MOZART 100 BY UTMB 2022: ORO AZARA GARCÍA, MARTA MOLIST Y ALEJANDRO FORCADES

MOZART 100 BY UTMB 2022: ORO AZARA GARCÍA, MARTA MOLIST Y ALEJANDRO FORCADES. Nuestra sección UTMB World Series está este fin de semana en Salzburgo, la ciudad de Mozart, y os trae la última hora y resultados.

Gran día para los españoles, con oros y records: Media maratón, para Alejandro Forcades, Ultra 75k para Marta Molist y Ultra 100k Azara García

 


 

MOZART 100 BY UTMB 2022 (18JUN)

Más de 2000 atletas de 60 nacionalidades han recorrido los bosques, motañas, laderas, colinas y caminos de la zona de Salzburgo, en Austria.

MOZART 100 | 105KM | +/- 5,000 M Oro Azara García, Plata Andreu Simón.

A las 5 am se daba la salida desde la Plaza Kapitelplatz de Salzburgo, a la carrera reina con más de 700 participantes, al pie de la Fortaleza de Hohensalzburg, con el calor como protagonista, esperando temperaturas en el valle a partir de las 10.00 de más de 30 grados.

En los primeros compases de la carrera Andreu Simón, el alemán Janosch Kowalczyk  y el Afgano Hekmat Darwishi se sorteaban los primeros puestos.

A las 09.00 Andreu Simón pasaba por St Gilgen y os lo contábamos en vivo aquí

Los senderos variados y estos +/- 5.000 metros de altitud condujeron a los corredores a través de Hinterwinkel y a lo largo de Fuschlsee, hasta Zwölferhorn, luego a través de St-Gilgen hasta Schafbergalm y de allí de regreso a través de Fuschl am See a Salzburgo con la línea de meta en Kapitelplatz.

La gran mayoría de la carrera fue liderada por Andreu Simón, que si bien, al final cedi´0 ante el alemán, Janosch Kowalczyk, quien cruzó la línea de meta en Kapitelplatz en Salzburgo como ganador después de 9:36.09.

Tras el teutón,  ha llegado Andreu Simón, siendo plata con 09:44:59 y el también alemán Benedik Hoffmann con 09:53:51 bronce. A punto de entrar en podium ha estado Isaac Salvat, siendo quinto en Salzburgo con 10:17:27.

Al cruzar la meta, Kowalczyk comentaba: “Me he preparado para la mozart 100 durante seis meses. Ha sido una carrera muy exigente, el calor hizo que correr fuera aún más desafiante, así que dividí tácticamente la carrera de tal manera que me contuve un poco al principio porque sabía que los últimos kilómetros serían muy duros. Realmente disfruté los senderos, fue un gran recorrido con muchos aspectos destacados y estoy muy feliz por mi victoria”.

Azara García ha cruzado la meta en Salzburgo haciendo Hat-Trick: ganando, cumpliendo años y aniversario de bodas, con un tiempo bajo un calor demencial de 12:00:28.

La cántabra se mostraba contentísima con su victoria, e igualmente comentaba: Estoy muy contenta por mi victoria, el día fue como sacado de un libro: ganando, cumpliendo años y aniversario de bodas. Fue una carrera maravillosa, también fue muy dura, los últimos 20 kilómetros me exigieron todo, pero  recorrido ha sido bonito, sobre todo la parte de los lagos. Estoy feliz de haber podido sacar todo de mí. Esta carrera encaja perfectamente en mi calendario y me muestra que estoy bien encaminada para UTMB en Charmonix en agosto».

Han seguido a Azara en la meta en Salzburgo, Teresa Nimes con 12:46:47 y la sueca Jenny Jossefson 13:28:48.


MOZART ULTRA | 75 KM |+/- 4,000 M | VICTORIA MARTA MOLIST

Marta Molist ha entrado flamane vencedora en la meta de Salzburgo, con un sol abrasador, tras 8 horas 11 minutos que ha necestado para cubrir estos 75 kilómetros.

En la categoría masculina el británico Harry Jones se ha hecho con el oro entrando en meta en 7 horas y 8 minutos.

Marta molist campeona en la distancia Ultra 8 h 11min. Foto: Hector Rubio @ hekruca

MOZART MARATHON | 41KM | + 1,800M/ -1,900M

El Suizo Tobias Baggenstos, ha roto el reloj con 3h 06 min y se ha presentado en la meta de Salzburgo como ganador. El del Team Brooks, que ha corrido con un prototipo de Catamount (con placa ;)) Mientras que en féminas la victoria ha sida para la húngara Iren Tiricz con 3 horas 48 min.