Gaoligong By UTMB (9MAR) Ultra trail cien millas en China. Previo carrera (160k-125k-55k)

 

Llegó el día, Ultra Trail Mont Blanc comienza su aventura en China, Ya os lo presentamos en Abril aquí.  En pocas horas arranca la Gaoligong By UTMB en Tengchong (Yunnan). Y como ya os comentamos contará con tres distancias, THT 55k, RCE 125k y MGU 160K.

.

Por allí están ya Daniel Pérez Abel de Frutos, que ya están acostumbrados a correr carreras en el país asiático, Abel nos contará los entresijos de las 3 pruebas, en especial la RCE 125k en la que tomarán parte el día 9 a las 6am.

 

_____________________________________

.

GAOLIGONG BY UTMB: PREVIO.

Por Abel de Frutos. 

..

Este jueves 8 de marzo han dado comienzo los actos de presentación de la prueba, desde las 9 de la mañana en Wenzhiguangchang Square se podían recoger los dorsales de las diferentes pruebas, y a las 14:00 daba comienzo la conferencia de prensa de presentación de las diferentes pruebas. Acto seguido se dieron los distintos briefings de cada una de las pruebas en las que se explicaron los pormenores de cada una. Allí nuestro compañero Daniel pudo hacer unas fotos del comienzo del programa. Además pudimos ver a los corredores élite que participarán en la prueba y que competirán por un puesto de honor en cada una de las carreras.

 

.

Para mi el día fue un poco más complicado, debido a un retraso en mi vuelo Seattle – Pekín, perdí los dos vuelos internos que me tenían que llevar a Tengchong, por lo que tuve que hacer noche inesperada en Pekín y retrasar mis vuelos llegando al atardecer, una vez hecho el checkin en el hotel, pude acercarme a la EXPO, en el mismo lugar del que saldrán las carreras y en al que se hicieron todas las ceremonias de la presentación.

Con una temperatura estupenda, la EXPO se hizo al aire libre, habiendo que pasar por diferentes puestos, en los que unos agradecidos voluntarios iban marcando paso de la entrega del dorsal (comprobación de documentos, comprobación de material obligatorio, entrega de dorsal, entrega de bolsa y entrega de camiseta).

En la bolsa del corredor encontramos 3 bolsas que se podrán utilizar para dejar ropa o cualquier otra cosa en diferentes puntos de la prueba (3 para la RCE, CP6, CP11 y Final), un mochila de HOKA, una visera, el dorsal con el chip, un bote de crema solar, la revista de la carrera y alguna cosa más de los patrocinadores.

 

 

A las 6:00 del 9 de Marzo comenzará esta Gaoligong by UTMB con la RCE, seguidamente a las 7:30 dará comienzo la THT y por último al MGU que dará comienzo a las 20:00 horas.

Se podrá hacer seguimiento de la prueba desde http://gaoligongbyutmb.livetrail.cn, mucha suerte a Abel y Daniel en su aventura por los montes de Yunnan.

_________________________________

 

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Abel de Frutos para Carrerasdemontana.com