MARATHON DES SABLES 2018 MARRUECOS: PRIMERA ETAPA (30km), VISTA POR ALEX FRAGUELA. CRÓNICA,FOTOS Y ENTREVISTA REMIGIO HUAMAN.

.

Ya hemos vivido la primera etapa del Maratón de Sables Marruecos. Han sido los primeros 30km de los que será una emblemática carrera de autosuficiencia sobre 250km por el Sahara. Nuestro compañero alex Fraguela, tras lograr un top5 en la previa de Sables Fuerteventura sobre 125km se ha estrenado hoy en carrera, sobre las arenas del Sahara.

.

Alex nos trae ENVIVO el día a día la carrera. Ya hemos repasado aquí en la previa tanto el material obligatorio que portea, como su estrategia de nutrición e incluso su análisis personal de los favoritos en carrera. Vamos ahora con esa primera etapa. Sigue todo MARATHON DES SABLES 2018 aquí con nosotros, así como en nuestro facebook/Carrerasdemontana.com y en twitter @carrerasmontana

____________________________

.

MARATHON DES SABLES 2018: COMIENZA LA AVENTURA.

 POR ALEX FRAGUELA. 

.

.Primera Etapa, 30 km:  A las 09:00 horas se daba la salida de esta 33ª edició del Marathon des Sables. Aunque es la primera etapa y para casi todos es más que nada una toma de contacto, sin embargo los nativos demuestran su poderío ya desde la misma salida. Lo han hecho, tanto en individual como por equipos. Esta etapa inicial es muy rápida, ya que todo el mundo arranca pensando en acumular ventaja para el día después, en que aumentará 10 km la distancia, desnivel y dunas. 

 

en primera línea vemos a los Favoritos y Rachid El Morabity como ídolo indiscutible, primeros instantes de la carrera toma la cabeza Rachid y todos los aspirantes detrás, km 2 Rachid se para y deja la cabeza, en ese momento encabezan la Etapa Moaziz y Remigio, estirando al grupo a un ritmo de 4:20 km/minuto, en primero CP1, los hermanos Morabity cogen la cabeza con Moaziz y Remigio así hasta CP2, donde los tres marroquíes cambian el ritmo consiguiendo descolgar a un gra Remigio. A destacar la labor de equipo Marroquí que dominan la navegación, incluso separándose en el recorrido para confundir a sus rivales, está claro que juegan en su terreno.

Podio Masculino. 1- Mohamed El Morabity, 2:11:32 2- Rachid El Morabity, 2:11:43; 3- Abdelkadet El Moaziz. 2:13:02

Entre las mujeres, Natalia Sedykh gana la primera etapa con 5 minutos sobre otra de las favoritas Magdalena Boult y otros  cinco minutos despues llega Eriksen Bouchacr, diferencias muy pequeñas para una carrera tan larga donde se prevé una bonita lucha si la etapa de mañana no dice otra cosa, sin descartar a una Andrea Husser que puede ir de menos a más.

Podio Femenino. 1- Natalia Sedykh 2:38:47; 2- Magdalena Boulet 2:43:09; 3- Eriksen Bouchacr; 2:47:05

Sorprende el despliegue de la organización, una vez terminada la etapa llegas al campamento nuevo y ves que está totalmente montado como el anterior, la gente va llegando a cuentagotas a las Haimas con cara de satisfacción y vuelve la vida.

¿Cómo será la segunda etapa? Pues, mañana la etapa se prevé mucho más dura, donde las diferencias serán mayores y tendrá mayor importancia la navegación.

¡Sigue la aventura aquí con nosotros, cada día!

.

ENTREVISTA REMIGIO HUAMAN EN META. 

.

Tras debutar en Marruecos el año pasado, el peruano Remigio Huamán vcnció en los 125k de Sables Fuerteventura  hizo segundo en los 250km de MDS Peru. Este año, Remigio es para muchos la gran alternativa al poder africano que lleva tanto tiempo dominando la carrera. Así veía hoy la meta.

__________________

.

MARATHON DES SABLES 2018: GALERÍA DE FOTOS ETAPA 1. 

 

___________________

.

MARATHON DES SABLES 2018: SECCIÓN ESPECIAL. 

.

Clica aquí para poder seguir uno a uno los pasos de Alex en su aventura por el desierto: Desde la apuesta por uno u otro material obligatorio a la última hora .

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com