MARATON ZARAGOZA 2023 (16ABR) CAMPEONATO ESPAÑA MARATON Y TRAZADO MÁS RÁPIDO

MARATON ZARAGOZA 2023 (16ABR) CAMPEONATO ESPAÑA MARATON Y TRAZADO MÁS RÁPIDO. Nuestra sección. MARATON celebra un nuevo paso adelante para las carreras populares de Zaragoza, que apuestan de nuevo por lograr la edición más rápida de su historia.

El Maratón de Zaragoza será la sede del Campeonato de España de Maratón absoluto para el 2023. La eliminación del tramo del Parque Grande José Antonio Labordeta y el exigente tramo de salida, principal novedad


 

MARATON ZARAGOZA 2023

 

El Maratón de Zaragoza sigue luchando con el objetivo de convertirse en una referencia nacional, como el quinto elemento, tras los cuatro grandes más consoldados en lo mediático como son Valencia, Madrid, Barcelona y San Sebastian. ras el avance lorado en 2022, la organización ha realizado modificaciones en el circuito del 42K para a los corredores de toda España de los mejores argumentos para que lo establezcan como objetivo en la próxima primavera. MARATÓN ZARAGOZA 2022 Crónica y resultados

maraton zaragoza 2022 fotos organización campeonato españa maraton rfea (4)


MARATÓN ZARAGOZA 2023, EL RECORRIDO MÁS RÁPIDO HISTORIA

Con salida y meta en El Pilar, el circuito de Maratón de Zaragoza CaixaBank es una delicia para los sentidos. Este viaje por la historia de la ciudad nos lleva por la ribera del Ebro hacia la Zona Expo 2008, por algunos de los puentes más emblemáticos, el centro de la ciudad con paso por el eje paseo de la Independencia, Plaza de Aragón, Plaza de España, Coso… A esta belleza estética se le unirá este año una importante reducción de su dureza final, uno de los puntos de mejora que señalaban muchos corredores populares.

Recorrido maraton zatagoza 2023

 

El recorrido se mantiene inalterable hasta el kilómetro 33, donde se elimina el acceso al Parque Grande José Antonio Labordeta, sustituyendo estos kilómetros por un tramo de ida y vuelta por la ribera del Canal Imperial hasta el cruce Fuente de la Junquera. A partir del kilómetro 38, comenzará una constante bajada hacia la meta, en la clásica llegada el  Maratón de Zaragoza: la Plaza del Pilar.

De esta manera, no solo se eliminan las subidas del Parque Grande y la de salida del mismo, con una pendiente dura para el kilómetro 37, sino también los giros característicos del Parque, un habitual de entrenamiento para los corredores populares zaragozanos.

Este nuevo recorrido será un aliciente más para que grandes nombres de nuestro atletismo nacional acudan para luchar por el título nacional, ya que cabe recordar que en las calles de Zaragoza se pondrá en juego el Campeonato de España absoluto de maratón. Actualmente, los campeones nacionales de la distancia de Filípides son Jorge Blanco y Yesica Mas, los mejores españoles de la pasada edición del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank.

MARATÓN ZARAGOZA 2023: INSCRIPCIONES ABIERTAS

La inscripción para el  Maratón de Zaragoza CaixaBank está abierta, a un precio de 46 euros. Además, la carrera ofrece una distancia corta, el 10K homologado más atractivo de la ciudad, a 15 euros. Las inscripciones para ambas distancias se pueden realizar en la web oficial de la carrera: https://www.zaragozamaraton.com

 

XVI MANN-FILTER MARATÓN DE ZARAGOZA CAIXABANK. Ficha técnica.

 


ENTRENAMIENTO MARATON SISTEMA DIGESTIVO:

DE KILIAN JORNET A ELIUD KIPCHOGE, EN RADIO TRAIL


 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.