Revistas Running y Montaña: Artículos de Mayayo en Zona Run & Race desde Mayo 2012. Experiencias desde 1995.

.

Las revistas de running y de montaña editadas en papel, aunque en franco retroceso, siguen siendo referencia para algunos corredores de montaña. En una de ellas, Zona Run & Race, tengo el gusto de colaborar de forma fija desde hace seis meses ya, recuperando una costumbre que empezó allá por Febrero de 1995 en la revista “Turismo y Aventura”.

Aquí un resumen de mis experiencias en estos años de escribir para revistas de running y/o montaña, junto a alguno de mis artículos publicados este 2012.

Pg1. artículo “Españoles en UTMB 2012” por Mayayo. Revista Zona Run & Race #24 OCT12 (art íntegro en pdf abajo)

________________

.

REVISTAS DE RUNNING Y MONTAÑA  EN PAPEL:

Un clásico que hoy queda muy limitado. Experiencia 1995-2012

Como la mayoría de los que hoy corremos por montaña me crié admirando las hazañas en montaña o en el tartán de tantos clásicos a través de las revistas. De alguna de ellas aún guardo una colección completa en casa, pero hace años de la ultima vez que las hojeé. Hoy con Internet, si quieres saber crónicas y resultados de carreras de montaña, polémicas, análisis de materiales a fondo, etc..toca acudir a webs especializadas como ésta.

Ni siquiera en el apartado de fotos de trail running pueden ya las revistas competir con especialistas como nuestra web hermana Kataverno.com, si los organizadores se han molestado en invitarnos a su carrera. (ver aquí el reportaje con +900 fotos del Desafío Cantabria en Kataverno como ejemplo)

En mi caso, empecé a escribir de forma estable en revistas sobre actividades de montaña allá por 1995, como podeis ver en alguno de estos artículos publicados en la revista “Tiempo de Aventura” a lo largo de los cuatro años que colaboré con ellos.

.

A partir de 2005 empecé tambien a redactar artículos en formato digital: Primero de forma personal en un pequeño blog que aún sigue vivo aunque hoy no puedo atenderlo mucho, por desgracia.

Después, ya en 2007 lanzamos esta web Carrerasdemontana.com que fue  quizá la primera en España que se ocupó de las Carreras de Montaña como tema único de la misma. El tiempo nos ha tratado bien y ya en 2012 superamos las 230.000 visitas al mes, algo que no puedo dejar de agradecer a todos los que me seguís día a día así como a los grandes colaboradores que comparten aquí sus experiencias. 🙂

Pero volvamos un momento a las revistas de running y de montaña sobre papel….

.

A raíz de lo que iba publicando en la web, desde 2009 fui recibiendo ofertas para participar ennuevas revistas de running y montaña en papel. Al final, fue la propuesta de Jorge Rivero para la revista de running “Zona Run & Race” la que me convenció.

Desde Mayo de este año en que nos estrenamos con la crónica de la Transvulcania 2012, podeis encontrar cada mes un artículo mío fijo en su sección de trail. Espero que os guste. Aquí os dejo aquellos de mis textos publicados en Zona Run & Raceque no pueden encontrarse ya en los kioskos, por si deseais echar un vistazo.

____________

.

________________

.

________________

.

REVISTAS DE RUNNING Y MONTAÑA: El futuro.

Han perdido de forma inevitable relevancia en favor de la rapidez y riqueza infinita de contenido que permiten las webs. De hecho, en España ya se invierte más en publicidad online que en medios impresos. Sin embargo, las revistas de papel siguen teniendo su lugar para muchos.

Por ello hace ya 6 meses que escribo de forma fija en las páginas de la sección trail de la revista Zona Run & Race, donde podeis tambien encontrar la firma de otros corredores de montaña como Jorge Rivero, que pueden aportaros también mucho y bueno a partir de sus propias experiencias.

________

.

REVISTAS MONTAÑA: Galería portadas y artículos Mayayo. 1995-2012

Durante aquellos esos años escribiendo en “Turismo y Aventura” publiqué no solo artículos sino que también mis fotos ocuparon en varios números la portada de la revista. Os dejo aquí una breve galería.

El paso del tiempo no afecta a algunas imágenes apenas, otras sí han sufrido con el. Como referencia de ese paso del tiempo, vereis en paralelo los artículos y portadas de este 2012.

_______________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA Y MATERIALES 

 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios