Lecciones de Zegama Aizkorri 2016 para carreras de montaña, por Mikel Leal en #Corremonteshoy-34.

.

La Zegama Aizkorri 2016 nos ha dejado muchas lecciones. Más allá de la octava victoria de Kilian Jornet y la primera de Yngvild Kaspersen que ya os contamos aquí en vivo, las feroces condiciones de lluvia, frío y barro se han cobrado un tributo importante sobre élites y populares.

Quizá ese mal trago deje una buena lección que aprender para el futuro, nos dice hoy Mikel Leal en su video semanal, completando así el capítulo 34 de #Corremonteshoy. Si quieres disfrutar con la saga completa, sobre actualidad y consejos entrenamiento para carreras de montaña, puedes suscribirte aquí para ver cada video en el momento mismo de colgarlo.

_________________

.

LECCION DE ZEGAMA AIZKORRI 2016 PARA CARRERAS DE MONTAÑA

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.34.

.

Hola chicos y chicas. Estamos en la catedral, Zegama Aizkorri. Como somos así de generosos los vascos hemos encargado hectolitros de agua, tíos. Hoy todo el mundo recordará: “Yo corrí esa Zegama 2016….” Barro, lluvia, frío, las chicas se me echan encima. Acaba de pasar Zigor. “¡Aupa Zigor!”. Tenemos a los pros pasando justo delante.

Y hoy, hablando de los pros ¿Qué vamos a hablar? El otro lado, el lado oscuro de la Zegama, el que nadie conoce…LOS BUENOS, TAMBIEN LLORAN. Porque sí, porque en Zegama es donde mayor número de abandonos hay entre los corredores buenos, los que siempre andan en cabeza del pelotón.

Porque aquí los 50 primeros ganan carreras de montaña en su pueblo. Sí, claro, ganas…eres bueno. Pero es que aquí salen todos juntos y no pueden soportar el verse ahí atrás: “¡Es que voy el 40! Es que yo siempre voy el primero” ¿Y qué pasa? Que explotan.

He visto una gente por ahí atrás… He visto a Remi Bonnet sufriendo, que era un gran favorito. He visto gente que gana carreras y aquí les he visto andando. Y entonces, ¿Eso qué les hace? Les hace humanos. Les hace sentirse como nosotros y a veces es bueno. 

Bueno, ¿Vale tíos? Venga, esto es Zegama: Esto es el público, este es el avituallamiento y nosotros somos Carrerasdemontana.com. Estas chicas, ganan carreras tambien, eh? Venga, agur.

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

carreras de montaña con humor y amor por mateo grassi (10)

__________________

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios