TROFEO CIOLO 2021: Copa del Mundo WMRA en Italia.

TROFEO CIOLO 2021: La Copa del Mundo WMRA vuelve a Italia. Nuestra sección MOUNTAIN RUNNING celebra la 11ª etapa del circuito, que llega tras la doble cita de Canfranc-Canfranc en Classic y Long Distance,

.

_____________________

 

TROFEO CIOLO 2021. (12k/D+640m)

Tras los Pirineos de Canfranc, esta siguiente etapa de la Copa del Mundo nos lleva a una sede completamente diferente, como ninguna otra en el circuito.

El Trofeo Ciolo es una carrera de mar y montaña. Tiene lugar en Gagliano del Capo, justo en el talón de Italia. Ya no estamos en los Alpes, ni en Pirineos, pero tal como ocurre en pruebas como la Zumaia Flysch Trail o Trail Cap de a Reus, esto no hará que la prueba resulte más fácil

En lugar de largas subidas y bajadas alpinas, en el Trofeo Ciolo tenemos un sendero técnico accidentado, con muchas subidas y bajadas más cortas.

El recorrido es de 11,7 km y cuenta con 640 m de ascenso y 518 m de descenso en ascensos y descensos casi continuos. Habrá muy poco respiro para los corredores en este curso. De hecho, el inicio de la carrera es inmediatamente cuesta arriba, al igual que el final.

TROFEO CIOLO 2021: Las favoritas.

Como en cada carrera de la Copa del Mundo de este año, hay un gran nivel. Compiten, de hecho, los dos líderes de la clasificación de la Copa del Mundo, al igual que muchos atletas que actualmente se encuentran entre los 10 primeros.

Las finales de Copa del Mundo Classic y Long Distance en Zumaia el 3OCT están ya a la vuelta de la esquina y nadie quiere quedar descolgado.

Charlotte Morgan (GBR) es la actual líder de la Copa del Mundo femenina. Acaba de ganar en el Maratón de Canfranc. También ganó Tatra Race Run este año y terminó tercera en Tatra SkyMarathon, No en vano fue Campeona Mundial de Long Distance 2018, aunque la modalidad Classic quizá se le queda un poco corta frente a rivales más explosivas.

Charlotte Morgan, oro en Canfranc. Foto Corinne crabé

Sarah McCormack (IRL) Es la actual campeona de la Copa del Mundo femenina 2019. También estará en la largada. línea, después de su reciente regreso a la Copa del Mundo, donde terminó novena en el Trofeo Nasego.

Las africanas siempre son rivales temibles en pruebas hasta maraton. Aquí Llegan lideradas por una Joyce Njeru (KEN) definitivamente será una de las que hay que ver, después de haber ganado en Grossglockner y Krkonossky este año. Ahora marcha segunda en Copa del Mundo.

Otras corredoras que hemos visto terminar en top10 Copa del Mundo este año incluyen a Charlotte Cotton (BEL), noveno lugar en Canfranc Classic, Kitti Posztos (HUN), top10 allí y Timea Merenyi (HUN), que no solo terminó entre los 10 primeros en Tatra Race Run y Krkonossky, sino también en la general de la última Copa del Mundo.

TROFEO CIOLO 2021: Los favoritos.

En el lado masculino, Henri Aymonod (ITA) llega líder de la Copa del Mundo, habiendo ganado Vertical Nasego y terminado tercero en Tatra Race Run y La Montee du Nid d’Aigle.

Tras el, Sandor Szabo (HUN) ocupa el segundo lugar en la Copa del Mundo masculina sumando platas en Canfranc y top 10 en Krkonossky y Tatra Race Run.

Los africanos aquí llegan con Petro Mamu (ERI) acaba de ganar el Trofeo Nasego y quedó tercero en Vertical Nasego hace solo unas semanas y Geoffrey Ndungu (KEN), ganador en Krkonossky, que también terminó cuarto en el Trofeo Nasego y Grossglockner.

Petro Mamu bromeando con los fans en 2019. Foto: Roger Epiney.

Llega otro fin de semana emocionante de carreras, que puede sacudir la clasificación de la Copa del Mundo con solo las dos carreras más por delante de Zuamaia para decidir estas modalidades, más el Vertical de Chiavenna la semana siguiente.

TROFEO CIOLO 2021: PROGRAMA

Horarios de inicio el domingo 26 de septiembre:

Mujeres a las 10 a. M. Hora local (el tiempo esperado para el ganador es de unos 60 minutos)

Hombres 10.04 am hora local (tiempo esperado del ganador alrededor de 51 minutos)

Sitio web de la carrera: https://www.cronogare.it/wmra-world-cup-2021/

_________

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.