CORTAVIENTOS RUNNING HOMBRE RAIDLIGHT ULTRA LIGHT: De Peñalara a los Alpes suizos

CORTAVIENTOS RUNNING HOMBRE RAIDLIGHT ULTRA LIGHT: De Peñalara a los Alpes suizos Nuestra sección RAIDLIGHT presenta hoy una prenda minimalista al máximo para protección básica.

Es un cortavientos peso pluma, con 100gr de peso talla XL. y tremendamente compacto, Mayayo cumpke ahora, desde los Alpes suizos, un año de prueba a fondo con el en todo tipo de condicines. Vamos con sus conclusiones.

 

 


.

CORTAVIENTOS RUNNING HOMBRE RAIDLIGHT ULTRA LIGHT: De Peñalara a los Alpes suizos

La gama de Chaquetas trail running Raidlight es un clásico que prueba estar bien escalonada, de cortavientos a chaqueta membrana ultra ligera y chaqueta ligera con más protección.

En el ultimo os hemos traído ya las tres pieas:

CHAQUETA RAIDLIGHT RESPONSIV EVO MP+ (Membrana 20/20 peso 190gr) como caballo de batalla para trail y montaña que probó Abel.

CHAQUETA RAIDLIGHT REVOLUTIV MP+ (Membrana 25/60, peso 100gr) Tope de gama ultraligero para ir a por todas, manteniendo siempre ritmos altos testada por Alejandro.

CORTAVIENTOS RAIDLIGHT ACTIV: Esta prenda era hace un año la encargada de cubrir este escalón de protección básica, ligera y compacta tal como nos contó Vlady. Hoy llega renovada con la prenda que os presentamos a continuación.


 

CORTAVIENTOS RAIDLIGHT ULTRA LIGHT: FICHA TÉCNICA.

  • PVPR 100€ Mantiene el precio de la anterior, se agradece.
  • PESO 90-100gr segun tallas. Mantiene el peso de la anterior.
  • CORTAVIENTOS: No tiene membrana impermeable, pero protege del viento y de un calabobos puntual, además de respirar mejor que las membranas. Incluye para ello dos nuevas piezas laterales en rejilla, Asi aumenta la transpiración donde mejor nos viene.
  • ULTRACOMPACTO: Volumen mínimo para que quepa en cualquier bolsillo. Quizá su punto más fuerte.
  • PATRONAJE: Como es habitual en la marca, corte medio algo ceñido pero no demasiado ajustado, No flamea y acompaña bien. En mi caso, prefiero una talla más (XL) por si toca llevar segundas capas o incluso mochila debajo algun día. Las tallas ofrecidas van de XS a XXL. Color unico, amarillo.
  • DEPERLANTE (DWR – Durable water repellent) Ligera película química externa para que las gotas no «cuajen» en la ropa durante un chaparrón y resbalen. Combinado con otra camiseta ligera, se admite como segunda capa en reglamentos como UTMB:
  • ACABADOS CALIDAD: Impresiones reflectantes para una mayor seguridad nocturna. Elástico inferior y en puños para un mejor ajuste y más comodidad.
  • BOLSILLO AUTOPORTEO: Se guarda en su propio bolsillo trasero con cremallera. Como apunté antes, la rapidez de plegado/desplegado y el mínimo bulto son quizá su punto más fuerte
  • CAPUCHA COMPLETA: Con visera frontal para que no gotee el agua, buen patronaje y ajustada mediante elástico en zona occipital. Personalmente, echo en falta takas delanteros para cerrarla del todo cuando llega ventarrón.
  • TEJIDO: 100 % poliamida reciclada.

___________________________

 

CORTAVIENTOS RUNNING HOMBRE RAIDLIGHT ULTRA LIGHT. Conclusiones tras un año de prueba, por Mayayo

Una prenda fija en mis viajes: Del Guadarrama al Pirineo, Alpes y más En mi caso, hace años que los cortavientos de Raidlight son los más habituales en cada salida. Ultimamemente, tan solo este BLACK DIAMONG DISTANCE WINDSHELL lo he sentido a su altura, pero aun pesando por el estilo abulta más al portearlo.

El porque me gustan tanto…pues quizá porque me deja sin excusas para no llevarlo siempre que salgo al monte. Y es que, cabe en cualquier parte, incluso en el bolsillo riñonero del pantalón o en el bolsillo trasero del maillot si voy en bici.

Que esa es otra: Como además de correr, me gusta andar en bici, hacer esqui nórdico y otras muchas actividades que nos hacen sudar como pollitos aunque haga viento y frío, pues bienvenido siempre es.

TEJIDO, SUS PROS Y CONTRAS

En el caso de este Raidlight su tejido me ha resultado hiperligero, muy elástico, resistente y fácil de plegar/desplegar en un momento. Ahora bien, si le noto cierta tendencia a coger olores, lo que me obliga a lavarlo más de lo habitual.

Por las mismas, la protección contra la lluvia siempre es baja en un cortavientos, pero en este caso el tejido fino y los lavados se combinan para reducirla más aun.

Solución? Fácil. Reaplicarle spray hidrorrepelente cada 2-3 meses. Cualquier bote de Nikwax (la marca especialista más popular) os servirá.  Por supuesto, es un CORTAVIENTOS no una chaqueta de membrana. Aguantará un txirimiri de paso, nunca un aguacero.

Si me dejaran cambiarle algo más sería meterle unas tancas para ceñir capucha y cintura, cuando sopla viento fuerte. Esa ventaja le lleva el Black Diamond. Pero por demás, esta redondo en todo.

Otro punto a su favor, y no es pequeño, es el color de esta colección 21-22- Si voy al monte o en la bici, cuanto mejor se me vea, más seguro voy. Y este amarillo me va bien bien.

 

BUEN COMPAÑERO, PARA TODO TIPO DE SALIDAS.

Ya hemos podido dar caña juntos en todo tipo de condiciones: El pasado inviverno pasamos juntos del frío y viento que nos recibió en el Tubo Ruau al Peñalara  a la cima de Peñota con niebla, viento y txirimiri.

Y este verano, lo mismo bajamos juntos a 70kmh puertos del Tour como Tourmalet o Val Louron, que venimos hoy de bajar los 3.100m del Gornegrat, espléndido mirador colgado frente al Monterosa y sus hermanos alpinos.

La diferencia de llevarlo o no puesto es enorme. En movimiento, poco más necesito aunque haga bajocero. En parado o a ritmos bajos, sí que se agradece una chaqueta de membrana más recia, por supuesto.

CORTAVIENTOS RAIDLIGHT ULTRALIGHT: Galería fotos.

Abajo os dejo algunas fotos por el monte con una prenda que, seguro, hará más de 1.000km conmigo en los próximos meses: Con las zapas, con las tablas o dando pedales.

 


 

SIERRA GUADARRAMA, CUATRO CIMAS CLAVE EN RADIO TRAIL

Pico Peñalara, Risco de Claveles, Pico del Nevero y La Maliciosa.

 

Nuestro RADIO TRAIL nos lleva hoy a visitar cuatro de las montañas más representativas del Guadarrama. Tres de ellas hacen frontera entre Madrid y Segovia  y solo Maliciosa cae por entero en la vertiente Sur.

Las repasamos además, de manos de cuatro enamorados de las mismas: Felipe Treparriscos, director del GTP para Peñalara, Ana Samuelsson, editora de Avernotrail para Risco Claveles, Abel de Frutos, editor de Moxigeno para Maliciosa y nuestro editor Mayayo para El Nevero. DALE AL PLAY


 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.