VALHOLL ARGENTINA BY UTMB: NUEVA CITA UTMB WORLD SERIES.

VALHOLL ARGENTINA BY UTMB: NUEVA CITA UTMB WORLD SERIES.  Nuestra sección UTMB WORLD SERIES comparte hoy el segundo asalto a la Argetnina de la multinacional UTMB-IRONMAN, tras el fiasco de Usuahia

En mayo de 2023, la Valhöll Argentina en la provincia de Córdoba, a 750 kilómetros de Buenos Aires.se suma a UTMB World Series, por lo que pasará a ser Valhöll Argentina by UTMB. Además, se lanzará otra en Brasil

Read this news in english at TRAILRUNNINGSPAIN.COM

vallholl argentina by utmb 2023


 

VALHOLL ARGENTINA BY UTMB:

NUEVA CITA UTMB WORLD SERIES.

Entre el jueves 11 y domingo 14 de mayo de 2023, Valhöll Argentina by UTMB convocará a miles de corredores de trail running de todo el país y del mundo en la ciudad alpina de Villa General Belgrano, con circuitos desafiantes y que representarán duros desafíos.

Valhöll Argentina by UTMB abrirá inscripciones en poco tiempo más y tendrá cinco mil dorsales disponibles, entre todas sus distancias.

VALHOLL ARGENTINA BY UTMB: Una carrera veterana.

A diferencia del error cometido en Usuahia, esta vez la multinacional francesa apostó por una carrera veterana y consolidada como es la Vallholl.

En este caso, se busca segun la empresa conservar el espíritu aguerrido y con el reto tanto físico como mental Valhöll Argentina by UTMB transcurrirá por senderos de montaña que permitirán a los corredores cruzar por los filos, senderos, bosques, ríos, y las cumbres más hermosas.

Entre llas destacan cimas como el mítico cerro Champaquí (segunda maravilla natural de Córdoba), en un contexto alpino único como lo es Villa General Belgrano y en circuitos nunca antes visitados del valle.

 


VALHOLL ARGENTINA BY UTMB: VILLA GENERAL BELGRANO.

Villa General Belgrano será el epicentro de esta prueba, siendo hoy día un lugar considerado como uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina. Es una localidad situada en el departamento de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, Argentina; a 80 km al sur de la capital provincial.

Es el segundo municipio más poblado del departamento.Su entorno es serrano rodeado de bosques surcado por cuatro arroyos (El sauce, Los Molles, La Toma, La Calle)

Como anécdota irresistible para un español, deciros que la región estaba habitada originalmente por los Comechingones, hasta la llegada de la conquista española de los siglos XVI y XVII.

Hoy día se trata de una pequeña ciudad con arquitectura típicamente bávara, surgida de sus primeros pobladores: inmigrantes alemanes (127 familias, que convirtieron a Villa General Belgrano en la mayor colonia alemana en toda Argentina), suizos (34 familias), italianos (25 familias) y austríacos (19 familias), que hicieron del lugar una referencia arquitectónica y turística de tradición alemana en la Argentina.

Y por supuesto, sus senderos de montaña permiten a los corredores cruzar por filos y pasos en contacto con las cumbres más hermosas con vistas al mítico cerro Champaquí y al imponente lago Los Molinos, en un contexto alpino único como lo es Villa General Belgrano. .

Foto Org.


VALHOLL ARGENTINA BY UTMB:

SEIS CARRERAS DE MONTAÑA

En su cuarta edición, las distancias serán EPIC 125k, ADVANCE 80k, CHALLENGE 50k, COURAGE 33k, POWER 22k, EXPLORE 11k y habrá una prueba kids para el disfrute de los pequeños. Todos los recorridos cuentan con fuertes ascensos y vertiginosos descensos por terreno técnico, comenzando y finalizando en el centro histórico de Villa General Belgrano, brindando el mejor escenario para lo que será una fiesta única.

Aquí os dejamos el perfil de la prueba reina 125k.


UTMB ARGENTINA. Clasificaciones y Running Stones

Vahöll Argentina será una excelente oportunidad para aquellos corredores, tanto de elite como amateurs, que aspiren a estar en la edición 2023 en la final de la Serie Mundial en los Alpes Franceses Chamonix recorriendo 3 países: Francia, Suiza e Italia.

Es que la distancia EPIC (125k) se otorgará 4 Running Stones, mientras que en los 80k se darán a los finishers 3. En la modalidad de 50k, obtendrán 2 Running Stones y finalmente, los de 33k y 22k accederán a 1 Running Stone.
Como novedad, los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres tendrán pase directo para la final de la Serie Mundial en sus respectivas distancias.

