agosto 26

Etiquetas

Nuria Picas repasa Ultra Trail Mont Blanc: Material, estrategia y favoritas. Entrevista por Mayayo en Chamonix

.

La corredora del equipo Buff, Nuria Picas, ha sido por dos veces subcampeona en estos 168km de la Ultra Trail Mont Blanc, tal como os contamos en las ediciones de UTMB 2014 y la UTMB del 2013 Para este 2015 llega de nuevo como favorita, ahora quizá más que nunca por la ausencia de Rory Bosio, la única mujer que la pudo superar en esos dos años previos.

Con una experta como ella, repasamos la estrategia a emplear para dominar y disfrutar una prueba tan exigente como esta. En una entrevista realizada esta mañana en Chamonix, repasamos todo su material en carrera, la estrategia prevista y sus ilusiones. No te pierdas cómo ve la carrera la gran favorita de la misma

Actualizado 27AGO: Las dos primeras carreras del UTMB 2015 han tenido campeón español:  En los 119km de la TDS ganaba Pau Bartoló, mientras que los 53km de la OCC fueron para Marc Pinsach. Bravo!

_______________________

.

LAS GRANDES FAVORITAS DEL UTMB

Aun contando con Nuria como corredora de referencia, la prueba reina del Ultra Trail Mont Blanc este año no deja de sumar muchos grandes talentos, capaces de lograr la victoria. Vamos a repasar pues las favoritas de carrera para esta edición, donde la prueba femenina es tan emocionante como la masculina.

En este sentido, la organización ha querido destacar en su nota oficial ante todo a una Nùria que además de sus plazas de honor en UTMB, llega la vencedora del Ultra-Trail® World Tour 2014 y en esta temporada ha ganado en 2015 The North Face Transgrancanaria.

Nuria Picas atendiendo a fans venidos de muy lejos

Nuria Picas atendiendo a fans venidos de muy lejos

.

Sin embargo, del mismo modo se reconoce el potencial de Stephanie Howe (USA), 3a en las cien millas de Western States, que aparece en todas las quinielas quizá como su principal contrincante. Del mismo modo, siempre hay que contar aquí con las corredoras francesas, para quienes un podio en Chamonix representa no solo un gran honor sino una importante repercusión económica en su país

Nathalie Mauclair entrando campeona en Mundial IAU Trail Annecy. Foto: Mayayo.

Nathalie Mauclair entrando campeona en Mundial IAU Trail Annecy. Foto: Mayayo.

Entre ellas, podemos destacar quizá como las llegadas en mejor forma tanto a  Nathalie Mauclair, campeona del Mundial IAU-trail 2015 en Annecy y bronce en UTMB 2014, como a  Caroline Chaverot, vencedora esta temporada en las Eiger Ultra-Trail y Lavaredo Ultra Trail.  Otras corredoras a considerar serán sin duda Francesca Canepa (ITA), Lisa Borzani (ITA) o Nicole Suder (USA).

Y por supuesto, escribiendo desde nuestro país nunca podemos olvidarnos de Uxue Fraile y Fernanda Maciel quienes ya nos regalaran en 2014 un hermoso duelo luchando el top5 entrambas hasta cruzar meta. Finalmente, contamos con corredoras sólidas tambien como Silvia Trigueros, Xari Adrián o Inma Tonda.

Quedada a correr de Compresssport, con Nuria Picas y Fernanda Maciel a la cabeza esta mañana en Chamonix

Quedada a correr de Compresssport, con Nuria Picas y Fernanda Maciel a la cabeza esta mañana en Chamonix

_________________________________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com