MERRELL AGILITY PEAK FLEX 4: Zapatilla ultra trail, con suela Vibram Megagrip. Prueba 230km por Ernest Collell

MERRELL AGILITY PEAK FLEX 4: Zapatilla ultra trail, con suela Vibram Megagrip. La cuarta versión llega con muchos cambios. Mantiene su filosofía de zapatilla cómoda para correr largo y bien protegido. Y pule detalles para lograr mejor equilibrio: Sube drop a 6mm, recorta taco a 5mm, aligera mucho peso hasta 290gr y más… Llegará a tiendas en Febrero 2021.

La Merrell Agility Peak Flex 4 llega con un PVPR 140€. SI logra corregir los problemas de suelas arrancadas del 2019, podría ser una zapatilla de gran interés. Arrancamos con el análisis técnico por nuestro #patroncarrerasdemontana Ernest Collell y despues vemos los detalles de sus 230k con ellas. 

 


 

MERREL AGILITY PEAK FLEX 4. Análisis Mayayo.

 

La saga MERRELL TRAIL 2021 llega con cinco pilares. Agility Peak 4, Moab Flight, Skyfire Race Day, MTL Longsky y Skyfire. Aporta tres novedades para tus carreras de montaña, a saber: La Agility Peak Flex 4, versión renovada de la zapatilla ultrera de la casa. La nueva Merrell Skyfire Race Day para competir y la recien presentada Moab Flight, herencia de la familia Moab, superventas trekking. Completan la gama las MTL Long Sky y MTL Skyfire con nuevos colores y la Merrell Skyfire OCR para carreras de orientación. Aquí os presentamos ya la panorámica de gama MERRELL TRAIL 2021.  Vamos hoy con los detalles del buque insignia de la casa, cuya tercera iteración dejó un sabor agridulce a muchos fans el año pasado por los problemas de durabilidad en la suela.

 

MERRELL AGILITY PEAK FLEX 4: NOVEDADES 2021.

La Merrrell Agility Peak Flex lanza su 4ª edición, completamente renovada. Mantiene su filosofía de ser una zapatilla cómoda con la que correr largo y bien protegido, de la pista forestal al sendero técnico. . Tiene un drop de 6, tacos de 5mm e incorpora un soporte para la polaina. Este modelo está disponible en 3 colores para hombre y 2, en el modelo específico de mujer. A nivel de talla, van del número 40 al 51 en hombre y del 36 al 43 en mujer. Su peso es de 290 gramos para la talla 43Eu y el precio es de 140€.

Estrena nueva lengüeta y nueva media suela de espuma FloatPro, que según la marca es más gruesa para mayor duración, pero mucho más ligera. La ficha técnica habla de un ahorro de 40 gramos, nada menos. Un enorme avance que tocará validar sobre el terreno. Mantiene su tecnología FlexConnect en la horma y chasis, buscando adaptarse mejor al pie y a la pisada en el momento de correr. Mantiene tambien una la suela Vibram MegaGrip, que esperemos no de en esta versión los problemas de la anterior, donde algunos de los trazos quedaban arrancados en torsiones fuertes laterales. Si esto se resuelve, la zapatilla tiene una tracción fiable, tanto en seco como en terrenos mojados.

FICHA TÉCNICA MERRELL AGILIY PEAK FLEX 4.

