GORBEIA SUZIEN 2022 (8OCT) Final Copa Mundo Skyrunning

GORBEIA SUZIEN 2022 (8OCT) Final Copa Mundo Skyrunning. Nuestra sección TRAIL RUNNING EUSKADI celebra otra gran cita internacional oficial en nuestro país. Hace poco publicamos que Canfranc Canfranc será final Copa del Mundo WMRA Long Distance 2022 y candidato Mundial Montaña y Trail 2023.

Por su parte, en Euskadi, Zumaia Flysch acogerá final Copa del Mundo Mountain Running WMRA Classic.  Además, hoy se confirmó que Gorbeia acogerá a su vex z la final Copa del Mundo Skyrunning. Una doble alegría para la afición.


Foto Gorbeia Suzien

 

GORBEIA SUZIEN 2022: FINAL COPA DEL MUNDO SKYRUNNING


La ISF, la Federación Internacional de Skyrunning, ha elegido la Gorbeia Suzien 2022 como prueba SkyMasters, es decir, para albergar la final de la Copa del Mundo.

En la carrera, que se celebrará el 8 de octubre, se decidirá, entre los 40 mejores corredores y corredoras, quiénes son los y las campeonas del mundo.

El calendario completo, que podeis ver abajo, comenzará en Francia el 8 de mayo y tras competir en Portugal, Japón, Austria, Canadá, España, Andorra, Noruega, Suiza, Italia y Bulgaria. 

Tras todas las paradas previas, serán por fin las rampas del Gorbea decidirán, entre las y los 40 corredores que más puntos han sumado, quiénes serán los campeones y campeonas del mundo en categoría masculina y femenina.


 

GORBEIA SUZIEN 2022: Tres carreras de montaña.

 

Gorbeia Suzien 2022 será especial. Además de las dos carreras anuales habituales, de 32 kilómetros y 21 kilómetros, la organización trabaja para acoger este año el SkyMasters.

Jurek Ziemkiewicz, director de la carrera, ha declarado que acoger la final de la Copa del Mundo es “un gran reto, pero también una gran oportunidad para dar a conocer Zeanuri en todo el mundo. Hemos recibido con ilusión la decisión de ISF, y como cada año, estamos trabajando para organizar una gran carrera, espectacular y atractiva. Se trata de que las personas que vengan a Zeanuri disfruten”.

Inscripciones Gorbeia Suzien 2022.

  • La inscripción para la carrera de 32K se podrá realizar entre el 1 y el 20 de marzo en el portal www.gorbeiasuzien.eus y posteriormente se realizará un sorteo para determinar la lista de participantes en la salida, así como la lista de espera

 

  • La inscripción para la carrera 21K se realizará entre el 4 y el 24 de abril y hasta agotar los dorsales. Un año más, la organización hará un esfuerzo especial para garantizar la presencia femenina en la competición.

 


 

Gorbeia Suzien 2021: Así la vivimos.

Crónica y resultados generales.

Crónica personal Josu López Ipiña.  

En esta edición también se ha celebrado una prueba más corta, de 21 kilómetros, en los que han tomado la salida 200 corredores y corredoras.

Gorbeia Suzien 2012-21: Palmarés

  • 2012: Ionut Zinca y Oihana Kortazar
  • 2013: Ionut Zinca y Leire Agirrezabala
  • 2014: Ionut Zinca y Maite Maiora
  • 2015: Manuel Merillas y LauraOrgue
  • 2016: Luis Alberto Hernando y Andrea Gil
  • 2017: Aritz Egea e Ingrid Mutter
  • 2019: Aritz Egea e Yngvild Kaspersen
  • 2021: Zaid Ait Malek y Denisa Dragomi

 

CARRERAS DE MONTAÑA 2022: EL GRAN AÑO DE ESPAÑA

Entrevistas Ehunmilak, Travesera Picos, Canfranc Canfranc, Costa Blanca Trails y Skygranancaria. #Radiotrail

 

El 2022 promete ser mágico para las carreras de montaña en toda España. Por el retorno de tantas pruebas, por el reconocimiento internacional de la calidad del trabajo hecho aqui en estos años.

Asi, la península acogerá tres pruebas By UTMB en Andorra, Aran y La Palma. Tambien la final Copa del Mundo Skyrunning en Gorbeia y dos finales Copa del Mundo Mountain Running WMRA. Long Distance en Canfranc Canfranc y Classic en Zumaia Flysch.

Un reconocimiento internacional a la calidad de los organizadores por todo el país, que repasamos con cinco directores de cinco regiones distintas: Canarias, Euskadi, Pirineos, Comunidad Valenciana y Picos de Europa. Para escucharlos… DALE AL PLAY.

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.