BOTAS SENDERISMO HOMBRE Y MUJER CHIRUCA CABARCENO GTX

BOTAS SENDERISMO HOMBRE Y MUJER CHIRUCA CABARCENO GTX. Esta veterana marca española, creada en 1965 en Arnedo (La Rioja), cuenta hoy día con unos 150 empleados.

Chiruca sigue fabricando en España, algo qiue pensamos es bueno apoyar como merece Este 2022/23 presenta nuevas botas senderismo hombre y mujer, que hoy os presentamos, con foco en la Chiruca Cabarceno gore tex de la imagen.

Chiruca Cabarceno Gore-tex.


BOTAS SENDERISMO HOMBRE Y MUJER

CHIRUCA 2023.

 

Chiruca es una empresa familiar y que sigue luchando por cuidar los detalles. Dada la enorma tradición zapatera de la riojana Arnedo, tal como ocurre tambien en Malorca el saber hacer de la zona aun se nota en la calidad de sus productos.

Desde aquella mítica Bota Chiruca Original

de hace casi 60 años hasta este 2022, la casa intenta mantener una filosofía diferente al «Made in China» que domina hoy el calzado de senderismo, montaña y trail, por lo que pensamos que no está de más traeros las ultimas novedades.

Y es que, al fin y al cabo, si tienes ya unos cuantos años…seguro que alguna vez has calzado unas botas Chiruca. ¿Sí o no? Bota Chiruca Original.

Como muestra de ello, repasamos el video con la Chiruca Cares cuyo análisis os trajimos en 2021.


CHIRUCA: NOVEDADES OTOÑO INVIERNO 2022-23

Chiruca presenta novedades en la colección de botas para senderismo y hiking para este próximo otoño/invierno. Modelos para hombre, mujer y niños buscando así cubrir así a todas las edades y todos los niveles de actividad, Entre ellos os podemos apuntar las botas Chiruca Refugio, Xacobeo, Aralar o la Cabárceno, que detallamos más adelante.

Detalles como ese o el tipo de piel empleado en la cubierta, la horma o el aplicar o no membrana son las que harán de cada bota la más  adecuada  para cada actividad: Del paseo por el monte familiar en fin de semana a recorrer  el Camino de Santiago. Para ello debemos evaluar en cada caso  del modelo según criterios como los detallas abajo.

Aspectos técnicos destacados.

  • Suelas poliuretano bidensidad.  La marca riojana presume de que todas las botas de snderismo Chiruca están fabricados con suelas de poliuretano bidensidad. Se buca así mejorar flexibilidad, amortiguación y ligereza
  • Piel natural de calidad:  Un punto fuerte de Chiruca es que el corte de todas las botas está compuesto por pieles de primera calidad, serraje y nobuck, napas, corduras.
  • Membrana Goretex: Todas las botas para otoño/invierno incorporan además un forro interior impermeable y transpirable Gore-Tex.  Se busca así proporciona el óptimo confort climático cuando la práctica de actividades al aire libre puede verse acompañada de nieve, lluvia y frío,
  • Nuevos diseños: También como novedad nos encontramos con modelos fabricados con diseños de camuflaje, tanto para hombre como para mujer. Un estampado que hasta ahora la firma riojana no había incorporado en su colección Outdoor.

CHIRUCA CABARCENO GTX

Entre las novedades 2022/23 os presentamos hoy la Chiruca Cabárceno, ya disponible en versión hombre y mujer, que sale por 132€. Abarca tallas desde la 34 hasta la 47, y ofrece 5 combinaciones diferentes de color para todos los gustos, con membrana Gore-tex. La relación calidad-precio, interesante sin duda.


ZERMAT SUIZA: ESPECIAL #RADIOTRAIL

Del trágico Cervino1865 a la Matterhorn Ultraks

Nuestra sección ALPES SUIZOS nos lleva hoy de viaje a la capital turística de los mismos, la mítica Zermatt al pie del Cervino. Estos días nuestro equipo está trabajando desde Zermatt, para traeros mañana en vivo la décima edición de la carrera de montaña MATTERHORN ULTRAKS.

Mientras llega el momento de la salida, os vamos trayendo como avance la fascinante historia de esta capital del montañismo mundial. Desde las trágicas cuatro muertes de los primeros conquistadores del Cervino en 1865 a la ultima hora de la décima edición Matterhorn Ultraks este 2022

Dale al play: Zermatt, a la sombra del Cervino desde 1865


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.