CARRERAS MONTAÑA FEDME 2015: COPA ESPAÑA ULTRA. Resultados, fotos y entrevista campeones Nuria Domínguez y Dani Aguirre por Mayayo.

.

Las carreras de montaña FEDME 2015 han entregado los premios de la primera Copa España Ultra de su historia este finde en Tenerife, tras completar las pruebas de Montseny y Ubiña, y verse suspendida la prueba del Teide. Del mismo modo, queremos recordaros aquí las entrevistas que ya os trajimos en vivo desde la Zegama 2015 con los Campeones de España FEDME para las carreras en línea, Maite Maiora y Pere Rullán

Como anécdota, comentaros que fue nuestro propio editor, Mayayo, quien actuó como speaker en la ceremonia de entrega de premios de esta Copa de España. Aquí os dejamos pues las palabras de los primeros campeones de una Copa de España Ultra FEDME y repasamos tambien los podios de toda la competición

carreras montaña fedme copa españa utra 2015 (16) 

_________________

.

ENTREVISTA A NURIA DOMÍNGUEZ y DANI AGUIRRE, POR MAYAYO

CAMPEONES COPA ESPAÑA FEDME ULTRAS 2015. 

Apenas concluida la ceremonia de premiación, pudimos charlas con los flamantes campeones de Copa de España, repasando sus recuerdos de las carreras disputadas, así como su opinión personal sobre lo mejor y lo peor de esta edición inagural de la modalidad ultra en la Copa de España FEDME.

.

.

Tras escuchar las palabras de Dani y Nuria, Del mismo modo, queremos recordaros aquí las entrevistas que ya os trajimos en vivo desde la Zegama 2015 con los Campeones de España FEDME para las carreras en línea, Maite Maiora y Pere Rullán

________________

.

RESULTADOS COPA ESPAÑA ULTRA FEDME 2015. 

La primera edición de la Copa de España FEDME para las Carreras Montaña Ultra entregó sus premios el pasado Sábado en Tenerife, con Dani Aguirre y a Nuria Domínguez como campeones 2015, inaugurando así el palmarés de esta nueva competición.

Esta edición inagural la formaban tres pruebas: Ultra Montseny, Güeyos del Diablu y Tenerife Bluetrail. Desgraciadamente, tal como ya os informamos en vivo desde el Puerto de La Cruz, la prueba final en Canarias fue suspendida este fin de semana. De hecho, estamos aun pendientes de que se comunique la nueva fecha a la que ha sido aplazada de cara al pelotón popular.

Las causas y proceso completo seguido hasta tomar la decisión de suspenderla ya os los presentamos ayer aquí, con la entrevista realizada por Mayayo a Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Tenerife, organizador de la prueba a través de su entidad especializada IDECO.

Sin embargo, aunque los populares esperan aun la fecha de la nueva salida aplazada, la competición oficial de la FEDME ya se ha cerrado. Siguiendo su reglamentos, se han computado los dos resultados obtenidos en las dos primeras carreras. Así, Nuria Domínguez recogía el fruto de su doble victoria en ambas carreras, encuadrada en la selección de Castilla-León. Por su parte la victoria del navarro Dani Aguirre, (quien compite con el equipo de la FEEC) en Ultra Montseny junto al segundo puesto en Güeyos del Diablu le valieron el título.

 

PODIOS ABSOLUTOS: En categoría masculina el campeón de la Copa ha sido Dani Aguirre. Segundo ha sido Sebas Sánchez, quien sumó una segunda y una sexta posición. Cerró podio Álvaro Rodríguez, quien venía tambien de lograr el cuarto puesto en el Campeonato España Ultra disputado en GTP.

Entre las mujeres, Nuria Domínguez campeona con gran autoridad, mientras que Mercedes Pila ha conseguido una brillante segunda posición con un tercer y un segundo puesto en estas pruebas, un logro que añade al bronce en el Campeonato España Ultra en Peñalara. La tercera posición del podio ha sido para Judit Lamas.

.

PODIOS COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA ULTRA

Sénior masculino
1.Dani Aguirre FEEC 188 puntos
2.Sebastián Sánchez FEMECV 154 puntos
3.Álvaro Rodríguez FDMESCyL 150 puntos

Sénior femenino
1. Nuria Domínguez FDMESCyL – 200 puntos
2. María Mercedes Pila FMM – 166 puntos
3. Judit Lamas FEEC – 140 puntos

Veterano A masculino
1.Álvaro Rodríguez FDMESCyL – 200 puntos
2.David Sánchez Ruíz FMM – 156 puntos
3.Nicolás de las Heras FEMPA – 142 puntos

Veterano A femenina
1.Nuria Domínguez FDMESCyL – 200 puntos
2.Noelia Camacho FAND – 166 puntos
3.Myriam Talens FEMECV – 150 puntos

___________________

.

FOTOS PREMIOS COPA ESPAÑA FEDME ULTRA 2015

Galería por Mayayo y Jcdfotografía. 

_________________

.

MÁS INFO CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2015 Y MATERIAL TRAIL

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com