TRAIL 100 ANDORRA 2022 (24-26JUN) Las carreras de montaña Andorra se consolidan

 

TRAIL 100 ANDORRA  2022 (24-26JUN) Las carreras de montaña Andorra se consolidan. Nuestra sección TRAIL RUNNING ANDORRA celebra la confirmación de la segunda edición de este evento, enmarcado en el Andorra Multiesport Festival.

Se mantendrán las cuatro distancias de 7,5k-25k-55k-125k. Tres citas que en su primer año ganaron SHEILA AVILÉS Y OSCAR CASAL (25k) CHRISTELLE LIZARD Y MARC CASAL (55K) más CLAUDIA TREMPS y FRANCESCO CUCCO. Arrancamos con videoresumen y repasamos perfiles, con tiempo antes que se abran inscripciones.

.

_______________________________

.

TRAIL 100 ANDORRA 2022.

CARRERAS DE MONTAÑA 7,5k-25K-55K-125K

 

La Trail 100 Andorra-Pyrenees ofrecera un abanico de cuatro opciones:La primera prueba en arrancar será tambien la prueba reina. La Ultra se disputará el 24. de junio y tendrá 125 kilómetros. La segunda será el Trail 55, que arranca el 25 de junio, sobre 56,8k. El 26JUN pondrá la guinda final con dos pruebas más cortas, de promoción. Por un lado el Trail 25k sobre 24,4k y finalmente la Family de 7,5k con un objetivo sobre todo lúdico.

.

Vamos con el detalle de las pruebas más competitivas. 

 

ULTRA 125K/D+8.810M

Esta prueba irá dirigida a un público de Ultra Trail de expertos, con una muy buena preparación tanto física como mental para completar un circuito exigente. La org. promete que el recorrido será tan extremo como gratificante.

Siendo el país donde se unen la aventura y la competición son muchas las pruebas deportivas que han albergado estas impresionantes montañas. Trail 100 Andorra-Pyrenees nace con la voluntad de proponer una carrera pensada por y para corredores de montaña, descubriendo caminos y pasos que jamás han formado parte de ninguna competición.

Así, Lla cresta del Carroi, considerada la más espectacular del principado será recorrida de noche en la distancia ultra, ofreciendo una especial i única imagen del valle con Andorra La Vella y Escaldes como telón de fondo

Enlazando los 4 refugios guardados de Andorra, los corredores darán la vuelta al país coronando algunos de los numerosos picos del Principado, entre ellos, el Pic del Comapedrosa, el más alto de Andorra. Un circuito de alta montaña pensado para disfrutar de lo lindo en la naturaleza.

.

ULTRA 125K EDICIÓN 2021. Crónica, fotos y más. 

__________________

.

TRAIL 55K/D+4.760M.

Esta prueba irá dirigida a un público de Ultra Trail de expertos, con una muy buena preparación tanto física como mental para completar un circuito exigente.

El recorrido es tambien de una dificultad técnica alta, pues los participantes deberán coronar los 3 grandes Picos del Principado: el Pico del Casamanya, el Pico del Comapedrosa, el más alto de Andorra, y el Pico de Carroi.

.

TRAIL 55K EDICIÓN 2021. Crónica, resultados y fotos. 

___________________________

.

TRAIL 25KM (25KM/ D+2320M)

Esta prueba va dirigida a un público de un nivel medio de Trail con un buen estado de forma. Y ojo, que no regala nada pese a su contenido recorrido. Es un recorrido de dificultad media, y su punto más especial será el Pico de Casamanya, una de las montañas más emblemáticas del País.

Se trata de una cima situada en medio del Principado y con unas vistas inigualables. En la segunda parte del recorrido, los atletas pasarán por el Roc de la Cauba, un balcón panorámico de la zona norte del país.

.

TRAIL 25K 2021: Crónica, resultados y fotos. 

________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.