Ultrarunning: Aventura Barcelona – Málaga 2016. Completar 1.100km a la carrera por Francisco Berben. (19 Marzo al 26 Abril)

Los corredores populares han sido, desde que arrancamos allá por 2007 una de las prioridades en Carrerasdemontana.com. En estos años os hemos traído crónicas populares en carrera, guías para sacar el mayor provecho en las pruebas míticas y por supuesto algunos de los retos más impresionantes: De la ruta Dos Faros canaria a la Iditarod trail de Alaska, pasando por la Goldsteig ultra alemana sobre 700km

Hoy compartimos la aventura que en Marzo del 2016 emprenden algunos de los ultreros populares más veteranos de nuestro país, con quienes hemos tenido la suerte de compartir kilómetros en carrera, del Ultra Trail Mont Blanc a la Ultra Canfranc Canfranc. Se trata, nada menos que de un Málaga- Barcelona del tirón, 1.100km a la carrera. Así nos lo cuenta Francisco Berben, uno de sus tres promotores.

Actualizado 19MAR: Ya en carrera! Hoy a las 8AM arrancaba el cuarteto de P. Cataluña.

Barcelona Malaga

______________

.

A MÁLAGA-BARCELONA 2016, POR FRANCISCO BERBÉN. 

Como muchas grandes ideas, la nuestra surgió en la mesa de un bar, con una cerveza en la mano después de haber corrido 5 horas por los maravillosos montes de Málaga.

Francisco Berbén, Mark Woolley y Nicolás Kierdelewicz; un español ex BOEL (Bandera de operaciones especiales de la Legión), un ingles posicionado entre los primeros 15 del mundo en 100km cat50,y un argentino que representó en mundiales a su país.

Dió la casualidad que los tres llegaban de realizar tres competencias diferentes en los últimos meses. Más exactamente Fran llegaba de una dura Canfranc con unos duros 100km, 8000m de desnivel positivo y la mayor tormenta registrada en muchos años.  Mark, a su vez, llegaba  del Himalaya completando los 333km de una de las ultras más duras del mundo, The High. Y Nico hacia unos meses que había vuelto de Argentina de correr 420km por carretera sin parar.

Ahí estábamos nosotros, maravillándonos de las experiencias del otro cuando, no sé de donde, se escuchó algo sobre correr desde Barcelona hasta Málaga. A todos nos seducía la idea de pasar días en la carretera con otros dos inconscientes, y casi sin pensarlo se escuchó un “¡vamos a hacerlo!”. En pocos días ya teníamos la fecha, el recorrido y hasta el logo provisorio.

Individualmente hemos hecho retos personales y nos motiva darle un sentido benéfico, por ello vamos a movilizarnos para recaudar fondos así ayudar a la gran labor que hace Médicos sin fronteras en varias partes del mundo. Para colaborar pueden dirigirse a http://www.justgiving.com/barcelona-malaga

Ultrarunning: Barcelona - Málaga. 1.100km

Ultrarunning: Barcelona – Málaga. 1.100km

.

La aventura será sencilla: completar los casi 1100km que separan La ciudad de Barcelona con la ciudad de Málaga en 14 días. ¿Y por qué esa cantidad de días? Porque esas serán las vacaciones laborales de estos tres padres de familia. El lunes, cada uno tendrá que estar trabajando. Y eso es lo bello de esta historia. Las experiencias, las vivencias es lo que atrae a estos tres grandes atletas. Digamos que son cazadores de emociones.

Nos encanta llevar nuestro cuerpo y nuestra mente al límite, y creemos que correr 80km diarios durante 14 días será algo que nos empujará hacia lugares desconocidos.

Pero como el mundo es pequeño y las redes sociales muy grandes, unos amigos se enteraron de lo que estábamos planeando e inmediatamente se sumaron al grupo. Ellos son Luis Guerrero de México,  Rajat Chauan de India y José Luis Posado de España. Todos  grandes  Ultra fondistas. Luis con varios records de México, Rajat es el creador y director de La Ultra “The High”, y José Luis recordman español de 24 y 48 horas.

Quedan varios meses todavía de preparación física y logística. La salida será día 19 de marzo de 2016 para llegar 1 de abril.

A todo aquel que se quiera unir  en total o parte del recorrido será muy bien recibido. Solo debe comunicarse con alguno de nosotros y le daremos más detalles de nuestra aventura. Y toda persona o empresa que quiera colaborar también será muy bien recibida. Solo tiene que entrar a la página arriba detallada y donar lo que puedan. “Mucho poco, hace mucho”, que por cierto, ya empezaron a llegar las primeras donaciones.

__________________________

.

MÁS SOBRE CORREDORES POPULARES MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com