ULTRA TRAIL MONT BLANC 2015 EN VIVO DESDE CHAMONIX: TDS ya en carrera (119k/D+7250m) Líderes Pau Bartoló y Andrea Huser

.

Hoy a las 6AM arrancó en  Ultra trail Mont Blanc 2015  desde Courmayeur la más técnica y montaraz, la TDS de 119k/D+7.250m. Carrera de buenos recuerdos para los nuestros: Tal como os contamos estos años a pie de dorsal, si en 2013 el campeón fue Arnau Juliá;  en 2014 ganaba Teresa Nimes, con podio tambien para Toti Bes y Neres Martínez.

Hoy corrían, entre los nuestros, nombres conocidos tambien como Zigor Iturrieta, Pau Bartoló, de nuevo Toti Bes, o Javi Bodas, quienes tienen enfente a clásicos franceses como Antoine Guillon o Lionel Trivel. En el campo  femenino, nombres como Judit Franch o Tina Bes. Hemos seguido la carrera en vivo actualizando esta web así como informando en tiempo real desde nuestro twitter @CarrerasMontana y @Moxigeno, y en nuestro muro de facebook/Carrerasdemontanacom 

Actualizado 27AGO: Final carrera con victoria Pau Bartoló y Andrea Huser. Tina Bes 2ª. Crónica completa aquí..

______________

.

VIDEO SALIDA TDS 2015, DESDE COURMAYEUR.

Así arrancaba, con noche serena y bien fresca el pelotón el completo de la TDS, élites y populares. En los primeros compases, pelotóna agrupado con Toti Bes junto a Cyrcil Cointre en cabeza por lo masculino y Andrea Huser junto a Tina Bes en lo femenino

_______________

.

TDS YA EN CARRERA: AVANCE FOTOS. Por Memphis Madrid y Borja Valdés

De la salida al km36 en Petit Sant Bernard. 

Mientras nuestros reporteros Borja Valdés y Memphis Madrid siguen paso a paso la carrera desde su salida en Courmayeur hacia adelante, aquí os iremos avanzando tan pronto sea posible las imágenes que nos van haciendo llegar de la salida y primeros compases de la prueba.

Aquí os dejamos como avance una  primera ráfaga, de valor documental todavía, pendiente de que nos lleguen más adelante imágenes de mayor calidad que están en proceso.

_____________

.

TRACES DUCS SAVOIE (119K/d+7250M/Tope33h)

LA CARRERA, PERFIL, MAPA Y RUTÓMETRO.

La más joven de las carreras del Ultra Trail Mont Blanc y mucho más dura y técnica que sus hermanas en cuanto al tipo de trazado. La carrera sale de Courmayeur en Italia para pasar a Francia a través del Col du Petit St Bernard y de ahí seguir camino vía Bourg de St Maurice hasta la meta en Chamonix. La organización resumen su ficha técnica del siguiente modo:

TDS 2014, perfil de carrera. 119k/D+7250m/33h tope

TDS 2014, perfil de carrera. 119k/D+7250m/33h tope

En ediciones previas, la carrera ha mostrado una cara más aspera y recia que sus hermanas. Tanto así que en la edición 2012 la dura meteo impuso su ley y obligó a que la prueba reina del UTMB se redujera a 100km en territorio francés. la TDS sin embargo, había salido antes y siguió adelante contra viento y marea, resultando ese año de largo la prueba más dura del evento entero.

Aquel año, por cierto, un chaval de León llamado Pablo Villa nos daba una enorme alegría cuando le vimos entrar cuarto en la meta de Chamonix de esta prueba.  Aún mayor fue la alegría que nos dio  Arnau Juliá cuando en 2013 se proclamó vencedor destacado de la TDS y tal como ya comentamos antes, en 2014 de nuevo fue carrera para los españoles con la victoria de Teresa y podios para Toti y Nerea

Aquí abajo, mapa y rutómetro de la prueba. Haz doble clic sobre la imagen para ampliar.

_____

_________________________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com