Salomon Running ficha a Dakota Jones, Ellie Greenwood y Max King, reforzándose en Norteamérica.

.

El equipo de Salomon Running ha hecho público oficialmente hace apenas tres horas el fichaje de tres grandes corredores de montaña norteamericanos: Dakota Jones, Max King y Ellie Greenwood.  Lógicamente, el movimiento es un paso más dentro de la apuesta estratégica para potenciar la marca en Norteamérica, donde aún está muy lejos de ocupar la posición dominante de mercado de la que goza en Europa.

No terminan aquí los fichajes de Salomon para 2015, que a uno y otro lado del charco seguirá dando que hablar en este sentido, sin duda. Repasamos ahora en detalle el actual equipo Salomon Internacional y los tres nuevos fichajes.

Salomon 2015: Algunos de los veteranos y los tres nuevos fichajes

Salomon 2015: Algunos de los veteranos y los tres nuevos fichajes norteamericanos.

_____________________

.

SALOMON RUNNING INTERNACIONAL Y NORTEAMÉRICA.

El equipo de Salomon Running actúa tanto a nivel internacional como internacional: Así, por ejemplo, el equipo Salomon International cuenta con el francés Greg Vallet como coordinador (gran corredor, por derecho propio el mismo) y podemos ver el listado oficial del mismo en su web salomonrunning. Aquí los rostros que lo integran oficialmente a día de hoy según la misma, pendiente quizá de que alguno de los fichajes norteamericanos pueda incorporarse tambien a este nivel.

Salomon Internacional, segun la info oficial de la web a 1ENE15, con Kilian Jornet, Miguel Heras y Oihana Kortazar.

Salomon Internacional, segun la info oficial de la web a 1ENE15, con Kilian Jornet, Miguel Heras y Oihana Kortazar.

Desde el punto de vista nacional, toca resaltar tambien el importante peso de los corredores de montaña españoles dentro del mismo, con tres figuras prominentes como son Kilian Jornet, Oihana Kortzar y Miguel Heras.

De hecho, la gran noticia de Salomon Internacional cara al 2015 para nosotros es, sin duda, el retorno a la alta competición de Oihana Kortazar del que ya publicamos este artículo y su puño y letra así como esta video entrevista hace unos días.

.

En paralelo al equipo Salomon Internacional, muchas de las grandes filiales de la casa cuentan tambien con equipo de alto nivel propio, cuyos integrantes compiten tanto a nivel nacional como internacional. En el caso del mercado español, el gestor de este equipo ha sido durante varios años Pau Ylla, con quien tambien trabaja, más recientemente Biel Rafols. Con ellos gestionan la parte principal de su calendario corredores como son Iker Karrera, Tófol Castanyer o Nerea Martínez.

De momento, por tanto, mientras la marca no comunique oficialmente los detalles en dicho sentido o actualice los listados de su web, no consta aún si el enfoque de los tres nuevos fichajes es a nivel de Salomon Internacional (Dakota Jones parece firme candidato) o bien un refuerzo de inversión gestionado principalmente desde el equipo de Salomon en Norteamérica (Rol quizá  más lógico para Max y Ellie). En cualquier caso, tal como ocurre con eñl gran equipo de Salomon España, nadie duda que los tres fichajes norteamericanos tienen calidad para competir en la arena internacional a por todo.

_________________________

.

SALOMON FICHA A DAKOTA JONES, MAX KING Y ELLIE GREENWOOD.

Repaso de las tres figuras, llegadas todas del equipo Montrail.

1. DAKOTA JONES. 

Aquí podeis ver su recién estrenada web oficial, donde ampliar info sobre el patrocinio así como la biografía y palmarés. Nacido el 5DIC de 1990 Dakota es hoy, junto a nuestro Manuel Merillas, (Nacido 23ABR 1991) quizá uno de los corredores jóvenes de mayor proyección mundial.  Como muestra, recordemos su victoria sobre el propio Kilian Jornet en Transvulcania 2012.

Antes de este fichaje, Dakota ha estado corriendo patrocinado por el equipo Montrail. Como anécdota, recordar el rechazo público y terminante que anunció el propio Dakota cuando una gran marca como Red Bull le propuso ya hace unos meses patrocinarle.  Del mismo modo, entres sus otros patrocinadores actuales están la marca de nutrición deportiva CliffBar, la de entrenamiento personal Carmichael Traning Systems y…el estupendo Mezcal Sombra, un licor de prestigio a partir del agave de Oaxaca. Todo un carácter en este sentido el estadounidense 🙂

3-Salomon ficha Dakota Jones

___________

.

2. MAX KING

Nacido el 24 de Febrero de 1980, este corredor estadounidense es uno más de la enorme cantera de Oregón. Ha destacado siempre por mantener un demoledor ritmo de carrera en las pruebas de ultradistancia. Llegado tambien del equipo Montrail, quizá su logro más destacado en 2014 fuera la victoria en los 100k del mudial IAU (International Association Ultrarunning, asociada IAAF) con apenas 6h27m.  Así lo anunciaba el mismo en las redes sociales.

2-Salomon ficha Max King

.

En la parte de incógnitas, si finalmente se apuesta como gran novedad 2015 por potenciar su calendario internacional, no sabemos aún si ese correr rápido y muy fluido le permitirá sentirse cómodo en las pruebas europeas, mucho más abruptas. Recordemos en ese caso precedentes a favor, como el de la exitosa adaptación de Sage Canaday o en contra, como los repetidos fracasos de Scott Jurek en Ultra Trail Mont Blanc.

Para quienes deseeis formaros vuestra propia opinión, abajo os dejamos tanto el calendario 2014 que disputó,

como su palmarés más reciente. ¿Como lo veis?

______________________

.

3. ELLIE GREENWOOD. 

Nacida en Inglaterra en 1979, pero residente en la Columbia Británica canadiense desde hace muchos años, Ellie Greenwood es la tercera corredora llegada a Salomon desde Montrail este año. No cabe duda que si los segundos han apostado fuerte por crecer en Europa patrociando el Ultra Trail Mont Blanc, los primeros han querido llevar la guerra a su propia casa con estos tres fichajes simultaneos, nada casuales.

En el caso de la canadiense, su relación con Montrail se remontaba nada menos que a 2008, donde entró cuando era ún una relativa recién llegada al mundillo. Así  daba Ellie la noticia en los medios sociales, esta misma tarde.

1-Salomon ficha Ellie Greenwood

.

Como en el caso de Dakota, aquí os dejamos el sitio online oficial de Ellie Greenwood, donde podeis ampliar info sobre su biografía y potencial cara a la temporada que empieza.  Como su compañero Max King, ella es tambien la vigente campeona del mundo para los 100k IAU, que ganó con 7h34. Tambien ha ganado este año otra gran clásica del ultrafondo en asfalto, la Comrades Marathon sudafricana de 89km.

Una vez más, nos encontramos ante una corredora norteamericana rápida, rápida…pero quien quizá no se adapte bien a los trazados de alta montaña abruptos. Así, por ejemplo, este año en The Rut (50k/D+3446m) de la Copa del Mundo Skyrunning no pasó del 4º puesto. aquí detalle de su palmarés 2014 como referencia para que de nuevo trates de formaros opinión propia cara a su temporada 2015.

Salomon ficha Ellie Greenwood palmares 2014

__________________________

.

MÁS SOBRE SALOMON RUNING, MATERIALES Y CORREDORES DE MONTAÑA. 

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com