LUIS ALBERTO HERNANDO REPASA SUS TRES MEDALLAS MUNDIALES TRAIL RUNNING 2015-2017. Entrevista #Radiotrail con Mayayo.

.

El Mundial de Trail 2017 IAU-ITRA fue la semana pasada el cénit para España, de los tres celebrados hasta hoy. Luis Alberto Hernando campeón, Cristofer Clemente segundo, Dani García quinto, Miguel Caballero séptimo y Pablo Villa décimo completaban un resultado un fabuloso. España era tambien oro por equipos masculino.

.

Para Luis suponía la tercera medalla individual, en tres mundiales de trail running celebrados hasta hoy. El suyo es el mejor palmarés de la especialidad, prueba tanto de su gran calidad como de la consistencia en élite, año tras año. En nuestro #Radiotrail semanal para Argentina charlamos largo y tendido con el, repasando aquella plata de Annecy 2015 y los oros de Peneda Geres 2016 y Badia Prataglia 2017.

.________________

.

MUNDIAL TRAIL RUNNING 2015-2017

Galería de fotos por Mayayo.

.

 

______________________________________________

.

MÁS SOBRE MUNDIALES DE TRAIL: ITRA Y SKYRUNNING

Como bien saben los aficionados a las carreras de montaña, en España existen hoy dos federaciones que gozan de competencia en este tipo de pruebas, donde participa de forma indistinta la elite mundial, siendo hoy día los actuales campeones del mundo los mismos para ambas federaciones internacionales: Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot. 

  • Así la FEDME forma parte de la International Skyrunning Federation que celebra cada dos años los mundiales de Skyrunning en formato Kilómetro Vertical, Maratón Skyrace y Ultra sky siendo la ultima cita hasta hoy la que os trajimos en vivo desde la Buff Epic 2016.
  • Por su parte, la RFEA está encuadrada en la International Association of Athletics Federations (IAAF) quien a través del trabajo conjunto de IAU-ITRA organiza una cita anual desde 2015, que a partir de este 2017 pasará a ser bianual alternando las distancias de 50km y 80km.

.

Para conocer los detalles de ambos mundiales en los últimos años podeis visitar nuestra sección especial sobre los mismos, MUNDIAL TRAIL aquí.

Mundial trail running ITRA y Skyrunning.jpg

___________________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo para Carrerasdemontana.com