Chaqueta Ternua Neutrino, para trail running y deportes montaña (Membrana 20k/20k). Análisis por Mayayo.

.

Las chaquetas de trail running cada día mejoran cada día la protección ofrecida. Y mientras, a la par van reduciendo el peso y volumen ocupado, para hacerlas más fáciles de llevar. Tras la Zegama Aizkorri pasada, donde hasta 129 corredores abandonaron en parte por no ir bien protegidos, hoy es buen momento para recordar la importancia de llevar prendas así cuando la meteo amenace.

La chaqueta Inov8 Race elite 150 stormshell fue la mejor del 2015 para nosotros, tal como ya os detallamos aquí. Este 2016 la competencia aprieta, con novedades como esta chaqueta Ternua Neutrino, de la gama Adrenalite: Idéntica membrana que la británica, variando patronaje y acabados. Repasamos primero el video análisis técnico y luego vemos algo más en detalle la misma. 

.

_________________________

.

CHAQUETA TERNUA NEUTRINO (Membrana 20k/20k)

Las primeras impresiones con esta prenda no han podido ser más correctas. Apenas unas horas despues del video de presentación realizado en Zegama, el tiempo cambió y en carrera las condiciones fueron feroces: Lluvia, viento, frío….

Elena Calvillo, selección Euskasdi, en Zegama con Ternua Neutrino.

Elena Calvillo, selección Euskasdi, en Zegama con Ternua Neutrino.

.

Precisamente con esta Neutrino estuvimos aguantando nosotros mismos como prensa, a pie firme durante varias horas en Sancti Spiritu el paso de todo el pelotón para animar y hacer las fotos. El rendimiento en esas condiciones, cara a la impermeabilidad y protección térmica con baja actividad física fue impecable.

Y por cierto, tal como muestra la foto de Elena arriba y la de alguno de sus compañeros abajo, esta era tambien la prenda que lucían tambien los corredores de la selección vasca de trail que tomaron la salida. en colores verde como esta de nuestra prueba  o en azul.

 

Por supuesto, esta primera impresión solo permite un apunte. Quedan aun muchas semanas por delante para rodarla corriendo a tope, probando tambien su transpirabilidad. E igualmente, solo el tiempo con ella no confirmará si su gran ligereza merma o no la durabilidad de la prenda o, como pasa con otras rivales, esta es de las chaquetas que enamoran, porque a más de ligera y protectora, duran y duran y duran…

FICHA TÉCNICA:  Chaqueta para deportes de montaña de alta intensidad aeróbica: De las carreras de montaña al skimo y más. Peso, cerca de 200 gramos para un precio oficial de 130€.

chaqueta ternua neutrino adrenalite (1)

.

  • La membrana empleada es la magnífica Pertex Shield+, que destaca por ser impermeable hasta 20.000mm Schmerber (doble de lo exigido en reglamentos tipo UTMB)  y transpirable en 20.000grs/m2/24h (RET 2 aprox).
  • El tejido base de la prenda es un nylon ripstop de 12 Deniers y 53 grs/m2 de peso, por lo que goza de enorme ligereza manteniendo no obstante la mínima solidez necesaria para su uso en montaña evitando rasgones.
  • Patronaje general al estilo clásico de montaña: Prenda de corte no ceñido, ni holgado. Capucha con corte de montaña y visera especial para protección, con tancas de cierre desde atrás para su ajuste.
  • Los acabados, correctos y funcionales: La cremallera central de YKK es repelente al agua, al igual que la cremallera del bolsillo en el pecho. Lleva goma elástica en puños, capucha ajustable con tanca y bajos ajustables tambien con cordón elástico. Tiene detalles reflectantes en delantero y espalda.

.

TERNUA NEUTRINO, AGUANTANDO EL INVIERNO..

Actualizamos el artículo unos meses despues del texto original, para mostraros alguna versión en otro color y confirmaros que seguimos dándole bajo las nieves del Guadarrama sin queja alguna hasta hoy. Seguimos sumando kms juntos, corriendo, andando, con las tablas…..

.

_____________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

______________________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com