Riñoneras running de Ultimate Direction 2015: Nueve opciones a elegir. Favoritas personales: Jurek Endure y Access 20 Plus.

.

Las riñoneras de running parecen haber perdido terreno estos días frente a los últimos modelos de mochilas como las Ultimate Direction, cada vez más cómodas, ligeras y capaces. Y sin embargo…quizá no debamos aún renunciar al uso de la riñonera, siendo como es la herramienta más adeducada para carreras hasta el maratón alpino e incluso para porteo complementario de material a mano en ultra trail.

Hoy os presentamos la propia gama de  riñoneras de Ultimate Direction, como el mejor testimonio de que la propia marca líder en mochilas para los grandes ultra trail, apuesta tambien por este material de porteo para su uso alternativo o complementario, contando en el diseño con talentos como el del propio Scott Jurek.

Ofertas  material de trail online para España, aquí.

Riñoneras running ultimate direction 2015 Catálogo

Riñoneras running ultimate direction 2015 Catálogo

__________________

.

RIÑONERAS ULTIMATE DIRECTION 2015: Gama completa. 

Dentro de la gama de riñoneras Ultimate Direction 2015, encontramos hasta nueve modelos distintos,  cuyos precios oscilarán en nuestro país, como vemos en la imagen de arriba, entre los 35€-75€. La gama está escalonada básicamente en cuatro tramos, de menor a mayor capacidad de porteo. Las versiones “Plus” añaden un bolsillo portamovil y un frasquito de 120ML a la versión básica.

Un detalle previo: Antes de entrar en detalle con la gama de la marca estadounidense Ultimate Direction, es importante que tengas claro cómo elegir la más adecuada, a partir del volumen de porteo, ajuste al cuerpo y extras prioritarios. Aquí puedes leer nuestra guía para elegir riñonera, así como unas comparativas entre UD, Salomon, Raidlight y Nathan. 

.

1. SOLO BOLSILLOS: El primer escalón es minimalista total, con poco más que un bolsillo de cintura y lo representan los modelos Jurek Essential y Meow. Son mochilas para el running de corta distancia que nos permiten llevar las llavas, el movil y quizá algun gel suelto como mucho. Utiles, sí, aunque quizá hoy con la moderna ropa de trail equipada con bolsillos de porteo quizá  vayan perdiendo su nicho.

.

  • Riñonera running UD Meow: Peso: 60 gramos / Porteo 0,53cl.
  • Riñonera running UD Jurek Essential: Peso 57gr / Porteo 0,60cl

___

.

2. HASTA MEDIO LITRO: El segundo escalón son riñoneras de máxima ligereza y volumen de líquido inferior al medio litro, representado por los modelos Access 10 y Access 10 Plus. Son sin duda muy polivalentes, dado que su uso estará indicado para carreras hasta el medio maratón alpino y como porteo complementario a la mochila en los grandes ultra trail.

  • Riñonera running UD Access 10: Peso: 115 gramos / Porteo: 0,60L / Líquido: 30cl.
  • Riñonera Running UD Access 10 Plus: Peso: 145 gr. / Porteo 1,2L / Líquido: 42cl (0,3cl + 0,12cl)

____

.

3. DE MEDIO LITRO A UN LITRO: El tercer escalón son modelos que portean entre medio y un litro, e incluye items como la Jurek Endure, la Acess 20 o la Access 20 Plus. Tan polivalentes o más que las anteriores, pues con ese volumen de líquido permiten resolver prácticamente cualquier maratón alpino sin problemas, incluido el porteo del material obligatorio exigido. E incluso, serán compañera única en carreras “de verano” de hasta 80km, dado que el material exigido a menudo no pasará de una manta térmica, cortavientos y movil, piezas que pueden resolver sin mayor problema.

A nivel personal, en este segmento están mis dos favoritas personales. Tras probar a fondo tanto la Jurek Essential como la Acess 20 plus durante varios cientos de km cada una, tanto en solo como de pieza complementaria para ultras, son hoy dos piezas muy habituales en mis salidas por el estupendo ajuste y la polivalencia que me ofrecen.

.

  • Riñonera running UD Jurek Essential: Peso 163 gr. / Porteo 50cl / Líquido: 0,60L (2 x 30cl)
  • Riñonera running Access 20: Peso: 207 gramos / Porteo 60cl / Líquido: 0,60L.
  • Riñoneras Acess 20 Plus: Peso: 260 gramos / Porteo: 1,1L / Líquido: 0,72L (0,60cl + 0,12L)

_________

.

-MÁS DE UN LITRO: El último escalón portea más de un litro y son riñoneras pensadas como alternativa a las mochilas minimalistas de hoy en todo tipo de carreras. La gama la forman dos grandes piezas, la Naviti y la Kaviti. A mí personalmente no me encajan, aunque es justo reconocer que el peso en la cadera, si se logra fijar bien baila y oscila menos que en los hombros. Tambien  nos producirá menos sudores, evidentemente.

  • Riñonera running UD Kaviti: Peso: 495 gramos / Porteo: 4,7L / Líquido 1,2L (2 x 60cl)
  • Riñonera running UD Naviti: Peso: 454 gramos / Porteo: 4,9L / Líquido 1,2L (2 x 60cl)

____

.

VIDEO PRESENTACIÓN RIÑONERAS RUNNING ULTIMATE DIRECTION. 

La casa realizó la presentación oficial de la gama de accesorios de riñoneras y botellas de running resumiendo sus principales novedades en este video, que os dejamos aquí a continuación.

.

__________

.

MÁS INFO DE MATERIAL Y CARRERAS DE MONTAÑA. 

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios