SURAL. Ropa para trail running, triathlon y ciclismo. Filosofía y catálogo invierno 13/14.

.

Sural es otra marca nacional para ropa trail running que ofrece producto de alta calidad a precio ajustado.  En ocasiones previas os presentamos el trabajo de marcas como Hoko o de OS2O, vamos hoy con esta casa que nacida del mundo del triathlon y del ciclismo viene ofreciendo ya una gama completa para las carreras de montaña. Tambien están invirtiendo en apoyar algunas pruebas y corredores españoles. 

Sural en la Carrera Cercedilla 2013

Sural: Ropa trail running en acción. Carrera Cercedilla 2013

____________________

.

SURAL: ROPA TRAIL RUNNING COMPRESORA Y TÉCNICA.

Dentro del catálogo de ropa para corredores de montaña disponible ya este invierno 2013 hemos podido probar varias series de productos. Aquellos que nos han parecido de mayor interés por su alta calidad, innovación o relación calidad-precio os los presentaremos más adelante en detalle. 

La gama completa de ropa Sural es compleja de analizar, pues consta de productos similares entre sí, pero nacidos con uno de sus deportes base siempre como foco, por lo que al final su uso optimo será siempre el dedicado a dicha actividad. Aunque cierto es, que habitualmente podremos adaptarlos para que cumplan una función polivalente. Un pequeño vistazo panorámico: 

Sural: Ropa Invierno 13/14.

Sural: Ropa Invierno 13/14.

_____

.

SURAL COMO ROPA PARA TRAIL RUNNING

Durante dos meses hemos podido rodar y probar en detalle gran parte de la ya amplia gama de ropa Sural enfocada para su uso en las carreras de montaña. Tras pasarlas por el filtrado del equipo de Carrerasdemontana.com,  creemos que es justo destacar tres líneas de producto para que las repaseis un poco más despacio en el catálogo abajo, pues las hemos visto muy competitivas en el mercado. Son las siguientes:

1. SURAL Ropa compresora: Tope de gama técnico formado por un conjunto de cinco prendas. Fabricadas todas en Portugal, combinan un 90% poliamida con 6% elastan y 4% poliester. Son dos camisetas compresoras en manga corta y larga, así como las mallas de running (corta, pirata y larga). Por su ficha técnica y por las sensaciones en rodajes, nos parecen las piezas de mayor interés de toda su gama actual de trail. A destacar, el cosido diferencial que incluye zonas con canales de aireación y ventilación.

Ropa compresora Sural: Detalle de los canales de aireción diferenciados en espalda, brazos y hombros.

Ropa compresora Sural: Detalle de los canales de aireción diferenciados en espalda, brazos y hombros.

En la práctica supone que al mantener la humedad lejos del cuerpo la sensación puesta siempre es agradable, teniendo así un amplio rango de uso térmico, desde los -10ºC hasta 15ºC o más Además, remates de alta calidad como los metepulgares, bolsillos interiores o bandas de silicona para fijación en cintura.

En su contra,  la poliamida es un material relativamente pesado y retiene más humedad que otros como el polipropileno. Aunque hay que reconocer que es tambien un tejido muy resistente al correr por el monte, 

Tras dos meses de rodaje con estos productos, no acusan retención de olores, un punto importante si quieres que tu ropa compresora tenga una vida larga en el armario. Y es que, a veces, lo barato nos puede salir caro, de ahí lo oportuno del tratamiento bacteriostático Meryl Skinlife que reciben. 

Sural: Mallas running compresoras. Perfecto rendimiento bajo ventisca.

Sural: Mallas running compresoras. Perfecto rendimiento bajo ventisca.

Al final, nunca existe un solo tejido perfecto para todas y cada una de  nuestras necesidades en montaña. La elección será siempre personal, según lo que sudemos, la tolerancia personal al frío/calor en carrera y por supuesto los objetivos en cada momento, pues poco tendrá que ver la ropa para disputar un kilómetro vertical con la que necesite el mismo corredor para sobrevivir a la segunda noche en una ultra trail de cien millas bajo la ventisca.

2. SURAL Mallas y camisetas running: La casa cuenta tambien con una completa gama de mallas y camisetas de calidad, combinando un 90% de poliester y un 10% de elastan.  En este caso, podemos destacar tanto la calidad en acabados y buenas sensaciones sobre la piel como el hecho de que  incorporen prácticos bolsillos laterales de rejilla en todas las mallas, algo siempre valioso para los corremontes. Pronto os traeremos análisis y prueba a fondo de las mismas.

Sural: Detalle de las mallas de running en tejidos clásicos.

Sural: Detalle de las mallas de running en tejidos clásicos.

.

3. SURAL Accesorios para trail running: Finalmente, dentro de toda la gama habitual de “periféricos” para el corredor de montaña, prendas como el portadorsales o las perneras que realiza esta casa nos han parecido de interés, destacando entre las ofertas del mercado por lo ajustado de su diseño y patronaje en cada caso.

Sural: Corriendo con sus perneras entre nieves y hielos.

Sural: Corriendo con sus perneras entre nieves y hielos.

Por otra parte, las ofertas disponibles hasta el momento en su catálogo y que hemos podido probar para segundas y terceras capas dan quizá sensación de estar aún demasiado enfocadas al ciclista o al triatleta. Cierto, que como deportistas todos de resistencia vivimos en mundos muy cercanos, pero tambien lo es que las necesidades de los corredores de montaña son al final distintas y requieren ropa específica si se quiere usar para correr con ella en ultras o rodando fuerte en climas extremos.

Así pues, aunque los chubasqueros, chaquetas, chalecos, etc.. de Sural  son todos productos correctos, no podemos decir que en este campo destaquen respecto de lo que ofrecen otras casas en el mercado, como sí lo hacen las tres líneas mencionadas anteriormente.

A cambio, es evidente que si eres uno de tantos corremontes que disfruta combinando el triscar por la montaña con las series de piscina, bici y asfalto, seguro que valoras especialmente el contar en el catálogo de Sural con tantos productos polivalentes para usar en cualquiera de estas actividades y siempre con un rendimiento más que digno.

____

.

SURAL: ROPA TRAIL RUNNING, CICLISMO Y TRIATHLON. 

Catálogo Invierno 2013/14 Oficial íntegro. 

.

Si deseas descargarte en pdf el catálogo oficial Sural Invierno 2013/14, está aquí.

___________

.

SURAL: TIENDA DE MONTAÑA ONLINE DIRECTA.

Desde hace no mucho tiempo, la casa cuenta ya con tienda de montaña online capaz de servir directamente a toda España, por lo que si crees que alguno de estos productos puede encajarte de cara a este inicio del 2014, puedes consultar su disponibilidad y cursar pedido directamente, si es de tu interés. Tambien puedes consultar en tiendas físicas si llevan la marca o si pueden lograrla.

Sural material trail running web online

_________________________

.

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

Sección completa Carrerasdemontana.com sobre material de trail running.

Artículos específicos sobre ropa y material Sural: Mallas, camisetas y más. 

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com