ULTRAFONDO: DE LAS CARRERAS DE MONTAÑA AL ASFALTO. NICO DE LAS HERAS CAMPEÓN ESPAÑA RFEA 100KM VET-M50. Crónica personal

.
El ultrafondo sobre asfalto y las ultra trail de montaña comparten una misma pasión. Referentes del Ultra trail como Lizzy Hawker (pentacampeona UTMB en Chamonix), o Max King y Ellie Greenwood del Salomon USA han sido campeones de los 100k sobre asfalto que organiza IAU, entidad que junto a ITRA lanzó desde 2015 mundiales de trail como los 80k de Annecy y Peneda Geres o los próximos 50k de Toscana.
.
Hoy vámonos de la montaña al asfalto con el increíble debut de Nicolás de las Heras, quien tras completar citas como UTMB en Chamonix, Transgrancanaria o el Gran trail Peñalara, quiso debutar en asfalto corriendo los 100km del Campeonato de España RFEA. Y lo bordó.

MOXIGENO.COM

.

El pasado finde semana se disputó en Cantabria el Campeonato España 100km RFEA. Los campeones fueron Juan Antonio Ramos y Anna Riera. Curiosamente, como ha ocurrido ya en muchas grandes citas internacionales, tambien aquí vimos como un ultrero llegado de la montaña rendía estupendamente tambien sobre el asfalto, pues Nico de Las Heras ganaba la categoría de veteranos M50 y entraba 6º absoluto. aquí repasamos la carrera, vista con sus ojos.

___________________________________

.

CAMPEONATO ESPAÑA 100KM EN RUTA RFEA 2017

Campeones Juan Antonio Ramos y Anna Riera

.

El  Campeonato de España de 100km 2017 suponía la primera visita de este evento a Canarias, pues se disputó en Vecindario hacia tierras canarias, concretamente en Vecindario, provincia de Las Palmas. La victoria en la general fue para el almeriense Juan Antonio Ramos, enrolado en el At Ultrafondo Cantabria, que ha reeditado su título del pasado año con…

Ver la entrada original 1.549 palabras más

Anuncios