CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2023: SKYRUNNER WORLD SERIES.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2023 presenta hoy la SKYRUNNER WORLD SERIES. La temporada de 13 carreras comenzará en abril con Calamorro Skyrace en España. Visitará 8 países diferentes, para cerrar con LouzanSkyrace en Portugal. Este año tendremos dos representantes, Calamorro Skyrace y Gorbeia Suzien. Aquí resumen del calendario y vamos con los detalles.

 

____________________

.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2023: SKYRUNNER WORLD SERIES.

 

Un año más la Skyrunner® World Series anuncia que vuelva una temporada más, tendremos Skyrunning en 2023. Con un nuevo calendario que nos trae carreras nuevas en Peru, Francia y España. Y con un mayor premio de 100.000 euros a repartir entre los 10 primeros atletas masculinos y femeninos.

Etienne Rodriquez,  nueva directora: Nuestro objetivo fundamental en 2023 es atraer a los mejores atletas a las Skyrunner World Series. Planeamos hacer esto de las siguientes maneras: Estamos proporcionando un bote de premios de 100,000 € a los atletas mejor clasificados al final de la temporada 2023 con 20,000 € para el ganador. Esto se suma al premio en metálico otorgado por las carreras en cada evento. La Serie Mundial Skyrunner 2023 combinará carreras nuevas con una selección de eventos icónicos y emblemáticos. En ambos casos, se requiere a los organizadores que tengan un historial probado de ofrecer eventos de alta calidad”.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2023: SKYRUNNER WORLD SERIES. 

El calendario 2023 abarca 13 carreras de montaña a lo largo de 8 países. La temporada empezará el 29 de abril en España. Será con una prueba nueva en las World Series, la Calamorro Skyrace prueba que trascurre en las montañas de Benalmádena. Luego de abril a junio, el circuito visita el 14 de mayo Skyrace des Matheysins en Francia, el 3 de junio Hochkönig Skyrace en Austria, el 17 de junio la Madeira Skyrace en Portugal que en este 2023 ha cambiado su recorrido para hacerlo más corto, y el 24 de junio Minotaur Skyrace en Canadá.

Skyrunner® World Series

En julio, tendremos dos carreras nuevas en la serie Skyrunner® World: el 2 de julio la Cordillera Blanca Skyrace en Perú (parte del evento UTCB), será la carrera más alta de todas, ascendiendo a casi 4500 metros, y el 9 julio la Skyrace du Mercantour en Francia. Después de un 2022 muy exitoso, Schlegeis 3000 Skyrace en Austria regresará como la última carrera de julio, el día 22.

Luego, el circuito viaja a Suiza en agosto para hacel el 26 de agosto el icónico Matterhorn Ultraks «EXTREME», para a continuación trasladarse a Italia en septiembre, el día 16 de septiembre el Grigne SkyMarathon y luego vuelva a España, al País Vasco el día 23 de septiembre Gorbeia Suzien. Y por último el circuito viaja a Portugal el día 7 de octubre  con LouzanSkyrace. Antes del evento final de la temporada: SkyMasters, una carrera reservada para los atletas que se han clasificado a lo largo de la temporada. La ubicación y el evento aún no se han revelado.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2023: SKYRUNNER WORLD SERIES. TRES CATEGORÍAS DE CARRERAS.

Este 2023, el calendario se ha dividido en tres categorías: Skyrace, Premier Skyrace y SkyMasters. Las carreras Premier ofrecen más puntos que las carreras estándar y SkyMasters otorgará el máximo de puntos.

Para poder optar al premio en metálico de la clasificación general, los atletas deben competir en un mínimo de tres carreras además de la SkyMasters. Los tres mejores resultados más los puntos SkyMasters contarán para la clasificación general. Como en años anteriores, SkyMasters está reservado solo para atletas que se han clasificado durante la temporada. Los criterios de calificación se publicarán en el momento del anuncio del evento, a principios del próximo año.

La Serie Mundial Skyrunner®, junto con la Federación Internacional de Skyrunning, están trabajando en el desarrollo de un marco para garantizar un circuito de carreras justo y limpio a través de controles WADA regulares y aleatorios durante toda la temporada

Skyrunner® World Series

 


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina

. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.