Reventón Trail 2017, previo: Carreras Maratón (45.7km) Classic (31.9Km) Sprint (16.8Km). Favoritos, trazado y programa.

.

El Reventón Trail 2017  acoge este fin de semana su séptima edición. Lo hace con un recorrido renovado en la “Maratón”, respecto al año pasado, cuando  acogió el Campeonato de España  trail RFEA,  quedando pues para este año el recorrido de la prueba reina del evento en 46k. Además, se celebran tambien la Classic sobre 32k y la Sprint sobre 17k. 

.

La organización ha invertido gran cantidad de recursos en la promoción de la cita a través de los corredores de éite. Así, entre los asistentes estarán Cristofer Clemente, Yeray Durán, Miguel Heras, Maite Maiora e incluso Chema Martínez. Desde el punto de vista del popular, vamos a centrarnos ahora en repasar los trazados de las tres modalidades, así como el programa de carrera tal como lo retrata nuestro compañero Juanjo Montesinos, que os traerá en vivo la prueba desde La Palma.

Reventon el paso 2017 on

 

 

______________________

.

REVENTÓN TRAIL 2017: CARRERAS, FAVORITOS Y PROGRAMA

El entusiasmo de los organizadores y el apoyo económico de patrocinadores, junto con el  Ayuntamiento de El Paso hacia las carreras de montaña, han conseguido reunir a un gran número de elites nacionales y allí estarán en la salida un cúmulo de nombres dispuestos a competir por el triunfo en este nuevo trazado de casi 46 kilometros

Los favoritos: Entre los favoritos podemos citar a  Yeray Durán, Cristofer Clemente, Miguel Heras  Chema Martínez, Pablo Villa, David López Castán, Alfredo Gil y Miguel Caballero, recien proclamado Campeón España Trail RFEA en Tenerife.  Para los aficionados, la mejor noticia es quizá poder ser testigos del retorno de la Campeona del mundo SkyRace 2016 Maite Maiora, tras la lesión que la privara de participar en la prueba un año atrás.

 

.

CARRERAS DE MONTAÑA REVENTÓN TRAIL 2017 (45.7k/31.9k/16.8k/Kids) A nivel popular, destacar también que el evento agrupaba en total, cerca de 700 dorsales, repartidos en cuatro carreras, incluida la prueba de promoción infantil.

Las carreras de montaña eran pues tres Maratón ( 45.7k), Classic (31.9k) y Sprint (16.8k) respectivamente: 

  • Maratón (46K/d+2457M)  En la salida de la Maratón los populares compartiran itinerario con los élite, y buscarán sus posiciones en el pelotón repleto de nombres conocidos.  La salida se dará  a las 16.00 horas locales del próximo sabado 1 de Abril. El trazado ofrece una considerable dificultad, es un recorrido idéntico a la edición del 2016, hasta el km 33, por lo que tendría una doble ascensión, una nada mas iniciarse la carrea, que lleva a los corredores hacia las estribaciones del  Bejenao y después de un rápido descenso,  se afrota la segunda subida, una durisima ascensión de 2 km a El Reventón. Pasado este km 33, los corredores iniciarán la parte renovada del recorrido: Perfil de carrera.

 

Reventon el paso Perfil 45k

La organización premiará a los corredores más rápidos en esta dura subida, creando el premio a la cronoescalada. Así los corredores más veloces tenddrán una suculenta recompensa. En total, esta primera Cronoescalada Naviera Armas al Reventón va a contar  con una dotación de 1.200 euros en premios repartidos de la siguiente manera:

  • 300 euros para el ganador masculino y femenino.
  • 200 euros para los segundos clasificados, tanto masculinos como femeninos.
  • 100 euros para los terceros clasificados, tanto masculinos como femeninos.

Reveton el paso tramo reventon

  • CLASSIC RACE (31.9k/d+ 1320M) La salida se realiza a la misma hora  que la prueba reina, cuenta con un recorrido de 33 kilómetros de distancia.  Salia a las 16.00 horas del sabado 1 de Abril. Y  aquí también había tramos técnicos, con la subida a El reventón, donde también se participa en el premio de la cronoescalada.

Reventon el paso 2017 Classic perfil

  • SPRINT RACE (16.8K/d+ 610M) El recorrido de la Sprint Race, que cuenta con una distancia de 16.800 metros y un desnivel acumulado de 1.229 metros, y transcurrirá prácticamente por senderos y pistas bien marcadas, sin mucho compromiso técnico.

PROGRAMA REVENTON TRAIL 2017: En esta imagen podeis ver resumido el programa de los próximos días. 

__________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________