MUNDIAL SKYRUNNING ESCALERAS 2022 EN DUBAI (12NOV)

MUNDIAL SKYRUNNING ESCALERAS 2022 EN DUBAI (12NOV) Nuestra sección SKYRUNNING os trae hoy el sorprendente retorno de esta rama del negocio generado por la ISF con carreras en grandes edificios.

Si en la etapa previa bautizaron la serie anual como VERTICAL WORLD CIRCUIT, ahora resucita como MUNDIAL STAIR CLIMBING. Mismo perro, nuevo collar. Vamos con los detalles.


MUNDIAL SKYRUNNING ESCALERAS 2022

DUBAI SKY RUN (12NOV)

 

El primer Campeonato Mundial de Escalada de Escaleras sancionado por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) se llevará a cabo en Dubai Holding SkyRun 2022 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 12 de noviembre de 2022.

Los escaladores de élite del mundo, junto con los mejores atletas internacionales de skyrunning y corredores apasionados de todo el mundo, participarán en la colosal subida de 1.334 escalones para un total de 52 pisos en las icónicas Jumeirah Emirates Towers de Dubái.

 

MUNDIAL SKYRUNNING ESCALERAS 2022 DUBAI

Será ademas una carrera abierta, sin selecciones nacionales. Este peculiar «Campeonato Mundial»  otorgará medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros hombres y mujeres que crucen la cumbre de la carrera en los tiempos más rápidos, junto con prestigiosos títulos de Campeón Mundial para el primer hombre y mujer.

Los récords permanentes los establecieron en la última edición de la carrera en el Vertical World Circuit® 2019 el polaco Piotr Lobodzinski y la australiana Suzy Walsham en 6’55» y 8’03» respectivamente, rompiendo sus propios récords anteriores.

Desde 2008, las escaleras son  una disciplina de la Federación Internacional de Skyrunning que rige, promueve y sanciona la carrera vertical, ya sea a gran altura en la montaña o en los rascacielos de la ciudad. Así os jemos ido contando en estos años el desarrollo deL VERTICAL WORLD CIRCUIT 

 

MUNDIAL SKYRUNNING ESCALERAS 2022 DUBAI SKYRUN

El evento de este año marcará la 17ª edición de Dubai Holding SkyRun después de una parada de dos años debido a la pandemia. Desde 2016, Dubai Holding SkyRun ha sido una etapa clave del Vertical World Circuit® (VWC) cuando una empresa conjunta entre la Federación Internacional de Skyrunning y Dubai Holding llevó el VWC por primera vez a Oriente Medio y Dubai.

Huda Buhumaid, directora de impacto de Dubai Holding, declaró: “Estamos muy emocionados de celebrar una vez más Dubai Holding SkyRun, la única carrera oficial de escalada de Dubai, ahora en su 17.ª edición. El Dubai Holding SkyRun 2022 que se lleva a cabo durante el muy esperado Dubai Fitness Challenge es bastante especial, ya que este año se estrena como el único Campeonato Mundial de Escalada de Escaleras de la Federación Internacional de Skyrunning”.

“Como una organización comprometida con el bienestar de la comunidad durante los últimos 15 años y en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la ONU, Dubai Holding SkyRun 2022 es una plataforma perfecta que permite un impacto significativo tanto en nuestros empleados como en la comunidad en general, recordando a todos para empujar los límites, más allá de lo que se cree posible, para finalmente lograr objetivos más grandes y, lo que es más importante, mantenerse saludable”, agregó Buhumaid.

Huda Buhumaid, Directora de Impacto, Foto Dubai Holding.

 

Los atletas de élite y los países participantes se anunciarán a finales de este mes. Para los skyrunners acostumbrados a subir cuestas en las montañas, el Campeonato Mundial de Escalada en Dubai Holding SkyRun 2022 representará una nueva aventura, donde el máximo esfuerzo de los corredores se concentrará en solo unos minutos de rendimiento pulmonar en las escaleras, luchando por oxígeno y medallas con campeones mundiales anteriores y cientos de atletas apasionados en este evento icónico único.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina.

Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.