TRAPA TRAIL 2022 (17SEP): CARRERAS DE MONTAÑA S´ARRACO, MALLORCA

TRAPA TRAIL 2022 (17SEP): CARRERAS DE MONTAÑA S´ARRACO, MALLORCA. Nuestra sección CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2022 sigue compartiendo citas para terinar este año con buen pie.

Mañana 17SEP a las 17.45H llega la VII edición de la Trapa Trail S’Arracó, con corredores mallorquines de elite, como el veterano Miquel Capó y  Alejandro Forcades (oro Mozart 100 21k este año) como más destacados.

Alejandro Forcades en Sierre Zinal 2022. Foto Ana Samuelsson

 


 

TRAPA TRAIL 2022 (17SEP):

CARRERAS DE MONTAÑA EN MALLORCA.

 

TRAPA TRAIL 2022:  LA CARRERA DE S´ARRACO.

El valle de S’Arracó en la montaña mallorquina reunía históricamente apenas algunas alquerías, por lo que no se configuró como pueblo hasta el siglo XVI, en torno a una capilla.

Hoy día, S’Arracó es un pueblo pequeño de la Mallorca interior, integrado en el municipio de Andratitx. Con menos de 1000 habitantes, aun conserva el encanto de las casas típicas, bajas y tradicionales, con un pequeño huerto o jardín. Tambien luce muestras de la arquitectura señorial, con casas de estilo modernista, construidas con el dinero que los emigrantes de s’Arracó enviaban desde Francia a sus familias, la mayoría de las cuales se sitúan en la calle principal, la calle França.

S´ARRACO, RUTAS MONTAÑA TODO EL AÑO.

Tal como ocurre con Soller, este es tambien un pueblo donde el paisaje de montaña ofrece la oportunidad de hacer interesantes excursiones a pie y disfrutar de maravillosos parajes e inmejorables vistas. Si vais por allí con familia y amigos, una de las rutas más populares es la subida al monasterio de «la Trapa», animaros con ella.

Salimos en dirección al cementerio y al Coll de Sa Palomera, siguiendo el camino viejo que pasa por el Coll des Cairats y emprende la subida por el camino de la Trapa. En el valle de Sant Josep, unos monjes trapenses que huían de la Revolución Francesa fundaron en 1810 un modesto monasterio, finalmente abandonado.

Hoy día, persisten allí unos grandes bancales, una fuente de mina, un pozo, canaletas y lavaderos que permitieron a los monjes el aprovechamiento agrícola. En la actualidad es un sencillo santuario natural, muy apreciado por los senderistas.

Así retrata S´Aaraco su propio Ayuntamiento desde Visit Andratx.


TRAPA TRAIL 2022: EL TRAZADO. (20k/D+950m)

La salida y la llegada son desde el pueblo de S’Arracó en la isla de Mallorca con una distancia de 20 km aproximadamente y un desnivel positivo de unos 950 metros con unas espectaculares vistas de la Sierra de Tramuntana así como de la isla de la Dragonera, Parque Natural protegido de las Islas Baleares.

Destacar las victorias en anteriores ediciones del antes mencionado Miquel Capó así como del ruso Roman Ryapolov podio en pruebas mundiales de orientación que superó al mallorquín Tofol Castanyer en una reñida carrera en el año 2016.

Los 275 participantes podrán disfrutar del gran ambiente en la llegada de la prueba que siempre ofrece el pueblo de S’Arracó del municipio de Andratx.

 

 


 

TRAPA TRAIL 2022: CORREDORES DESTACADOS.

Este 2022 la Trapa Trail retorna ya en condiciones normales agotando sus inscripciones y contando entre sus participantes a dos ilustres entre las carreras de montaña mallorquinas.

  • Miquel Capó: El gran veterano firmó en su momento podio del exigente Maratón des Sables y ha sido ganador de diversas pruebas nacionales de ultra resistencia, destacando sus dos oros en 101 Ronda.

 

 


 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.