CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA CANARIAS 2015: Copa 6 carreras, Campeonatos ultra trail, carrera vertical y en línea.

.

La Federación Canaria de Montañismo ha publicado su calendario de carreras de montaña 2015.  A priori incluye varias buenas noticias, dentro de una tónica de crecimiento tanto en federados como en las pruebas oficiales previstas. Aquí os dejamos calendario y detalles de las pruebas.

Haria extreme 2014  fedme fotos carrerasdemontana (14)

Haria extreme 2014  Fotos carrerasdemontana

 

_________________________

.

CARRERAS MONTAÑA CANARIAS 2015: COPA Y CAMPEONATOS.

En cuanto a los campeonatos, las tres modalidades clásicas contarán con su propio título. Así destaca la noticia de los nuevos Campeonatos de carreras verticales de Ultra Trail, que acompañarán al tradicional Campeonato de Carreras en Línea.  Por su parte, la clásica Copa de Canarias de carreras en línea pasa de cuatro carreras 2014 a seis en el próximo año

.

A continuación os detallamos los calendarios de Copa y Campeonatos: 

COPA DE CANARIAS: Compuesta por seis carreras, donde los corredores deberán finalizar al menos cuatro para completar la Copa.

  • Entre Cortijos (25 de abril, Gran Canaria)
  • Artenara Trail (20 de junio, Gran Canaria),
  • Haría Extreme (15 de agosto, Lanzarote)
  • Full Moon Trail (29 de agosto, La Palma)
  • Diente de Sierra (12 de septiembre, Tenerife)
  • Coast to Coast (26 de septiembre, Fuerteventura).

CAMPEONATOS DE CANARIAS: Carreras en línea y nuevos títulos de carreras verticales y ultra trail.

Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña: Será el 7 de Noviembre en Firgas, Gran Canaria.  Habrá modalidades de individual y por equipos, jugándose el campeonato regional en la Ruta Doramas.

Campeonato de Canarias de Ultra Trail: Novedad en 2015. Se disputará en modalidad individual y por equipos, dentro de la Transgrancanaria Advanced 83km. Los primeros canarios en completar los 83 kilómetros de la prueba del circuito Spain Ultra Cup  que tendrá lugar el 7 de marzo entre Fontanales y Maspalomas  estrenarán el primer título del Campeonato regional de ultradistancia.

Campeonato de Canarias de Carreras Verticales: Segunda gran novedad de este año. Se disputará tanto en individual como por equipos. Será el 21 de Marzo en la Artenara Vertical, en Gran Canaria. Esta carrera de 3,5 kilómetros será también valedera para la Copa de España de esta modalidad.

_________________________

.

CARRERAS DE MONTAÑA CANARIAS: GALERÍA DE FOTOS 2014.

.

MÁS INFO CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2015 Y MATERIAL TRAIL

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com