  • Tipo de uso: Zapatillas para correr  medio y largo por senderos y terrenos técnicos
  • Cubierta: Tejido, malla y parte superior de TPU
  • Amortiguación Merrell FLEXconnect: EVA entresuela EVA doble-direccional con ranura flexible para agilidad y estabilidad en terrenos irregulares. Afinado por Laser.
  • Tacos 5mm: Tacos prominentes, que nos ayudarán en el barro pero no llegan a molestar en terreno firme. Rebajan 1mm respecto al año anterior, buscando un mejor equilibrio. Punto fuerte, ya demostrado en todas las versiones anteriores.
  • Suela Vibram Mega grip. Un compuesto fiable para roca y terreno humedo, Placa trail protect antirrocas para rematar. Estrechas y altas, la suela apenas suma 10.5cm delante y 8,5mm delante lo que se agradece para un correr más ágil pero te obliga a pisar con más precisión..y estar atento al tobillo si no tienes una fina técnica.
  • Drop 6mm. Un drop equilibrado entre tener más y mejor tacto, manteniendo una amortiguación amplia para cuando por cansancio o baja técnica empecemos a talonar. Zapatilla por tanto para correr agil y amortiguado muchos kilómetros.
  • Peso: 290 gramos (43EUR Masc.) Un importante ahorro, sobre los 332 gramos de la versión anterior.
  • Versiones disponibles: Hay tres colores para hombre y dos en el modelo específico de mujer. A nivel de talla, van del número 40 al 51 en hombre y del 36 al 43 en mujer

 

___________________

PRUEBA A FONDO 230km por Ernest Collell

 

Hace ya unas semanas, tuvimos la ocasión de repasar junto a Merrell  todo el nuevo material de la casa para la temporada primavera-verano 2021. Tambien arrancamos allí la prueba a fondopara esta cuarta versión de las Merrell Agility Peak 4. En ella conocimos todos los entresijos de esta nueva versión y todos los cambios y mejoras que decía la marca ofrecer en este nueva versión.

Los primeros kilómetros fueron en este test/presentación, en los que quitándole  el brillo de nuevas pudimos probar ya en diferentes terrenos durante algunos minutos. Así, después de calentar un par de kilómetros por pista, empezamos senderos algunos fáciles y otros un poco más técnicos en su vida y en bajada y un par de trozos con bastante pendiente para poder verificar la suela.

Este pequeña prueba de 6 km inició nuestras ganas de realmente probar a fondo esta zapatilla y ver cuál es eran sus evoluciones.

Las primeras sensaciones: Lo primero que notamos en la fiabilidad de la suela que ya está más que probada como es la Vibram Megagrip y ligereza en los pies, que es lo que cabía notar con la bajada de peso y sobre todo también una buena adaptación al pie que hace que estos primeros 6 km en las que ya la hemos puesto un poco a prueba no los dejen con la sensación agridulce de tener que moldear un poco la zapatilla antes de realmente correr con ella.

Desarrollo prueba a fondo: Así que nos ponemos a ello y esta vez, debido a las limitaciones sanitarias impuestas nos quedamos en nuestra zona de entreno habitual y sin carreras más que una (esta vez virtual ) que monta el club al que pertenezco una vez al año por estas fechas. Salidas de entre 12 y 35 km son las que hemos utilizado para este test. Las hemos llevado y apretado por terreno boscoso, pista, y sobre todo por senderos que se pierde en el monte o que acaban en auténticos muros de piedra que casi toca escalar.

MERRELL AGILITY PEAK FLEX 4: CONCLUSIONES.

La suela Vibram MegaGrip sigue funcionando como se le esperaba, sin demostrar desgaste ni se nos ha despegado en ningún punto. Además los tacos de 5mm son suficientes para poder salir a correr con agua y barro, sin ser su destino final, poderlas usar con comodidad y confianza

La aligeración en casi 40 gr. de la ensuela y al final, también de toda la zapatilla bajando de los 300 g la hacen bastante ligera y manejable cosa que las hace muy agradables en cortas y largas estancias, sin poder hasta el momento hablar negativamente de la entresuela, ya que a simple vista no le notamos deformación con lo que puede ser una buena señal de material nuevo. Así como el «fraccionamiento» de la suela en la parte trasera del talón hace quye sean muy còmodes en larga distància.

Ya desde el inicio utilizamos el doble ojal a la hora de hacer la lazada con lo cual la sensación de cierre en pie es correcta y realmente notas como sujeta muy bien el pie.

En la parte de los dedos es lo suficientemente ancha para tener libertad de movimiento y no sentir presión en los laterales.

En resumen, creo que es una buena zapatilla para larga distancia que dará mucho que hablar en los próximos meses y con la que Merrell puede haber conseguido su buen caballo de batalla.

 

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO