Pau Bartoló, del K42 Mallorca al UTMB-168km en Chamonix. Video-entrevista y autorretrato.

.

Este finde hemos vivido una nueva edición del K42 Mallorca, cuyos campeones fueron Sofía García Bardoll y Pau Bartoló. Bonita lucha para el corredor de Buff, superando con claridad a rivales como Manuel Anguita y Casey Morgan.

Esta victoria en Tramuntana le da confianza cara a su ambicioso calendario 2016, donde tras ganar en Chamonix la CCC-100k y la TDS-120k asalta este año la prueba reina, la UTMB-168k. De sus objetivos del año y de su faceta como entrenador de carreras populares hablamos primero en esta video-entrevista, antes de pasar a leer el autorretrato, realizado de su puño y letra.

Aquí entrevista y autorretrato de la campeona k42Mallorca: Sofía García Bardoll. 

____________________

.

PAU BARTOLÓ, AUTORRETRATO. 

Soy Pau Bartoló, de Avià, Barcelona.

Me defino como corredor de carreras de montaña de larga distancia, cada vez más amante de las carreras menos atléticas, con desniveles y pasos técnicos. Lo cierto es que no tengo un pasado de atleta, puesto que antes de ser corredor era ciclista de montaña.

Cierto es que la condición física y las adaptaciones al deporte de resistencia las tengo, pero siempre digo que no había corrido hasta los 30 años, por lo tanto mis cualidades como atleta no son nada destacables. A parte de corredor pues también soy entrenador de varios deportistas a los que les intento transmitir mis ideas y valores. Un papel este en que, pienso, mi experiencia como corredor y deportista de competición desde hace ya unos años es vital para reforzar las múltiples y variadas teorías que existen.

Este fin de semana conseguí ganar la K42 Mallorca, una carrera con una primera parte muy interesante en las cimas de Galatzó y Esclop, que cumple todos los requisitos de una buena carrera de montaña. Para mí ha sido un triunfo muy importante para empezar la temporada con confianza. Y más aun, siendo esta una temporada en que me voy a centrar en el Campeonato y la Copa del Mundo de Ultra Skyrunning que como venía diciendo son carreras auténticas, con recorridos espectaculares y atractivos. Así pues, creo que será sin duda una temporada llena de motivaciones y muy ilusionante.

K42 Mallorca: Podio masculino y femenino.

K42 Mallorca: Podio masculino y femenino.

.

Hasta día de hoy mis victorias más importantes han sido la CCC en 2014 y la TDS en 2015. ¿Qué sentí entonces? Pues…realmente es impresionante llegar en primera posición a las calles de Chamonix. Y tras un final así, confieso que siempre queda el gusanillo de intentar acabar una UTMB. Por tanto, siendo como es una asignatura que tengo pendiente, espero que me queden fuerzas a final de agosto para llegar con ganas y buena forma para disputar esta impresionante carrera.

¡Nos vemos en las montañas!

Pau Bartoló entra campeón TDS-2015. Foto: Mayayo.

Pau Bartoló entra campeón TDS-2015. Foto: Mayayo.

____________________

.

PAU BARTOLÓ, GALERÍA DE FOTOS. 

Son ya muchos los momentos compartidos con Pau en estos últimos años. Hubo victorias muy dulces, como las que el mismo ha mencionado. También, momentos amargos. Como pequeño homenaje a sus logros en este tiempo, aquí os dejamos una  breve galería de fotos, tanto entrenando o charlando en su casa como compitiendo en algunas de las pruebas  más carismáticas del mundo entero.

__________________

.

LOS MEJORES CORREDORES DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com