EUROPEO ATLETISMO: LOS 20K MARCHA SUMAN NUEVE MEDALLAS ESPAÑA. Oro Alvaro Rodriguez. Bronce Diego García.

EUROPEO ATLETISMO: LOS 20K MARCHA SUMAN NUEVE MEDALLAS ESPAÑA. Oro Alvaro Rodriguez. Bronce Diego García. Nuestra sección ATLETISMO RFEA suma ya nada menos que nueve medallas de España en el 19º Europeo de Múnich.

Álvaro Martín gana de nuevo el Europeo en 20 km marcha- Tras su oro en Berlín 2018, ha completado un doblete histórico. Le acompañó en el podio de nuevo Diego García Carrera, entonces plata y hoy bronce. Alberto Amezcua acabó cuarto a solo 15 segundos del podio e Iván López, en su debut continental, 11º.

 

 


EUROPEO ATLETISMO: 20K MARCHA SUMAN 9 MEDALLAS ESPAÑA.

Oro Alvaro Rodriguez. Bronce Diego García.

 

NUEVE MEDALLAS ESPAÑA EN EUROPEO ATLETISMO

El cuarteto español salió al circuito urbano de Múnich como gran favorito para las plazas de podio. Nuestros cuatro marchadores se agruparon junto a los demás favoritos sin especular con los ritmos en una carrera que salió rápida y de la que poco a poco fueron descolgándose uno tras otro hasta solo queda Álvaro Martín al frente.

 

Iván López fue el primero en ceder segundos. Había completado los primeros seis km sin problemas cuando el grupo que lideraba empezó a poner tierra de por medio con parciales por debajo de 4:05 min/km. Alberto Amezcua aguantó hasta más allá del km 12, pero una vez el sueco Perseus Karlström comenzó a marchar a menos de 4:00, la carrera se rompió por completo.

EL TIRÓN DE ALVARO MARTÍN, DECISIVO

Álvaro Martín y Diego García Carrera fueron los dos únicos atletas que siguieron la estela del marchador escandinavo, a quien no le duraría el liderato. Menos de dos kilómetros después, Álvaro metería una quinta marcha que ni Diego ni Karlström tenían en ese momento.

Marchando a 3:47 min/km, el extremeño puso la directa hacia su segundo oro europeo consecutivo. Le sobrevolaban dos avisos por pérdida de contacto, pero fue capaz de controlar la situación y llegar a meta en cabeza sin sobresaltos.

Por detrás, Diego García Carrera amagó con salir tras Álvaro, pero problemas estomacales le obligaron a frenarse, por lo que perdió también la posición de plata con Karlström. Mientras, Alberto Amezcua llevaba a cabo una persecución a velocidad endiablada que le dejó a las puertas del bronce, finalmente a 15 segundos.

ALVARO MARTÍN FIRMA ORO y MARCA PERSONAL (1.19.11)

Además de su segundo título, Álvaro Martín se lleva de Múnich una marca personal de 1:19:11 que le coloca como el tercer español más rápido de la historia en 20 km marcha.

Diego García Carrera, junto a su bronce, logró una marca de la temporada de 1:19:45, con lo que ya suma cuatro años marchando al menos una vez en menos de 80 minutos. Alberto Amezcua, con 1:20:00, se quedó a 14 segundos de su marca personal; mientras que Iván López paró el reloj en 1:22:55.

MEDALLAS ESPAÑA: TRES OROS, TRES PLATAS, TRES BRONCES

Con estas dos medallas de Álvaro y Diego, España ya suma nueve medallas en Múnich 2022: Tres oros, tres platas, tres bronces. De esta forma, se aupa a la tercera posición del medallero.

España acumula de esta forma 97 preseas en la historia de los Campeonatos de Europa (31, 27, 39), un total al que la marcha ha aportado 22 medallas, 10 de ellas de oro. La cuarta plaza de Amezcua significa tambien el 23º puesto de finalista en este Europeo.

Tras firmar un total de cuatro medallas, la marcha española en Múnich destaca el trabajo de dos entrenadores: José Antonio Carrillo, técnico de los dos vigentes campeones de Europa, Miguel Ángel López (35 km) y Álvaro Martín (20 km); y José Antonio Quintana, preparador de Raquel González (plata en 35 km) y Diego García Carrera (bronce en 20 km).

Fotos Jose Antonio Carrillo, por RFEA

20K MARCHA FEMENINOS: María Pérez, de nuevo descalificada

La nota amarga en un día tan dulce, la dio el 20 km marcha femenino, María Pérez no pudo revalidar su título de campeona de Europa al ser descalificada a poco más de dos kilómetros de meta.

La plusmarquista española ya había perdido toda opción de medalla al pasar por el pit lane con anterioridad y llevarse dos minutos de penalización, pero había conseguido remontar posiciones hasta llegar a la pelea por los puestos de finalista.

 


MEDALLAS ESPAÑA EUROPEO ATLETISMO

Tras arrancar con dos medallas en Maratón, plata femenina y bronce masculino, la marcha 35k sumó oro Miguel Angel Lopez y plata Raquel González. Mohamed KATIR firmó despues una espléndida plata en 5000 para completar las cinco primeras preseas de la selección RFEA.

Despues, Asier Martínez trajo la sexta con su oro en los 110m vallas, por una sola milésima. Mario García Romo y su bronce en 1500m han puesto la guinda hasta el momento.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.