Raidlight España presenta su equipo trail running: Jon Aizpuru, Ester Casajuana, Alex Colomina y Daniel Hernando.

.

La reciente Ehunmilak 2017 vio el debut competitivo a lo grande del nuevo equipo Raidlight España. Así, Ester Casajuana ganaba los 42km de Marimurumendi, mientras Jon Aizpuru bordaba unas cien millas donde solo un Javi Domínguez de record le superó en meta.

.

Hoy repasamos los cuatro miembros del equipo, que junto a Ester y Jon forman Alex Colomina y Daniel Hernando, así como el proceso por el que desde la marca se ha llegado hasta aquí. Arrancamos con la videoentrevista de Jon tras su plata en las cien millas vascas. 

___________________________

.

EL EQUIPO RAIDLIGHT ESPAÑA DESPEGA TRAS EHUNMILAK 2017

La marca francesa propuso hace unos meses de una forma abierta la posibilidad de ser patrocinado desde Raidlight España para formar un Team Raidlight a imagen y semejanza del equipo internacional donde compiten Nathalie Mauclair, Antoine Guillon, Christophe Le Saux o Eli Barnes, entre otros. A partir de la meta de Ehunmilak, han empezado a llegar ya resultados importantes para estos cuatro corredores seleccionados, que  hoy te presentamos por primera vez oficialmente como  Team Raidlight España

.

El proceso selección: Todo arrancó desde Raidlight con una propuesta abierta y pública, en la que cualquiera podía participar y donde tras un exhaustivo formulario en igualdad entre todo el que se tomase el tiempo de rellenarlo, se pasaba a la “lotería” en el que los y las agraciados contarían con material para disputar la temporada 2017 con los colores de Raidlight. Desde la compañía, se quiere insistir en que además del palmarés deportivo, se valoraban dotes comunicativas, presencia en redes sociales y cualquier otro valor añadido que pudiera ser interesante para una marca.

.

Tras un largo proceso de filtrado de candidatos, en diciembre se tenía un pequeño grupo de corredores seleccionado para ser nuestros embajadores en carreras nacionales, cada corredor elegía su temporada de acuerdo a sus características, tiempo disponible y preferencias personales, no se tuvieron en cuenta en la selección criterios geográficos, ni de edad ni género. En cuanto se dispuso del material 2017 se les hizo llegar. Cada uno ha escogido las carreras que más le interesaban o motivaban, unos más técnicas, otros más corredoras, unos prefieren carreras de su zona, otros prefieren “ver mundo”.

_____________________

.

JON AIZPURU Fue en 2013 cuando comencé mi aventura con el trail running ya que ese año decidí que quería participar en la Goierriko Bi Haundiak de Beasaín. Fue un comienzo muy bonito ya que me metía en un mundo nuevo y desconocido para mi. Durante seis meses estuve entrenando duro y pude conseguir mi objetivo. Deciros que al finalizar me dije que no volvería a repetir una aventura de semejantes magnitudes pero un año más tarde me encontraba corriendo carreras de larga distancia en otros países del mundo (Australia, Malasia y Hong Kong) durante mi fase de año “sabático” (aprender inglés, estudiar y trabajar) .

 

En 2015, tras finalizar mi periplo asiático/oceánico, volví a casa y decidí emprender mi aventura de la Ehunmilak (Beasain). Participé en ella y pude terminarla con un tiempo mejor que el que tenía en mente, ello me animó a participar en el 2016 y el resultado del 2016 me animó a participar en 2017.
Durante este periodo, he tenido la oportunidad de correr en Ordino (Mitic), Baigorri (EuskalTrail 2×40), Hong Kong (Lantau70), Portalegre (UTSM50)… por lo que además de correr he tenido la oportunidad de conocer otros lugares del mundo y, por supuesto, a mí mismo.”

 

El gran objetivo 2017 de Jon era Ehunmilak logrando un espectacular segundo puesto tras Javi Domínguez, lo que da una idea de la calidad deportiva de Jon. Seguro que conseguirá grandes resultados en un futuro.

 

___________________________

.

ESTER CASAJUANA: «Catalana con sangre chilena, amante de la montaña tanto para correrla como andarla. Me gustan las carreras rápidas, técnicas y no técnicas, media maratones y maratones. Dejamos las largas distancias para más adelante pero sin descartarlas. Me gusta vivir el dia a dia sin planificar demasiado, ¡amante de coger la furgo y viajar sin rumbo!»

Espectacular la temporada de Ester. Séptima absoluta en el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME y primera con la selección catalana; vencedora en Cursa 4 Termes, Cursa La Portella, Un Tomb pel Montsant, Pont de Diable y Trail Alforja; y recientemente, ganadora de la Marimurumendi, la versión maratón de la Ehunmilak. A finales de verano tiene cita con los 56 km y +3500 m de la OCC del Ultra-Trail de Mont Blanc.

________________

.

ALEX COLOMINA Soy Alex Colomina, nací hace 30 años en L’Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona. Después de acabar los estudios, hace unos 8 años, me fui a vivir a Capileira, un pueblo de la Alpujarra granadina, en la cara sur de Sierra Nevada. Estos años he estado trabajando en un refugio de montaña y he podido pasar muchas horas en la montaña durante todo el año. Se me pasan las horas volando por el monte, corriendo, andando, esquiando o en bicicleta. Para mí competir es una excusa para poder pasar más tiempo entrenando en la montaña. Me siento cómodo en las carreras técnicas y en alta montaña. Mis objetivos de futuro se dirigen hacia carreras o aventuras en ese tipo de terreno, buscando distancias largas y desnivel en recorridos que me motiven.”

Un tobillo rebelde le ha complicado la primera parte de la temporada teniendo que retirarse en Travesera, Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME, donde participaba con la selección andaluza. En breve correrá Ultra Valls d’Aneu, segunda cita del circuito Alpinultras, una prueba que ya ganara exaqueo en su edición inaugural del 2014.

_____________________

 

DANIEL HERNANDO: “Soy Daniel Hernando, vivo en Fuenlabrada, Madrid, tengo 39 años, me dedico a la informática y empecé a correr algunas carreras de montaña allá por 2009. De inicio hasta distancia maratón y lo cierto es que no me engancharon mucho, pese a gustarme muchos años el trekking. En 2012 me apunte a una Madrid-Segovia y el ultra si consiguió engancharme. Desde entonces, siendo siempre corredor del Team Raidlight, he hecho bastantes ultras, viajando a nuevos sitios por descubrir con el incentivo de correr una bonita carrera, cumpliendo algún sueño como correr UTMB, y buenos amigos que también disfrutan de este duro deporte. Soy más corredor que montañero y me gustan las carreras largas cuya tecnicidad no sea excesiva, aunque disfruto en los descensos si se complican un poco. ¡Nos vemos en las carreras!”

Dani ha participado este año en la 100 Miles of Istria (versión 108 km), quinto absoluto, tercero en su categoría, y recientemente en el Eiger Ultra Trail, 70º, 21º en su categoría.

_________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.

 

Anuncios