Ultra Sanabria 2018 (Zamora/5-7OCT): etapa 2 (41kms 2300m+)por Mikel leal.

.

Hoy se ha disputado la segunda etapa de la ultra sanabria. Hoy hemos dormido un poco más ya que la salida era a las 8:30 aunque las heridas de ayer no me han dejado descansar como quisiera je je, por delante 41kms con 2300m+ en una etapa menos técnica pero con mas kms y sobre todo con el cansancio acumulado del día anterior. Aquí mi videocronica resumida y abajo vamos con los detalles.

 

 

 

CRÓNICA DE CARRERA: En la salida los corredores nos animamos unos a otros, se empieza a notar esa convivencia que dan el paso de los días, todas las abuelas del pueblo se preocupan mucho por mis heridas y yo me hago el zalamero con ellas ja ja, vamos al control de firmas tipo ciclismo que gusta mucho a los corredores

16

.

La etapa se presupone no muy complicada pero la “bola” de mi muslo me dice que hoy no voy a tener las piernas igual je je, se dá la salida y empezamos cuesta abajo, nooooo, todos a tope hasta alcanzar la orilla del lago Sanabria, con sus pequeñas playas , una zona muy bonita y de la que disfrutamos al ser en el km 5 todavía.

 

altimetria_ultra_et_02-1024x486

 

Primera subida de 300m positivos, corro el primer tramo pero el muslo y yo nos damos cuenta que hay dolor y  no hay fuerza jaja, en la subida de pista comparto charla con un par de amiguetes que he hecho, Javi el joven, tiene todo por aprender pero muchísima ilusión así que nos regalamos un descenso guapo (para mí será el último descenso guapo je je). Desde sotillo de Sanabria afrontamos el primer pepino interesante, ahí me quedo solo echando fotos y grabando (gran excusa para no seguir a los que van más fuertes que tú), la cosa se pone dura, hay escalones de madera, no me acuerdo de que dijesen nada je je. Paro en la cascada de sotillos a echar una foto y comer , un sitio muy chulo.

 

66

..

Transcurro por una zona elevada muy bonita llena de pequeñas lagunas picando todo el rato hacia arriba, y me enfrento a un descenso de 600m negativos, aquí el dolor se empieza a acentuar pero es solo muscular je je no hay problemas con articulaciones así que sonreir sacar dientes , la bajada se me hace muy dura y aunque no es muy técnica el terreno aquí siempre es complicado y se me va el tiempo poco a poco, venga que esto por lo menos parece que no va a acabar en abandono , simplemente derrota ja ja. Avituallar y a por la última subida, otra hora para arriba por un senderito encajonado que hago decentemente, eso sí el siguiente descenso para mi es mortal, andandito y nada que ver con lo que hice ayer ja ja, para caerme me tenían que empujar de lo despacio que voy, venga, me animo a mí mismo, mañana solo puedes estar mejor…….creo ja ja. Ultima subida hacia el pueblo y entro en 6h 27 puesto 32 creo, hoy como no ha salido la cosa muy bien el puesto no es importante ja ja, bueno lo mejor es que mañana saldré e intentaré conquistar la Ultra sanabria 2018

 

Galería de fotos:

  • 1555121199109.jpg84

2

..._________1

____________________________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por @cercedillatrail para Carrerasdemontana.com