Camiseta térmica Craft Active Extreme RN LS. Primera capa polivalente. Análisis y prueba 400 km @Cercedillatrail

.

Comenzamos hoy a presentaros novedades de la marca sueca Craft, casa con gran tradición como fabricante de ropa para deportes de verano e invierno, con prendas empleadas por muchos corredores de élite para los campeonatos y Juegos Olímpicos de Invierno en ciclismo, carrera y todas las modalidades de esquí,

De Craft destacan sobre todo sus primeras capas, esa camiseta pegada a la piel que debe sentirse agradable a a vez que evacuar sudor según la clásica teoría de las tres capas. Nos estrenamos pues cn una primera capa térmica polivalente, la camiseta Craft Active Extreme RN LS. Vamos primero  con su videoanálisis técnico:

.

___________________________

.

CAMISETA MANGA LARGA ACTIVE EXTREME RN LS

(PVPR-45€ / Peso-110g / Material: 100% Polyester)

.

Después del vídeo, repasemos brevemente sus principales características:

  • Material: 100% de poliester. La característica especial de este tejido es que se trata de un poliester acanalado con 6 canales por fibra. Estos canales van a establecer 2 zonas diferencidas en el tejido que van a cumplir funciones distintas pero complementarias: una va a evacuar humedad y la otra va a conservar calor. De esta forma vamos a conseguir un alto confort térmico con muy buena evacuación de la humedad, algo esencial en las actividades aeróbicas en tiempo frío.
  • Peso de 110 gr: un peso muy muy ligero para una primera capa con un tejido muy fino y agradable. Recordad que el propio UTMB nos exige una camiseta térmica de 150 gramos, aunque admite una de 110 gramos si además llevamos cortavientos. Una opción más interesante, sin duda, puesto que así podemos jugar con el cortavientos de quita/pon  y resevar la chaqueta de membrana solo para cuando de veras vengan mal dadas.
  • Patronaje ceñido y ajustado para conservar calor con protección lumbar y mangas largas para proteger las manos en caso de que no llevemos guantes.
  • Acabados muy cuidados con costuras planas y con detalle reflectante con el logo de la marca en la manga.
  • Gama amplia de tallas (XS-S-M-L-XL-XXL). En mi caso, la talla que podéis ver en el video es una L, con un buen ajuste para mis medidas y la guía de tallas ofrecida por la marca.

Primeras impresiones: Al sacar la camiseta de la caja en la que viene ya se aprecia su tejido suave y los detalles cuidados. Es muy muy ligera y ajusta muy bien al cuerpo sin comprimir. Las costuras ni se aprecian y la sensación global en la primera puesta es muy muy satisfactoria por lo que enseguida la sacamos al campo para ponerla a prueba.

.

___________________________

.

CAMISETA MANGA LARGA ACTIVE EXTREME RN LS.

PRUEBA A FONDO 400 KM POR @Cercedillatrail

.

PRUEBA A FONDO 400 Km, del Guadarrama al Pirineo: La prueba a fondo se podría resumir en una sola frase: una primera capa excelente. Cumple con todos los requisitos que debe tener una primera capa. En realidad no haría falta decir mucho más, pero vamos con los detalles.

He probado esta camiseta durante 400km practicando carrera de montaña, esquí alpino y esquí de montaña con tiempos máximo de puesta de 3 horas y media corriendo y hasta 10 horas esquiando. El reparto de km, 200 esquí alpino, 150 corriendo y 50 haciendo esquí de montaña.

.

En actividades aeróbicas intensas su evacuación de la humedad es excepcional, sin sensación de estar mojado, ni siquiera al correr como única capa con mochila.

En circunstancias de frío, también su comportamiento térmico es muy bueno incluso como única capa aunque lógicamente aumenta el rendimiento si se lleva de forma conjunta con una segunda capa. Esto es muy importante en el esquí, ya sea alpino o de montaña, en los períodos en los que después de sudar te puedes quedar congelado si tienes humedad y no aisla bien tu calor corporal.

Lo pude comprobar además practicando esquí alpino con temperaturas bajo cero a primera hora y con temperaturas más agradables con sol a mediodía en las que me tocaba sudar en pistas verdes enseñando a esquiar a los pequeños de la casa… La camiseta se desempeñó perfectamente incluso haciendo después alguna doble sesión furtiva de trail después de esquiar para soltar las piernas…

.

En cuanto a las sensaciones al practicar deporte con ella son muy buenas, ni la notas y eso es lo mejor que se puede decir de una primera capa. En ningún caso he tenido rozaduras en zonas sensibles.

Con respecto al olor, destaca en este aspecto ya que no coge mucho y permite usarla varias veces entre lavado y lavado, lo que por un lado va a alargar la vida de la prenda y por otro lado vas a poderla usar en travesías de montaña de varios días en los que tengas que pernoctar en un refugio sin que amenacen con echarte ;).

En la prueba no he observado ningún deterioro especial de la camiseta ni peeling ni descosido salvo por mal uso ya que al correr con ella como primera capa es muy sensible a los enganchones en retamas y ramas y se saltan algunos hilos sin interferir en absoluto con su función.

craft-active-extreme-8

.

CONCLUSIÓN: En resumen, una primera capa para tener muy muy en cuenta en actividades invernales aeróbicas de larga duración. Lo mejor, su confort térmico en temperaturas variables. Lo menos bueno, su delicadeza en enganchones, que merma la durabilidad si la llevamos sin capas por encima.

_________________
.
Anuncios