INOV-8 ROCFLY™ G 390: AGARRE Y COMODIDAD. ANÁLISIS Y PRIMEROS KILÓMETROS ALPINOS POR HÉCTOR RUBIO

INOV-8 ROCFLY™ G 390: AGARRE Y COMODIDAD. ANÁLISIS Y PRIMEROS KILÓMETROS ALPINOS POR HÉCTOR RUBIO. Nuestra sección de SENDERISMO nos trae hoy el análisis y las primeras impresiones de la prueba en a fondo de estas botas de senderismo: INOV-8 ROCFLY G390.

Recuerdemos que estas inov-8 Rocfly G390 llegan con un precio de 200€, peso 390gr un drop de 6mm, y una altura al suelo de 24mm delant y, 30mm detrás. Siendo el estreno mundial del uso de grafeno tanto en la mediasuela como en la suela para una bota de senderismo. Vamos con el análisis y las primeras impresiones después de usarlas por nuestro #patroncarrerasdemontana Héctor en los Alpes Bávaros.

INOV-8 ROCFLY™ G 390: AGARRE Y COMODIDAD.
ANÁLISIS Y PRIMEROS KILÓMETROS ALPINOS POR HÉCTOR

La primera bota de senderismo del mundo con una espuma mejorada de grafeno, que dice que «recargará los pies». La marca se ha movido rápidamente para satisfacer las necesidades de las crecientes tendencias en senderistas de larga distancia, trekkings de varios días y caminatas, con una bota liviana y transpirable que ofrece una amortiguación y retorno de energía sin fin.

INOV-8 ROCFLY™ G 390: FICHA TÉCNICA

  • Precio: €200
  • Peso: 390g (peso promedio a través de la curva de tamaño)
  • Drop: 6 mm (diferencia de talón a antepié)
  • Altura del suelo (mediasuela y suela exterior): Talón de 30 mm / antepié de 24 mm
  • Tacos: 4 mm
  • Horma: anchura de Grado 5 (la escala de ajuste inov-8 en la puntera es 1-5, siendo 5 la más ancha).
  • Tecnologías pendientes de patente: GRAPHENE-GRIP™, G-FLY™, ADAPTER-FLEX™
  • Colores: negro-azul para los hombres y rosa-negro para las mujeres
  • Uso recomendado: Senderismo de larga distancia y aventuras

INOV-8 ROCFLY™ G 390: PRIMERAS IMPRESIONES

SUELA

La información técnica nos decía que la goma GRAPHENE-GRIP™ ofrecía el agarre más resistente del mundo (50% más fuerte, 50% más elástico, 50% más resistente al desgaste): mayor tracción y mayor durabilidad. Al igual que laos 35 tacos multidireccionales de 4 mm de profundidad ofrecen, de veras, una mejora tanto en la propulsión delantera como en la frenada trasera.

Puedo verificar y disfrutar que la información de la marca es cierta: máximo agarre en cualquier tipo de terreno. Pasando del bosque al terreno técnico alpino, con total seguridad y firmeza en el avance.

MEDIASUELA

Uno de los aspectos «estrella» de estas Rocfly G 390 es la mediasuela, por primera vez en una bota de montaña, fabricada en grafeno: Espuma amortiguadora G-FLY mejorada con grafeno que es más resistente al desgaste.

Se trata de la misma media suela que en sus hermanas la INOV-8 TRAILFLY ULTRA G 300 MAX, teniendo un tacto suave que se asemeja a muchas zapatillas aamortiguadas del mercado como, por ejemplo, HOKA Mafate Speed 3 pero con mucho más agarre y sensación del terreno.

Tengo que decir que en estos primeros 40 kms, la sensación del primer día sigue siendo la misma, es decir, no he percibido ningún signo de desgaste con el paso de los kilómetros, la mediasuela es muy cómoda en cualquier terreno y al mismo tiempo, proporciona suficiente información sobre el terreno para que podamos tomar la decisión correcta sobre dónde y cómo pisar en un terreno alpino.

En este sentido, la mediasuela se siente reactiva todo el tiempo, y realmente ofrece este retorno de energía y reactividad con el que la marca anuncia estas botas. Obviamente, no es una bota para correr, pero es perfectamente posible correr con ellas.

Este retorno de energía y reactividad, se agradecen incluso después de largas rutas ayudándote a mantener el ritmo incluso con el cansancio y el esfuerzo acumulado tras el paso de kilómetros.

CUBIERTA

El ajuste flexible de la parte superior se ajusta a la hinchazón natural del pie cuando se caminan largas distancias. La malla exterior es ligera, transpirable y de secado rápido, notándose de veras como la bota surge de una zapatilla de trail, acondicionada para ofrecer una mayor protección en terrenos alpinos y grasos.

Uno de los únicos puntos a comentar, sería el de los ganchos de la parte superior a ambos lados  que sujetan los cordones y si la lengüeta no está correctamente posicionada, se pueden clavar. Basta con posicionar la lengüeta en su sitio.

El recubrimiento externo, protege los dedos de posibles golpes con rocas o raíces del terreno.

INOV-8 ROCFLY™ G 390: CONCLUSIÓN.

Se trata de unas botas de senderismo que pueden dar mucho juego al ser lo suficientemente robustas para afrontar terrenos alpinos en cualquier condición, así como llevarlas al límite y ascender rápido cual zapatilla de trail y todo eso con el magnífico agarre que ofrece el grafeno.

A destacar, a parte del agarre de la suela, sería la comodidad al calzarlas. Como todos sabemos, dependiendo de la ruta que elijamos y del nivel que tenga cada uno, a veces, una zapatilla de trail se queda corta y una bota robusta es demasiado, y es ahí donde se mueve esta bota como pez en le agua.

La comodidad que aporta con el paso de los kilómetros, horas, se agradece de igual forma que la protección del pie y la ligereza y transpirabilidad.

Si la marca sacase una versión con membrana, la podemos ver perefectamente como una bota polivalente incluso en invierno, para terrenos  técnicos, yendo rápido, ligero y con pie firme gracias a la tecnología del grafeno, tanto en la suela y como en la media suela.

En cuanto la hayamos probado a fondo os contaremos todos los detalles aquí en carrerasdemontana.com

______________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.