Medio Maratón Madrid 2018: Crónica, resultados y galería de fotos. Campeones Ezrah Kiprotich Sang y Naomi Jebet.

.

Nuestra sección de CARRERAS POPULARES se centra hoy en el Medio Maratón de Madrid 2018. Se trata del más populoso de España con unos 19.000 corredores en la salida, que estrenaba recorrido con salida y meta en el Paseo del Prado para su 18ª edición, con distancias de 21k/5k. Aquí algunas crónicas históricas del Medio Maratón de Madrid  una carrera que vivimos desde 2003.  Así hemos vivido en persona esta Media Maratón, con victoria de los kenianos

__________________________

.

MEDIO MARATON MADRID 2018. 

.

Esta mañana os hemos traido en vivo el 18ª Medio Maratón de Madrid, que acogía las pruebas de 21,1k y 5k, reuniendo entre ambas a unos 19.000 corredores. Una meteo soleada y fresca, con unos 6ºC en la salida hacía que el día se presentara casi perfecto para que élites y populares dieran lo mejor de sí  mismos.  Entre las novedades de esta edición llegaban los cambios en el recorrido, con salida y meta en el Paseo del Prado, bordeando el Parque del Retiro y con la Puerta de Alcalá como testigo directo.

.

En la salida, la conjunción de una meteo favorable y un nuevo trazado, apuntaba a la posibilidad de batirse los records actuales de la prueba, fijados por Cynthia Jerotich en categoría femenina, con 1h09’40’’, y Moses Kibet en la masculina, con 1h01’54’’. Finalmente, los kenianos Ezrah Kiprotich Sang y Naomi Jebet se proclamaron vencedores del Medio Maratón de Madrid, 2018, pero sin record.

 

.

Entre los hombres, Sang venció destacado, con un tiempo de 1h02m37, mientras que tras el llegaban El Hassan Oubbadi en 1h03:40 y el keniano Samwel Kibiwot (1h03:42). El primer español fue Houssame Benabbou, el recién proclamado campeón de España de la distancia, que llegaba en el noveno puesto con 1h06:13 siendo seguido de Javier Martínez, décimo con 1h06:42, y del triatleta Javier Gómez Noya, undécimo con 1h07:54. La presencia del cinco veces campeón mundial de triatlón fue especialmente apreciada por la afición, más aun tras su excelente rendimiento.

.

Entre las mujeres, el record estuvo cerca de caer a manos de Jebet, quien solo en las ultimas rampas se descolgó al fin del ritmo que la hubira llevado allí. Venció con 1h09:56. Segunda llegaba Getachwe en 1h10:32, y  tercera Magersa con 1h13:07. La mejor española fue Azucena Díaz, quinta con 1h13:31, mientras que Gema Martín fue novena con 1h15:18 y Clara Simal undécima con 1h16:25.

.

En la media maratón más populosa de España es inevitable que surjan incidentes médicos, siendo en este caso 39 las personas atendidas en el Medio Maratón de Madrid según el SAMUR. Entre ellas, varias han necesitado de traslado hospitalario, incluida una persona  que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria prácticamente en la recta de meta y que fue evacuada al Hospital 12 de Octubre.

________________

.

FOTOS MEDIO  MARATON MADRID 2018. 

 

.

.

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

______________________________________________________________

Info redactada por  Mayayo para Carrerasdemontana.com