Dos nuevas distancias.

Como primicia y manteniendo su perfil innovador, esta vez respecto de sus circuitos, Valhöll Argentina by UTMB presenta dos nuevas distancias, la EPIC 125K y la ADV 80K, donde los corredores recorrerán paisajes únicos e imponentes, uniendo todo el Valle de Calamuchita por los 2 cordones montañosos que lo envuelven, Sierras Chicas y Sierras Grandes.

Los recorridos atravesarán sitios icónicos de la provincia de Córdoba como La Cumbrecita, Villa Alpina, Cerro Corona, Cerro Negro o Totora, Cerro Champaquí (más alto de la provincia con 2.790msnm), y finalizando en el casco céntrico de Villa General Belgrano como su epicentro principa.

El resutlado, son unos circuitos exigentes y variados, con un punto técnico muy al gusto de españoles e italianos, que no vemos muy a menudo en el trail argentino.

  • Si apuesta por la prueba de 125 kilómetros, con sus D+5.000m el desafío será físico y mental, con un circuito técnico y exigente, y que demandará hasta la última gota de sudor.
  • En cuanto a la carrera de 80k, es un circuito de ultra distancia más amable: Agil y corrible, permite darle espacio a los corredores que hayan realizado una prueba de 50k y busquen dar el salto, incursionando en una distancia mayor.


VALHOLL ARGENTINA BY UTMB: UNA CARRERA EPICA.

Gonzalo Castillo, director de Valhöll Argentina by UTMB, describió el evento como: » La carrera más épica de Argentina, que pondrá a prueba la fortaleza, tanto física como mental de todos los corredores.

Declaraciones: Es un desafío para aquellos intrépidos que buscan superarse y vivir las más diversas sensaciones en un contexto único como lo es el Valle de Calamuchita. La serie mundial de UTMB arribó a Sudamérica para pisar fuerte y sobresalir con un evento de categoría en un lugar tan diverso como encantador, realmente estamos ansiosos por recibirlos y sorprenderlos».

«Ser parte de la serie mundial UTMB significa un compromiso enorme con el deporte. Desde la organización lo vivimos como un sueño el poder llevar al trail argentino y sudamericano a lo más alto del mundo, en armonía con los valores y buenas prácticas habituales que compartimos con la familia UTMB. Vivir la experiencia UTMB en Argentina nos genera una sensación de gratitud tanto para los corredores como para las personas que vivimos en el Valle».

«El espíritu aguerrido de Valhöll lo mantenemos principalmente estando al cuidado en los detalles, promoviendo recorridos de gran rigurosidad técnica, mencionados como de los más “duros” de Argentina. El sentimiento GUERRERO lo conservamos al brindar una atmósfera pensada para el corredor y toda persona que nos visita».


 VALHOLL ARGENTINA BY UTMB:

UTMB World Series en la Sierra Comechingones

Radio trail Mayayo con su dtor. Gonzalo Castillo.

Argetina está hoy de enhorabuena con el segundo asalto de la UTMB WORLD SERIES en el país. Ahora, con otro estilo pues tras el fiasco de Usuahia, se ha optado ahora por asociarse con una competencia consolidada d  con personalidad.

Se trata de la Valholl Argentina, en la región de Cordoba, con Villa General Belgrano como epicentro para una cita con una prueba reina de 125k/D+5.000m entre las seis carreras de ,montaña que ofrece.

Un evento ya contrastado y con personalidad propia que repasamos ahora en esta entevista a fondo de su director Gonzalo Castillo con Mayayo para nuestro podcast de trail running.

Dale al play para escucharlo.
VALHOLL ARGENTINA BY UTMB


UTMB WORLD SERIES: Ultimas novedades.

UTMB World Series es la apuesta combindada de la multtinacinal por IRONMAN y UTMB para dominar este deporte a nivel mundial. Se busca para ello aunar destacados eventos internacionales en los lugares más impresionantes del planeta.

Además de Valhöll, se anunció tambien la nueva Paraty Brazil by UTMB, que será la segunda cita en Sudamérica de UTMB World Series.

Con los nuevos cambios de reglamento, a imagen y semenjanza de Ironman para con su gran final en Ironman Kona, en 2023 se convierte en un ecosistema cerrado al exterior.

Una carrera BY UTMB es ahora el único lugar donde los corredores pueden comenzar su viaje hacia UTMB® Mont-Blanc, Francia, donde se llevarán a cabo las prestigiosas Finales de la Serie Mundial de UTMB®. Para más información, visite http://www.utmb.world.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.