ESQUÍ DE FONDO PIRINEOS: MARXA BERET 2018 (3-4FEB) La gran carrera de esquí nórdico del Pirineo, con mil dorsales en distancias 10k-21k-42k.

.
La Marxa Beret 2018 supone ya la 39ª edición de la gran clásica del esquí de fondo español. El 3-4 de Febrero se disputaban las tres distancias de 10k-21k-42k habituales, cuyo previo nos detallaba así nuestra web hermana MOXIGENO.COM en su sección de esquí.

MOXIGENO.COM

.

Este fin de semana Baqueira Beret acoge la 39ª edición de la Marxa Beret, Con trazas de 42k-21k-10k es la mayor cita del esquí de fondo español, que contará con unos mil deportistas procedentes de todo el mundo.  En lo deportivo, forma parte del Circuito de Carreras Populares de esquí de fondo (categoría ML) de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y de la Copa España RFEDI.

.

La Marxa Beret es la gran cita anual del esquí de fondo español y escalón de referencia para quienes desde el sur del Pirineo sueñen con cruzar algún día la meta de la mayor cita anual de la especialidad, los 90km de la Vasalöppet sueca, con un pelotón de 16.000 esquiadores de gran nivel que corona el circuito mundial Worldloppet.

Marxa Beret. foto Org.

______________________

MARXA BERET, LA GRAN CARRERA DE ESQUÍ FONDO EN ESPAÑA, DESDE 1977.

La Marxa Beret nació…

Ver la entrada original 604 palabras más