Nace Ultra trail Canfranc-Canfranc. (100km/D+8.848m/11Sep) Así la ven Luis Alberto Hernando, Manuel Merillas y Alex Varela, director carrera.

.

La Canfranc-Canfranc es desde hace ya ocho ediciones una de las maratones alpinas con más personalidad de España. Famosa por su belleza y dureza. Ahora, con esa experiencia a la espalda, el mismo equipo presentará mañana a las 12H en el pueblo que la da nombre a la nueva Ultra Trail Canfranc-Canfranc.

Serán 100k/D+8.848m que se celebrarán el mismo fin de semana de la novena edición de la maratón original,  del 11 al 13SEP 2015. Aquí os presentamos el proyecto en las propias palabras de su director técnico y de dos grandes conocedoras de esos senderos, como son Luis Alberto Hernando y Manuel Merillas.

Canfranc Canfranc

Canfranc-Canfranc: Nueva ultra trail con la experiencia de una gran maratón alpina a la espalda.

___________________

.

ASÍ NACE LA ULTRA TRAIL CANFRANC-CANFRANC. 

Por Alex Varela, director técnico de carrera.

Canfranc es un municipio de menos de 500 habitantes de la provincia de Huesca. Situado a 1.195m de altitud sobre el nivel del mar, tiene algunos de los valles glaciares y picos más bellos de El Pirineo Aragonés. Sus más de 300km de senderos balizados y su situación geográfica lo hacen un lugar especial para la práctica del senderismo y del alpinismo. Hace ya dos años llegó a mi cabeza la idea de hacer algo más que una maratón de montaña, hacer una carrera que destacara sobre las demás por su dureza y por su recorrido.

.

Tras dos años de trabajo y especialmente tras unos dos últimos de meses aún más duros, aquí tenemos la Ultra Trail Canfranc-Canfranc, una carrera que es un antes y un después de las carreras de montaña. Sus 100km de longitud y sus 8.848m de desnivel positivo la convierten en la carrera de 100km con mayor desnivel del mundo.

Pero no sólo es una carrera dura. Es una carrera que recorre macizos tan conocidos como Collarada, Anayet o Aspe y que más del 75% de su recorrido discurre por encima de los 2000m de altitud.

La relación de Canfranc con las Carreras de Montaña no es reciente. Tras 8 ediciones de la Maratón de Montaña Canfranc-Canfranc, considerada por muchos como una de las carreras más duras de Europa en su especialidad y la más dura de España en 42km con sus 4.500m de desnivel positivo, aquí viene la que muchos están llamando la “doble” Canfranc-Canfranc.

Con una primera subida hasta los 2886m de altitud desde Canfranc en apenas 12km, empezamos un recorrido que seguidamente nos llevará al cresteo de los Picos de La Tronquera y de La Moleta para poco a poco recorrer los valles de Izas y Canal Roya, ascendiente en este último al Vertice de Anayet.

Ibon Ip en la subida a Collarada. Foto Canfranc-Canfranc.

Ibon Ip en la subida a Collarada. Foto Canfranc-Canfranc.

Posteriormente recorreremos el Valle de Astún, Candanchú con su Aspe y la una última ascensión al Collado de Estiviellas, para ya dirigirnos a la meta tras 92km de recorrido. Todo ello recorriendo uno de los tesoros glaciares de la zona, 6 ibones de alta montaña, restos de lo que en un día fueron las cunas de sus respectivos valles glaciares.

Si te gusta el alpinismo, el senderismo o correr por la montaña, subidas duras y descensos técnicos, ven a este paraíso del trail de montaña, anímate a participar en una carrera que no dejara indiferente a nadie. ¡Nos vemos en la línea de salida!

Banner Canfranc-Canfranc

Más info en la web oficial de carrera: CanfrancCanfranc.com

Alex Varela, Director Técnico de la Canfranc – Canfranc

______________

La Canfranc – Canfranc, vista por Luis Alberto Hernando y Manuel Merillas. 

Luis Alberto Hernando (Ganador de la Canfranc – Canfranc y Campeón del Mundo de Ultra-Trail 2014) “Canfranc – Canfranc fue mi primera gran carrera por montaña, mi primera maratón y sobre todo mi Carrera de montaña – montaña. En un entorno conocido pude llegar en carrera a cimas que llevaba años viendo y que aún no había pisado. ¡Montaña pura y dura!

Corrí 5 horas con 0,5 litros de agua, sin geles ni barritas, y con una tobillera que tenía varillas de hierro. Se trata de la carrera que podría usarse para definir las carreras por montaña.”

Rodando con Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero en el pico Monge.

Rodando con Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero en el pico Monge. Foto: Mayayo

.

Manuel Merillas (Ganador y Record Canfranc – Canfranc. 3º en Copa del Mundo UltraSky 2014) “La Canfranc – Canfranc fue una de las carreras que mejor recuerdo tengo ya que es una maratón de montaña de las buenas, siendo muy dura y espectacular en cuanto al terreno y la gente.

La carrera en sí tiene subidas muy bonitas y muy largas ya que sólo la primera subida son 1500m de desnivel positivo en 6km. ¡Así me gustan las subidas! La segunda son 1200m positivos, en más o menos 5km y con un par de subidas más. Y a todo esto hay que añadir que es todo senda y monte. Así pues, para mí es casi la carrera perfecta, en todos los sentidos.”

___________________

.

INSCRIPCIONES ABIERTAS CANFRANC-CANFRANC 100K-42K-34K-18K

Si os ha gustado la idea, podeis apuntaros clicando sobre la imagen de abajo en cualquiera de las carreras y marcha que se celebrarán el fin de semana del 11 al 13 sep en Canfranc, con distancias que van de los 18k al nuevo ultra de 100k que comentamos en detalle arriba. ¡Nos vemos en Canfranc!

Inscripciones CanfrancCanfranc 6ene15

________________

.

MÁS INFO ULTRA TRAIL Y CARRERAS DE MONTAÑA 2015

______________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios