KIPCHOGE GANA NN MISSION MARATHON 2H04.30. Grandes sensaciones

KIPCHOGE GANA NN MISSION MARATHON 2H04.30. Grandes sensaciones   Nuestra sección MARATON  vuelve a un evento de gran interés. Este NN Mission Marathon de élite 2021 arrancaba a las 8.30 en las pistas de un aerpuerto holandés.

El poseedor del récord mundial de maratón, Eliud Kipchoge, encabeza un elenco de 50 atletas élite muchos de los cuales perseguirán las marcas de clasificación olímpica de Tokio, Así lo hemos seguido, metro a metro en vivo.

 

KIPCHOGE GANA NN MISSION MARATHON 2H04.30.

Grandes sensaciones

El paso de los primeros 5k por la cabeza de carrera, con las liebres y Kipchoge marcando ritmo, se realizaba a una media relativamente relajada. Un ritmo que hemos visto mantener a lo largo de los siguientes diez km. Kipchoge pasó los 10k en 29.15 de hecho.

Por tanto, nos encontramos con un ritmo medio, lo bástante rápido para llegar muy por debajo de la mínima olímpica de 2.11.30.  Pero lejos tambien del record del mundo 2.01.39 fijado por el propio Kipchoge.

Al paso por los primeros 15km la marca del líder de carrera era de 43.46. En ese momento la organización apuntaba a un tiempo en meta en torno a las 2h06. Eso si, pendiente de que Kipchoge no decida tirar con fuerza en un momento dado, como ya ha hecho en citas previas.

 

La carrera femenina, tras ellos, pasaba los 15k en 51.58 con Chesir, Stenbruck, Lindholm y Hottentrot. seguidas por Sara Moreira un poco más atrás en 52.13

PASO MEDIA MARATON EN 1H0143S.

El lider de carrera se ha quedado ya solo con dos compañeros más. Y el ritmo sigue fluido, suelto, dando muy buenas sensaciones. El paso por la media lo marcan en 1h01m43. 

La carrera sigue adelante y el paso por los 25k se marca en 1h13.17, ahora ya con Kipchoge tirando del pelotón y Korir como unico a su par ya. La tripleta de cabeza se mantuvo hasta los 30k, pero a partir de allí vimos ya a un brilante Kipchoge que pegaba el tirón para irse solo en cabeza.

KIPCHOGE PASA 35K en 1.43.02. Solo en cabeza, destacado. Las sensaciones en ese momento eran de haber superado por completo el bache de Londres.

Quizá en parte, al aprender mucho más sobre sí mismo con el seguimiento de glucosa en tiempo real que se ha aplicado en las ultimas semanas de entrenamiento en Kenia. Abajo podeis ver el pequeño sensor en la trasera del brazo y la app del movil donde chequea datos.

KIpchoge seguía a gran ritmo, pasando la marca de los 40km en 1h57m58s. En esos momentos, la sensacion en meta era cercana a 2h04m. Todo un mensaje a los rivales para Tokio.

KIPCHOGE GANA NN MISSION MARATHON 2H04.30.

Todo un alarde el que hemos visto hoy. Salió tranquilo y fue a más, a más, a más… A partir del 30k se quedó solo en cabeza sin mostrar esfuerzo aparente, Todo un espectáculo.

Grandes sensaciones las que nos ha dejado hoy el hombre record.

 

STEINRUCK GANA LA FEMENINA con 2.25.59

En la carrera femenina, Steinruck venció a lo grande. Curiosamente, lo hizo corriendo arropada como para un entrenamiento. Sorpredente carrera la suya, pero efectiva a tope: Mallas largas, camiseta larga y bien, bien arropada.  Le funcionó a las mil maravillas: Pasó la media en 1:12:58, antes de lanzarse para descolgar a sus rivales en la segunda mitad de la carrera. Venció con  autoridad en 2.25.59 sacando 43 segundos a la rival más cercana.

Por detrás, la vasta experiencia Sara Moreira de Portugal fue recompensada por una exhibición de pacientes para tomar el segundo lugar en 2:26:42 con la alemana Rabea Schoneborn, que terminó rápidamente, arrancando más de un minuto y medio de su PB para tomar la tercera posición. 2:27:03.

Entre las españolas, brilló una espléndida Laura Menéndez que en su debut en maratón no solo se metió en el top10, sino que lograba firmar 2.29.28. Un margen de apenas 2 segundos sobre la bocina, una mínima olimpica que vale su peso en oro

 

NN MISSION MARATHON: Galería de fotos por la org.

 

 

___________________________________

 

KIPCHOGE NN MISSION MARATHON: El origen

La carrera estaba originalmente programada para tener lugar en Hamburgo el 11 de abril, sin embargo, las restricciones de Covid obligaron a los organizadores de la carrera (NN Running Team, Hamburg Marathon y Global Sports Communication) a posponer el evento y asegurar una ubicación diferente.

Afortunadamente, los organizadores del Enschede Marathon ayudaron a organizar un recorrido de ocho vueltas especialmente diseñado en el aeropuerto de Twente, que estará cerrado al público en general, para garantizar que la carrera se desarrolle.

Apodada como « el camino más rápido a Tokio », la carrera, que ha atraído a más de 50 atletas de élite de 20 países, brindará una oportunidad muy necesaria para que los atletas acumulen un estándar olímpico automático para Tokio, que es de 2:11:30 para hombres y 2:29:30 para mujeres.

Eliud busca montar una defensa exitosa de su título de maratón olímpico en agosto, ya que ya fue seleccionado como parte del equipo de Kenia para Tokio. Sin embargo, el piloto de 36 años espera volver a la senda del triunfo en Enschede después de sufrir una rara derrota en un maratón en su salida más reciente en el Maratón de Londres de octubre.

NN MISSION MARATHON: LOS FAVORITOS:

Entre sus principales rivales en la carrera masculina estará el campeón olímpico de maratón de 2012 Stephen Kiprotich de Uganda, que cuenta con un PB de 2:06:33, y el compañero de entrenamiento de Eliud, el experimentado keniano Laban Korir (2:05:54). Esté atento también al segundo hombre más rápido en el campo: Filex Chemonges (2:05:12) de Uganda.

En la carrera femenina, la ex campeona del podio del maratón de Nueva York y campeona europea de medio maratón de 2016 Sara Moreira de Portugal (2:24:49) esperará ocupar un lugar destacado. La atleta del NN Running Team de Kenia Gladys Chesir (2:24:51) es otra a ser respetada, mientras que la veterana mexicana Madai Pérez (2:22:59) es la más rápida en el campo femenino.

_____________________________