CORTAVIENTOS RAIDLIGHT ACTIV: cortavientos hiper ligero de calidad para running y trail running. Prueba 200K por Vladytrail.

.

RAIDLIGHT 2021: CORTAVIENTOS RAIDLIGHT ACTIV. Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING os trae la prueba a fondo del cortavientos Activ, englobado dentro del TOP 5 Raidlight, que os presentábamos hace un par de semanas, compuesto: dos camisetas, de manga corta y manga larga, un cortavientos y dos mallas, una 3/4 o pirata y otra malla larga.

Vamos con vídeo análisis de estas 5 prendas por nuestro #patroncarrerasdemontana Vladytrail, y tras él, prueba a fondo del cortavientos tras sumarle más de 200km.

 

.

___________________________________

.

CORTAVIENTOS RAIDLIGHT ACTIV. 

(PVPR 100€ / PESO 95gr)

Perteneciente a la gama Activ, la chaqueta cortavientos es un cortavientos técnico y funcional, compacto, y un accesorio para correr que podemos usar en todas partes. La marca asegura que hace que se nos olvide fácilmente que lo llevamos gracias a su ligereza. Y tras más de 200kms tanto en asfalto como en trail, os cuento qué me ha parecido a mí.

.

.

TIPO DE ENTRENOS – ASFALTO Y MONTAÑA:

  • +80km ASFALTO: como bien sabéis, vivo en Zaragoza, ciudad del Cierzo, que para quien no lo conozca (que lo dudo) es el viento multiplicado a la enésima potencia… Así que tanto en mis rodajes por el Canal Imperial de 45min a 90min, como en los entrenos en pista, me ha acompañado. La ligereza junto a la ergonomía, forman un tándem a tener en cuenta, como prenda para cualquier corredor de asfalto.
  • +120km MONTAÑA: en montaña tendremos que mirar muy mucho la meteo del sitio al que vamos a ir a entrenar. En alta montaña por ejemplo, sería más complicado que nos haga buen papel, ya que siempre llevaremos una chaqueta impermeable. Pero en bajo y medio monte, como mis entrenos de estas 2 últimas semanas, va perfecto. A favor, que transpira mejor que una membrana impermeable; en contra, que su tratamiento impermeable vale para una ligera llovizna, pero poco más.

.

.

RESPUESTA ELEMENTOS TÉCNICOS:

  • Tejido repelente al agua (tratamiento DWR): tuve la suerte de probar el cortavientos con lluvia, y saco en positivo 2 aspectos: 1º- que al agua caló, pero no como si se tratase de un tejido normal. Así que comprobado: con ligera llovizna, el tejido repelente responde. 2º- que tras parar la llovizna, se seca muy rápido, y no tenemos la sensación de ir empapados el resto del entrenamiento. 
  • Bolsillos: se busca ligereza y se prescinde de bolsillos, aquí un punto negativo a mi parecer, ya que siempre vienen bien, y a los escasos 95gr, no le supondría mucho más 1 ó 2 bolsillos. El bolsillo autoporteo cumple su función, pero sólo eso, de autoporteo, ya que al estar en la capucha, no lo podemos usar para nada más.

.

.

  • Detalles de calidad: protecciones en el cierre de la cremallera, con lo que hemos evitado rozaduras tanto en cuello como en barbilla. Puños y bajos elásticos, ventilación en la zona alta de la espalda, con lo que se consigue mayor ventilación, secado rápido y evita el efecto vela, que resulta muy molesto.

.

.

_______________________________________

.

Prenda 100% recomendable, gracias a su precio contenido, que una vez en el mercado, lo encontramos más económico en la propia web oficial. Ligero y altamente transpirable y de secado rápido. Una prenda que podemos sacarle partido todo el año.

.

.

___________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2.007 HASTA HOY

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO