Carreras populares 2017: Mas de tres millones de personas en España. Estudio habitos corredores (4ª edición)

.

Las carreras populares han sido la gran explosión del deporte popular en todo el mundo en la última década: Del asfalto al desierto o la montaña.  Del Maratón de Nueva York a la San Silvestre Vallecana, pasando por La Behobia, Ultra Trail Mon Blanc o los 101 de Ronda, todas ellas con miles de corredores en liza. En España podemos cifrarlo en casi 3,5 millones de corredores ocasionales, entre los que cerca de un 12% son corredores de montaña.
.
Hoy repasamos aquí la radiografía del corredor popular 2017, en la cuarta edición del estudio Cinfasalud avalado por la Sociedad Española de Medicina Deportiva. Así somos, entrenamos, gastamos….y nos lesionamos, según las 2.400 entrevistas realizadas y cuyo análisis en detalle ha realizado nuestra web hermana MOXIGENO.COM

MOXIGENO.COM

.

El deporte y la salud es un tema de gran interés en los últimos tiempos.Las carreras populares son, dentro del deporte español, sin duda el fenómeno de mayor importancia en la última década. Este 2017 se cumple la cuarta edición del estudio que los laboratorios navarros Cinfasalud dedican a los habitos de los corredores españoles.

.

Por la trayectoria del mismo, avalado por la Sociedad Española de Medicina Deportiva, así como por partir de 2.4000 entrevistas personales sobre 22 preguntas, como base para llegar a estas conclusiones, pensamos que puede ser de interés compartir algunas de las conclusiones, a modo de referencia donde situarnos en nuestra práctica personal.

________________

.

RUNNING POPULAR EN ESPAÑA: ESTUDIO CINFASALUD 2017

El objetivo de este estudio es trazar un perfil de la práctica en nuestro país del running, fenómeno deportivo al que se suman cada vez más adeptos.
Para ello, se han…

Ver la entrada original 895 palabras más