Adidas Terrex Agravic: Ropa trail running. Prueba a fondo Abel de Frutos 

.

Como tuvimos ocasión de comprobar durante la presentación de los productos de Adidas Terrex para la temporada 2017, la marca está apostando firmemente por el trail running y para ello cuentan con un embajador de lujo, el campeón del mundo ITRA, Luis Alberto Hernando.

Hoy os presentamos la ropa para montaña y trail running Adidas Terrex Agravic, que incluye camiseta, pantalón y cortavientos. Arrancamos con el análisis del cortavientos térmico por Mayayo y vamos despues con la prueba a fondo sobre más de 300km por parte de Abel de Frutos

__________________

.

ADIDAS TERREX AGRAVIC: ROPA TRAIL RUNNING. 

Pantalón, Camiseta técnica y Cortavientos + Mallas Techfit. Prueba de campo 300km

.

En esta ocasión vamos a hacer una prueba multiproducto, hemos recibido la gama Terrex Agravic para carreras de montaña de la marca Adidas junto con unas mallas TECHFIT. En el paquete se encontraba el Pantalón corto técnico TERREX Agravic, la Camiseta técnica adidas TERREX Agravic, Cortavientos con capucha TERREX Agravic Alpha Shield, y la Mallas Base Techfit como complemento.

.

Características técnicas:  Cómo no podía ser de otra forma, lo primero es pesarlos a ver que números nos dan:
Mallas Base Techfit: 130 gramos
Cortavientos TERREX Agravic Alpha Shield: 180 gramos
Camiseta TERREX Agravic: 120 gramos
Pantalón TERREX Agravic: 60

.

Cómo podéis comprobar son todos productos muy ligeros y todos juntos no pesan más de 500 gramos.

.

  • Tejidos muy ligeros con los que la marca pretende darnos una ligereza y comodidad perfectas. En el caso del pantalón, con 60 gramos podéis imaginar su ligereza (parece que no lo llevamos puesto). En nuestro canal de youtube podéis ver más sobre las características técnicas de estos productos.
  • Patronaje, tanto el cortavientos, como la camiseta y el pantalón son de patronaje más bien ancho, hemos podido ver con estas prendas a Luis Alberto o Chema Martinez, y podemos ver que para nada son ajustadas, en mi caso que soy de constitución fuerte he podido comprobarlo también notando las tres prendas bastante holgadas, pero muy cómodas de llevar, la malla es de “tiro” algo y lleva una goma que ajusta por encima de la cintura, pero para nada molesta.
  • Acabados, como de costumbre en Adidas, acabados bastante buenos, buenas costuras, sin molestar y muy cómodas en todos los aspectos, el pantalón lleva cintura elástica, por lo que debido al diseño quedan algo caídos de cintura, pero que durante la carrera no molestan nada, por otro lado dispone de dos bolsillos en la parte de atrás, uno con cremallera para guardar cosas que no queramos perder y otro más amplio elástico en el que podríamos meter incluso hasta el cortavientos empaquetado, hay que decir que tampoco se deben sobrecargar mucho estos bolsillos, pues al no llevar ningún tipo de fijación en la cintura (sólo la goma) si porteamos mucho peso, el pantalón caerá. Un detalle que me ha sorprendido es que lleva bragueta, si bragueta, a simple vista cuando le ves, solo le faltarían dos bolsillos laterales para pensar que son unos pantalones cortos de vestir más que unos pantalones de deporte (la verdad es que no sería mala idea, pues son comodísimos).
    La malla muy ligera, se ajusta muy bien al cuerpo y por su ligereza se puede usar para tiempos fríos y no tan fríos.
  • Durabilidad, tras unos 300kms las prendas se han comportado muy bien, sin apenas desgaste, en la malla han aparecido unos brillos que, si no recordamos mal, ya estaban allí cuando las recibimos, por lo que parece que es fruto del diseño y no del degaste, los pantalones, el cortavientos, perfectos, como el primer día, y la camiseta si que ha sufrido un desgaste algo mayor pero nada reseñable.

__________________________________________

.

PRUEBA A FONDO 300KMS. 

Como de costumbre hemos probado estas prendas por la cara norte del Parque Natural de la sierra de Guadarrama, tanto en días de frío, como de temperaturas medias, incluso algunas de ellas en días de calor, además porteamos el cortavientos con nosotros durante la Transvulcania en en la que hubo algún rato en que nos vino perfecto y como no en el Gran Trail Peñalara, aunque por suerte o por desgracia no necesitamos de su utilización.

.

El cortavientos como ya hemos dicho, es muy ligero, hemos podido notar en las pruebas que talla amplio, cosa interesante, pues hemos podido ponérnoslo por encima de la mochila sin problema, un detalle que a mi particularmente me ha gustado, dado que es muy sencillo empaquetarlo y te da la opción de quitártelo y ponértelo varias veces sin necesidad de quitarte y ponerte la mochila. A pesar de su ligereza sus compuestos resguardan bastante bien del frío y en este caso, creo que prima más la protección que transpirabilidad, pues a pesar de que no es impermeable (aguanta bien un chirimiri) tampoco es del todo muy transpirable, sobre todo en la zona de los brazos en las que si eres una persona que suda, verás cómo acaba en cierto modo algo mojada la zona.

El pantalón me ha parecido genial, muy, pero que muy ligero, y muy cómodo, sorprende la bragueta como comentamos antes, pero ideal para llevarlo tanto con calzoncillo o una malla de bajo, además de ligero, muy transpirable y de rápido secado.

La camiseta es quizá lo que menos me gustó del conjunto, camiseta ligera, pero que con el sudor empapa, por tanto, muy ligera al comienzo de los entrenos o carreras, pero cuando empiezas a sudar, se queda el sudor en la camiseta, cierto es que no empapa, el sudor queda fuera, pero aumenta considerablemente el peso de la misma, por lo que, aunque al principio parezca ligera, según pasa el tiempo va adquiriendo más peso a medida que pasa el tiempo, con posibilidad de ir quedándonos fríos también, si durante la carrera cambia el tiempo y empieza a hacer algo más de frío y viento, debido a que se queda bastante húmeda.

En cuanto a la malla, principalmente la hemos utilizado en salidas con más frío, junto con el pantalón, una malla muy fina, pero que (en mi opinión) se puede utilizar en días de frío, a mí personalmente me ha venido bien, también es cierto que no soy yo muy friolero y con ella he tenido más que suficiente

CONCLUSIONES:  Gama interesante de Adidas, que a simple vista da sensación de ropa “casual” y no muy deportiva, pero que se comporta bien, tanto cortavientos como pantalones me han gustado mucho, por el contrario la camiseta la veo un poco incómoda para entrenos fuertes en los que vayas a sudar en demasía o incluso para competición, pero ideal para entrenos más tranquilos, de hecho podemos ver que gente como Luis Alberto y Chema eligen otros modelos de la marca para competición.

___________________

Nueva para 2018! Adidas Terrex BOA

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.