Adidas Outdoor busca 10 aventuras de montaña que financiar: Participa en #Claimfreedom hasta 15DIC

.

Hace un mes pisamos las primeras nieves del año, en el macizo del Dachstein austríaco para repasar con Carlos Suárez y todo el equipo Adidas Outdoor el lanzamiento de la nueva campaña #ClaimFreedom que se lanzó desde el pasado 19OCT y en la que podeis participar hasta el 15DIC

Adidas invita a todos los jóvenes fánaticos de la montaña, sean escaladores, ciclistas, kayakistas o, por supuesto, corremontes como su embajador Luis Alberto Hernando, a compartir su proyecto de ensueño. En una primera fase, la marca financiará los diez mejores. En una segunda, adoptará como un miembro de su equipo oficial al mejor de los proyectos realizados. Arrancamos repasando primero el espectacular video oficial presentación. 

______________________

.

ADIDAS OUTDOOR: DEL CATÁLOGO PRODUCTOS AL EQUIPO DE ATLETAS. 

 

Más allá de los diez afortunados ganadores,  la casa alemana lógicamente confía en que esta campaña #claimfreedom sirva para que los enamorados de la montaña al sur del Pirineo podamos conocer el interesante catálogo de productos que  distribuye hace décadas por toda Europa Central, Escandinavia y Estados Unidos, dado que en nuestro país las tres bandas se asocian hasta hoy al running, futbol y baloncesto.

Catálogo: Ropa y calzados de  montaña de alta gama. La gama de ropa de montaña de Adidas Terrex acompaña desde hace años a muchos de los mejores barranquistas, escaladores, kayakistas y otros locos del monte en sus aventuras de todo tipo, con piezas como la chaqueta de membrana Terrex Agravic, el cortavientos del mismo nombre, con un tacto sedoso o la original camiseta sin mangas Terrex tank, en tejido tecnowool y panel cortavientos frontal incluido.

En cuanto al calzado, ofrecen zapatillas como las ya conocidas Adidas Terrex Boost del 2015  que no lograron rematar lo perseguido, o las mucho más interesantes Terrex Agravic del 2016 que os presentamos aquí en rigurosa primicia dado que sí prometen ser uno de los jugadores destacados en el pelotón de cabeza del año próximo.

 

El equipo Adidas Outdoor: Más allá del material de la marca, la campaña #Claimfreedom parte de un llamamiento por varios de los mejores deportistas de outdoor que forman parte del equipo Adidas como Kevin Jorgeson, Sasha Di Giulian, Sam Sutton o Pete Henke.

Afortunadamente, tambien nuestro páis está presente en el equipo, que incluye deportistas nacionales de la talla de Javi Cano, Dani Moreno o Beto Rocasolano. Todos ellos invitan a los enamorados de las montañas a unirse a esta campaña para que compartan sus proyectos y, de ser elegidos como ganadores por el jurado de Adidas Outdoor, tengan la posibilidad de realizarlos….y al final, uno de los ganadores pasará a sumarse a la tribu Adidas de forma estable.

.

Como referencia del nivel del equipo en lo referente a las carreras de montaña, el logro mediático más reciente del mismo corrió a cargo de Andy Steindl quien coronó a la carrera nada menos que los cinco cuatromiles que enlazan Zermatt y Saas Fee ascendiendo y bajando en 7h45m por rutas muy técnicas, corriendo y escalando senderos, rocas y glaciares  (31k/D+4.400m)

En Dachstein, pudimos compartir marchas por la montaña tanto como risas y cervezas en el bar con nombres como Michi, Carlos o Beto, tres referentes en deportes de montaña de todo tipo, del alpinismo clásico a la escalada extrema o el boulder más atrevido.

 

____________

ADIDAS OUTDOOR: CLAIM FREEDOM

COMO PARTICIPAR

Aquí os dejamos la imagen resumen del ciclo del proyecto, que debe partir de la presentación del mismo a través de la web oficial que la casa ha creado para ello, entre el 19OCT-15DIC. A partir de allí el jurado elegirá los diez proyectos que recibirán financiación y apoyo para hacerse realidad.

Una vez completados, uno de los deportistas implicados tendrá todavía un premio adicional como es el unirse al equipo Adidas. Si te parece de interés, clicando sobre la imagen os llevamos a la web oficial Claim Freedom en español.

Adidas Outdoor claim freedom (2)

_____________________

.

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL Y CARRERAS DE MONTAÑA

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com