¿DONDE VAS UTMB? (2) Panda Trail 2020, segunda prueba By UTMB en China. Usuahia se cae del calendario.

.

El UTMB Group vuelve a ampliar negocio internacional en China con la nueva Panda Trail by UTMB. Si la semana pasada nuestro RADIO TRAIL dedicó el Debate Mikel & Mayayo a este despegue empresarial, hoy no podemos ignorar la noticia.

.

Como siempre, hay luces y sombras en esta expansión, así que vamos a compartir con vosotros los datos oficiales comunicados hoy y os emplazamos a que, tras leerlos, compartais vosotros vuestra opinión sobre el tema. Así lo ven nuestros M&M. Clica y escuchálo aqui.

________________________________________

.

PANDA TRAIL BY UTMB: La Segunda en la frente, desde China.

UTMB Group anunció hoy de forma oficial la segunda expansión de su franquicia empresarial en China, con la nueva prueba Panda Trail by UTMB. La primera edición, co-organizada con Exploring Xingzhi Group, tendrá lugar entre el 25 y el 27 de septiembre de 2020 y ofrecerá a los participantes, como es habitual, diversas distancias donde elegir, con los 120k/60k/30k como oficiales ya.

La provincia de Sichuan se encuentra en el suroeste del país, cerca del Tíbet, es una de las mayores de China y donde cohabitan, entre otras, las etnias tibetana, Yi, Hui y Han. La maquinaria promocional del UTMB Grupo destaca que el evento tendrá lugar alrededor de una de las montañas taoístas más conocidas de China: el monte Qingcheng en la ciudad de Dujiangyan y el condado de Wenchuan en la región de Sichuan.

En la misma línea, se destaca que la zona se conoce como el País del Cielo y cuenta con un sistema de irrigación patrimonio de la humanidad. Como remate respecto a la combinacion de marketing turístico y deportivo, se apunta que los participantes podrán recorrer poblaciones históricas, probar la gastronomía local, visitar sus templos y bosques de bambú además de admirar los osos panda por los que la región, que disfruta de temperaturas suaves todo el año, es conocida mundialmente. Y que, lógicamente, han sido adoptados como icono del evento. Abajo, estupendas imágenes promocionales remitidas desde la organización.

Los corredores de ultra trail podrán elegir una de las tres distancias dependiendo de su nivel de experiencia: una carrera de 120 kilómetros aproximadamente y dos distancias más cortas de 60 km y 30 km. Los detalles de las pruebas y sobre cómo registrarse se harán públicos el 20 de enero de 2020 cuando se abra de forma oficial el periodo de inscripción.

Al igual que es el caso con el resto de eventos ‘by UTMB®’, los corredores que completen Panda Trail by UTMB® sumarán ‘Running Stones’ y puntos ITRA, lo que les permitirá acceder a las pruebas de UTMB® Mont-Blanc 2021 sin necesidad de pasar por el sorteo de plazas. Una doble vía que discrimina negativamente los tradicionales puntos ITRA y ha generado una importante polémica ya, que sin duda crecerá de forma exponencial a partir del sorteo para UTMB 2021 cuando se vean los efectos prácticos para muchos populares. Abajo, resumen oficial publicado por la organización de las dos vías

Los próximos eventos de la franquicia By UTMB son:

Oman by UTMB del 28 al 30 noviembre de 2019

Gaoligong by UTMB® (China) 21-23 marzo de 2020

Val d’Aran by UTMB® (España) 3-5 julio de 2020

UTMB Mont-Blanc®, 24-30 agosto de 2020.

_______________________________

RADIO TRAIL CARRERAS DE MONTAÑA: NO TE LO PIERDAS.

Suscríbete aquí para no perderte ningun programa con nosotros. Aquí algunos de los últimos especiales emitidos.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO  CARRERAS DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com