MUNDIAL MONTAÑA Y TRAIL RUNNING INNSBRUCK 2023 (6-10jun) La visión de Sebastian Coe.

MUNDIAL MONTAÑA Y TRAIL RUNNING INNSBRUCK 2023. (6-10JUn) Nuestra sección MOUNTAIN RUNNING celebra el retorno a los Alpes Austríacos para el World Mountain Trail Running Championships 2023.
Tras las indicencias con el Mundial Montaña y Trail Thailandia, tanto Innsbuck como Canfranc eran los dos candidatos más sólidos, La historia de Innsbruck como sede Mundial 2002, más 4.7 millones euros inversión para atletas, inclinaron la balanza.. Vamos con ultima hora Innsbruck y la visión de Sebastian Coe al detalle.

MUNDIAL MONTAÑA Y TRAIL 2023 INNSBRUCK  photo roastmedia wmtrch2023.


MUNDIAL MONTAÑA Y TRAIL RUNNING

INNSBRUCK 2023.

Su “paisaje de montaña único” y su “gran conocimiento técnico” ayudaron a Innsbruck-Stubai a ganar una candidatura altamente competitiva para el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña y Trail de 2023.

Tal como vemos ya con la cantidad y calidad de selecciones que irán a Thailandia la emoción está creciendo a medida que la región del Tirol se prepara para recibir a los mejores atletas del mundo para competir, con 16 títulos mundiales en las cuatro modaliedades en liza para el próximo año.

Por las cifras de Thailandia 2022, se esperan alrededor de 1400 atletas de al menos 60 naciones compitan en cuatro eventos durante los campeonatos del 6 al 10 de junio.


MUNDIAL MONTAÑA Y TRAIL INNSBRUCK:

Ultima hora.

Hace unos días, la organizcación ampliaba detalles durante una conferencia de prensa celebrada en Villa Blanka en Innsbruck. Las asutoridades locales destacaron su apuesta por llevar el evento a Innsbruck y Stubai. Entienden que ayudará a convertir a la región del Tirol en un centro internacional todo el año para las carreras de montaña.

La tres partes implicadas en el desarrollo técnico del Mundial son: Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU), la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA) y la Asociación Mundial de Carreras de Montaña (WMRA), bajo la coordinación de World Athletics.

Todas ellas destacaron la excelente reputación del Tirol como región líder en deportes alpinos. Tambien la profesionalidad de los documentos de solicitud presentados y la experiencia comprobada de la región en la organización de grandes eventos.

Conferencia prensa organizacion.


DECLARACIONES SEBASTIAN COE, PRESIDENTE WORLD ATHLETICS

 “World Athletics está encantado de que la edición 2023 del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña y Trail se lleve a cabo en la hermosa región de Innsbruck-Stubai.

Estos campeonatos serán un verdadero festival de carreras ubicado en el corazón de los legendarios Alpes de Austria, reunirán a 1.400 corredores de élite de senderos y montaña de más de 60 países de todo el mundo, que competirán en una variedad de carreras y estilos durante cinco días.

La ubicación de Innsbruck hará que este evento sea particularmente notable, por su capacidad para combinar un terreno montañoso impresionante con una configuración urbana que facilite el disfrute de los espectadores del evento..

La creciente popularidad de las carreras de montaña en todo el mundo es vital para aumentar nuestra participación en todos los niveles de nuestro deporte. Por lo tanto, nos complace trabajar en estrecha colaboración con la Asociación Mundial de Carreras de Montaña WMRA, la Asociación Internacional de Ultrarunners IAU y la International Trail Running Association ITRA en este evento.

Cada una de nuestras organizaciones comparte la ambición común de promover las carreras en todos los niveles y en todas las formas, y esta es una oportunidad emocionante para mostrar un tipo diferente de desafío de carrera para que los corredores de montaña se reúnan para celebrar su pasión común por nuestro deporte y el al aire libre.»

Sebastian Coe. World Athletics


UNA DURA SELECCIÓN, CON CANFRANC CANFRANC FINALISTA.

Según Alessio Punzi del departamento de Competiciones y Eventos de World Athletics“ La eleccion de sede fue un asunto altamente competitivo, con más de 15 propuestas, de las que cuatro ofertas completas fueron las oficialmente presentadas.

Al final, nosotros y nuestros colegas de la IAU, ITRA y WMRA quedamos convencidos por el paisaje montañoso único del Tirol, y la combinación especial de urbanidad y alpinismo, así como el gran conocimiento en las disciplinas de carreras de montaña y carrera de montaña.

Cabe apuntar que en la votación final, el Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running 2023 fue otorgado a Innsbruck y Stubai, por delante de la candidatura Mundial Canfranc Canfranc 2023. 
La solicitud conjunta de Turismo de Innsbruck y la Asociación de Turismo de Stubai para albergar el Mundial Carreras de Montaña y Trail (WMTRC) en 2023 tuvo un éxito lógico, por emplazamiento alpino, historia como sede mundialista e inversión para los atletas.
Ha sido por tanto la elegida entre a la fuerte competencia internacional, donde Canfranc ha quedado en segundo puesto entre los cuatro finalistas. La fecha prevista inicialmente era 16-18JUN 2023, pero despues se adelantó al 6-10JUN.

MEDALLAS ESPAÑA 2022

MUNDIAL MONTAÑA Y TRAIL THAILANDIA

Objetivo 10. Entrevistas Azara, Sheila, Andreu y Antonio

El primer mundial unificado de carreras de montaña y trail en la historia se disputará en Thailandia como WMTRCH los próximos 3-6NOV

España llega con seis medallas del 2019: Oro y plata equipos, más bronce Oriol Cardona en Mundial WMRA 2019, así como plata y bronce equipos, mas bronce Sheila Avilés en Mundial IAU 2019

Mayayo entrevista en radio trail a cuatro puntales del equipo, para ti. MEDALLAS ESPAÑA THAILANDIA: OBJETIVO 10.

Retratos Patagonia 2019 y Zinal 2022. Foto Mayayo.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina.

Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.