Corredores de montaña: Nerea Martínez, del Salomon Running. Entrevista y balance 2012. Victorias Ultra Monte Fuji y Andorra, 2º Diagonale des Fous y Anillo del Vindio.

Nerea Martínez Urruzola  es uno de los nombres de mayor palmarés entre los corredores de montaña españoles. Encuadrada este año en el equipo Salomon Running, han destacado cuatro logros: Victorias en Ultra trail del Monte Fuji  (160k/D+8000m) y en la Ronda del Cims andorrana (170k/D+13000m) así como el 2º puesto en Diagonale des Fous en Reunión (170k/D+11000m) Curiosamente, su mayor satisfacción este año no  tuvo dorsal: Completó el Anillo del Vindio en Picos de Europa (115k/D+9000m) con otros cuatro compañeros, siendo la primera mujer en lograrlo. Hoy hacemos balance con ella de esta temporada 2012.

Anillo del Vindio 2012: Nerea Martínez y bandoleros celebrando el fin de la travesía en el Ref. Aliva. Foto: Chelis Valle.

_____

NEREA MARTÍNEZ, corredora de montaña del Salomon Running.           Resumen 1972-2012.

Nerea Martínez ( Nacida el 5 de Enero de 1972) es una corredora de montaña del equipo Salomon Running originaria de Pamplona, que desde hace un tiempo vive en Navalafuente (Madrid) y entrena habitualmente con el grupo de Los Bandoleros del Guadarrama.

Su historial deportivo en competición arrancó como nadadora, luego triatleta de la selección española instalada ya para ello en la Residencia Blume de Madrid. Desde ahí llegó el paso a los raids de aventura compitiendo por el mundial. En los últimos años se ha centrado en las carreras de montaña en la especialidad de ultra trail. Profesionalmente hoy ejerce como masajista deportiva.

__________

NEREA MARTÍNEZ BALANCE TEMPORADA 2012.

Entrevista por Mayayo para Carrerasdemontana.com

 

____________

NEREA MARTÍNEZ: Galería de fotos

Carreras de montaña temporada 2012

____

MÁS SOBRE LOS CORREDORES DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL

Más sobre Nerea Martínez: Crónicas de carreras, entrevistas y más. 

Si quieres conocer mejor a algún otro corredor de montaña de referencia, aquí tienes hasta 30  entrevistas de Mayayo a grandes referentes: Nerea Martínez, , Salvador Calvo, Miguel Heras, Aitor Leal, Seb Chaigneau, Fernanda Maciel, Raúl García CastánJulia Böttger, etc..

Los artículos más destacados sobre grandes corredores de montaña están aquí: Del fundador del Ultra trail moderno, Gordon Ainsleigh  a los grandes campeones de hoy en día(Kilian JornetLizzy Hawker…) pasando por leyendas vivas como Marco Olmo.

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com