ADIDAS INFINITE TRAILS 2022 (9-11SEP): APERTURA INSCRIPCIONES 15-FEB

ADIDAS INFINITE TRAILS 2022 (9-11 SEP): APERTURA INSCRIPCIONES 15 FEB. Nuestro  CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2022  continúa con las actualizaciones para este 2022 y hoy es el momento del, ya un clásico en los Alpes austriacos, la adidas INFINITE TRAILS 2022.

La popular carrera por equipos en el Valle de Gastein, Austria, está cambiando permanentemente de su fecha original (último fin de semana de junio) a septiembre para celebrar el final de la temporada con entusiastas del trail running de todo el mundo. Este año, el evento tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre.

ADIDAS INFINITE TRAILS 2022 (9-11 SEP): APERTURA INSCRIPCIONES 15 FEB

En una encuesta posterior al evento en 2021, la mayoría de los participantes de los adidas INFINITE TRAILS estaban a favor de mover la carrera a una fecha de otoño, así pues la popular carrera en Gastein pasa a Septiembre. Así pues, el cambio permanente al otoño fue precedido por una investigación y encuesta, ya que de acuerdo con el concepto de evento sostenible, el equipo organizativo consultó primero a todos los grupos de interés y conservacionistas de la naturaleza para establecer la fecha.

Entre otras cosas, había que considerar la berrea anual de los ciervos, que comienza a principios de septiembre. «Compartimos nuestro patio de recreo -la naturaleza- con otros usuarios pero sobre todo con otros seres vivos y es nuestra responsabilidad tenerlo en cuenta en todas nuestras decisiones en materia de sostenibilidad», explica el director del evento, Mike Hamel. «Eso a veces puede llevar un poco más de tiempo».

Después de un descanso de dos años debido a la pandemia, adidas INFINITE TRAILS informó a fines de septiembre de 2021 y preparó una fiesta de trail run para más de 600 participantes de 36 naciones en el Valle de Gastein.

En un clima otoñal glorioso, las estrellas de la escena y las celebridades del deporte de otras disciplinas disfrutaron del evento, que se centró en reunir a la comunidad del trail en un entorno seguro y celebrar el deporte juntos.

Así pues, el lema de este 2022 continúa: «CELEBRAR EL DEPORTE».

Photo: Manuel Marktl

ADIDAS INFINITE TRAILS 2022: DECLARACIONES DE LA MARCA

«Los últimos dos años nos han enseñado a estar agradecidos por todos esos momentos que podemos compartir juntos», dice Marc Fischer, Director de Europa de adidas Outdoor. «Queremos crear recuerdos duraderos para la comunidad de trail running y priorizar la experiencia compartida. El formato de carrera por equipos especiales de adidas INFINITE TRAILS ha contribuido a esto desde el principio, pero también nuestro jardín único de atletas en al Alpentherme Gastein, donde la comunidad puede relajarse y recuperarse con estilo después de la carrera, representa un valioso tiempo pasado juntos «.

ADIDAS INFINITE TRAILS 2022: LAS CARRERAS

#3RUNNERS- #3LOOPS – #ONETEAM

O lo que es lo mismo 3 corredores, 3 relevos y un solo equipo. Con el adidas INFINITE TRAILS en Gastein/ SalzburgerLand, adidas Outdoor ha creado un evento pro-am para la comunidad de trail running, en el que el aspecto de equipo sale a la palestra en un deporte dominado por lobos solitarios. Tres corredores parten en adidas INFINITE TRAILS como equipo en las tres categorías femenina, masculina o mixta.

Cada equipo debe cubrir una distancia total de alrededor de 100 kilómetros y 7.600 metros de altitud, dividida en tres bucles diferentes que consideran diferentes tipos de corredores (media maratón a maratón): Bucle S = 21km/1900m – Bucle M = 34km/2700m – Bucle L = 44km/3000m).

Para tener suficiente tiempo de carrera para las tres distancias a la luz del día, los miembros del equipo comienzan al mismo tiempo.

SOLO RUNNERS: CARRERAS INDIVIDUALES

Los corredores en solitario también son bienvenidos en adidas INFINITE TRAILS y pueden elegir entre tres distancias: 15K, 45K o 65K.

Junto a la carrera de relevos de alrededor de 100 kilómetros con 7.600 metros de desnivel, divididos en tres bucles diferentes (21K/34K/44K), adidas INFINITE TRAILS ofrece tres distancias para corredores en solitario en 2022: el espectacular bucle de 65K sobre tres cumbres de Gastein (65km/5.000m), una nueva ruta de 45K y el popular bucle de 15K.

 

Las inscripciones para adidas INFINITE TRAILS 2022 se abren el 15 de febrero. Para obtener más información, visite infinite-trails.com

adidas Infinite Trails 2021, Bad Gastein, Österreich. Photo: Jens Klatt (Gamskarkogel)

 


RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.