Ropa de Montaña en Lana Merina: Prueba a fondo primeras capas Lurbel Lana + Polipropileno. Camiseta Tibet / Malla Elbrus.

.

La mejor ropa de montaña no tiene porque ser necesariamente producida con una revolucionaria fibra sintética. A veces, una tradición centenaria puede seguir dándonos gran servicio, como ocurre en este caso con la fina lana merina, la herencia de los grandes rebaños transhumantes de la Península Ibérica. Este tesoro fue codiciado por medio mundo durante siglos, hasta lograr “robar” merinas suficientes para aclimatarlas en otros países.

.

Hoy, como ya os explicamos a fondo en este artículo las prendas de ropa de montaña con lana merina siguen estando tambien de actualidad para el trail running, como podeis comprobar en la prueba a fondo del la última generación del material Lurbel, probado por nuestras compañeras de la web hermana AVERNOTRAIL.COM especializada al 100% en el trail visto desde el punto de vista femenino.

.

Además de la camiseta Tibet que detallamos a continuación, la primera capa térmica en lana y polipropileno se completa con la malla Elbrus, tal como podeis ver en la foto abajo del kit completo.

.

Ropa de montaña lana merina Lurbel: Camiseta Tibet y Malla Elbrus.

Ropa de montaña lana merina Lurbel: Camiseta Tibet y Malla Elbrus.

Antiguo

Ahora que parece que el invierno hace acto de presencia os traemos la prueba de la camiseta Tíbet de la marca española de Valencia Lurbel, una fantástica prenda de primera capa que me tiene totalmente enamorada desde el minuto 1. Pero vayamos por partes.

Esta primera capa de Lurbel de manga larga esta realizada en un 44% en lana merina 29% en polipropileno 22% en poliamida y un 5% en licra.

367g

El tejido está realizado con tecnología THERMOWOOL que se estructura en capas del siguiente modo:

1ª CAPA: Hilado de lana merina mezclada con polipropileno de sección hueca que dota a la prenda de una gran retención de la temperatura y capacidad de transpiración de forma natural.

2ª CAPA: Hilado de poliamida ionizado con plata y elastómero, que formando la trama central del tejido le confiere gran adaptabilidad y efecto antibacteriano.

3ª CAPA*: Hilado de poliamida para refuerzo en los…

Ver la entrada original 542 palabras más