ZAFIRO PALMA MARATHON 2022 (9OCT) 6.000 DORSALES EN CARRERA.

ZAFIRO PALMA MARATHON 2022 (9OCT) 6.000 DORSALES EN CARRERA. Nuestra sección MARATON celebra la solidez de la organización balear, en un año donde hemos visto flaquear un gran número de las citas de 42km.

El Martón de Palma de Mallorca 2022 reúne este domingo a 6.000 corredores de más de 60 países que participarán en una de las tres distancias posibles (9, 21 y 42km).


ZAFIRO PALMA MARATHON 2022 (9OCT)

6.000 DORSALES EN CARRERA.

Hoy se presentó oficialmente la pruena. El atleta veterano Emilio de la Cámara recibirá en la salida el “Dorsal Oro” con el que la organización homenajea cada año a uno de los referentes del running en las Islas Baleares.

Este Zafiro Palma Marathon Mallorca 2022 se disputa el domingo a partir de las 8AM y que contará con 1.000 participantes más que en 2021. En total serán unos 6.000 corredores que tomarán la salida en una de las tres distancias sobre las
que se compite: 9, 21 o maratón (42.197 metros) en lo que supone el mayor evento atlético del archipielago balear, segun la organización.

En total, la participación crece respecto a 2021 en unos mil deportistas, y destaca el porcentaje de participación femenina, inédito en España: 42%. Además, es una de las pruebas más internacionales del calendario europeo, con 66 países representados en la línea de salida y más de un 80% de corredores foráneos entre los inscritos en las tres distancias.

En los últimos días se han producido unas variaciones mínimas para los recorridos de medio maratón y maratón, quitando la parte de ida y vuelta por el Dique del Oeste y ampliando el trazado hacia Porto Pí.

El 10k sí que reduce en un kilómetro su recorrido, y mantiene una salida diferenciada en la Avenida Antoni Maura, a diferencia del maratón y medio maratón que tienen salida y meta en el Passeig Marítim.


 

Zafiro Palma Marathon 2022: Programa.

Hoy mismo han arrancado los eventos paralelos con los que se completa un fin de semana muy festivo, como la Breakfast Run de hoy por la mañana, con unos 200 corredores, o la apertura de la Expo del corredor en el Parc de la Mar donde los corredores recogen el dorsal, así como las visitas culturales guiadas.

Mañana Sábado será la Pasta Party y el Domingo a partir de las 8AM se lanzarán los disititnos pelotones por toda la ciudad-

A las 8AM será la salida del maratón, con una participación de más de 800 corredores, a las 8h15 será la del medio maratón también desde el Passeig Marítim, y el 10k saldrá a las 8h45 desde la avenida de Antoni Maura, con un arco diferenciado.

Una vez concluioda la prueba, ese mismo domingo habrá una gran fiesta post evento en Mega Park Playa de Palma.

 

A nivel humano, cabe apuntar historias como la de María del Carmen Paredes, quien estará en la línea de salida el 9 de octubre con una especial ilusión. Esta atleta paralímpica, con discapacidad visual (T-12).

Ella está preparando actualmente el Maratón de Valencia en busca de la marca “mínima” que le posibilite su participación en el Mundial de París 2023. Carmen además, estará arropada por los compañeros de la ONCE de Illes Balears.

 


Zafiro Palma Marathon 2022 y sostenibilidad.

La organización también ha hecho un importante esfuerzo para seguir convirtiendo el Zafiro Palma Marathon en uno de los eventos deportivos más sostenibles a nivel europeo.

Algunos de sus iniciativas en esta línea serían el apostar por unas camisetas finisher de la marca 42k Running hechas de material Infini_Tech, elaborado con hilo de poliéster procedente del reciclado de botellas de plástico. Tambien la bolsa del corredor y del avituallamiento y la cinta de la medalla también hechas de material reciclado.

Son algunas de las ultimas medidas que se añaden a otras ya adoptadas en anteriores ediciones, como el reciclaje, mínimo de emisiones de CO2 y mejora de los avituallamientos y concienciación de los deportistas.


DORSAL DE ORO PARA EMILIO DE LA CÁMARA

La prueba rendirá homenaje en la salida al veterano atleta Emilio de La Cámara, el más laureado a nivel nacional, y recibirá el “Dorsal de Oro” sucediendo en este honor a Toni Peña y a Miquel Capó.

De La Cámara ha desarrollado toda su exitosa trayectoria deportiva en Mallorca, sumando 76 medallas en campeonatos internacionales en pista, ruta y campo a
través, 14 récords de España en distintas distancias y grupos de edad, así como 19
participaciones en campeonatos del Mundo.

Declaraciones: “Estoy muy ilusionado por este reconocimiento tan
bonito que recibiré por parte de la organización. Después de toda una vida dedicada a correr, poder estar así en la salida del Zafiro Palma Marathon con tantos compañeros, es una satisfacción enorme”

Además, Emilio ha sido nombrado como “Mejor Atleta Master” español los años 2004, 2005, y 2010, europeo del año 2010 y Medalla de Honor al mérito deportivo del Consell de Mallorca.


MARATÓN: COMO LOGRAR TU MEJOR MARCA

Abel y Mayayo en Radio Trail.

 

Nuestros protagonistas de hoy han completado +60 metas de Maratón entre ambos, corriendo por asfalto y montañas de medio mundo: De Mapoma a Zumaia Flysch; de Londres al K42 Patagonia, de todo hubo. A menudo, carreras compartidas, como la Maratón Sevilla o Eilat Desert Marathon.

Hoy repasamos con ambos los cinco consejos clave para mejorar tu marca, sea en asfalto o en la montaña, Dale al play MARATÓN, COMO LOGRAR TU MEJOR MARCA.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde el año 2015, llevamos emitiendo programas de radio especializada para ti. Algunos, en formato radio analógica clásica, otros solo en formato radio digital. Emitimos cada semana, tanto para España como para Argentina.

Entrevistas con los cracks, pruebas de material y crónicas de carreras, con los mejores expertos para ti. Clica abajo para conocer nuestros programas y SUSCRIBETE en tu plataforma preferida, si no quieres perderte cada estreno.