CALENDARIO CARRERAS DE MONTAÑA 2019: GOLDEN TRAIL WORLD SERIES SUMA 7 CITAS. DE ZEGAMA AIZKORRI A LA GRAN FINAL EN NEPAL

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2019 trata hoy las Salomon“Golden Trail World Series”. La propuesta nacida en 2018 suma ahora siete citas anuales, incluyendo cuatro de las carreras con mayor palmarés y tradición de nuestro deporte, Zegama Aizkorri, Mont Blanc Marathon, Sierre Zinal y Pikes Peak. Las pruebas que lo forman son homogeneas, con distancias entre 29k-42km,  para culminar en una final invitacional en Nepal, que decidirá los campeones.

.

Desde el punto de vista nacional, destaca la presencia de la Maratón alpina Zegama Aizkorri 2019, que abre el calendario. Como gancho mediático se apuesta de nuevo por la presencia del equipo Salomon así como por atraer otros corredores de élite con la inversión de 100.000€ en premios, a repartir entre las seis pruebas con 1.500€ por victoria más bono anual por ranking. Arrancamos recordando la cima a 4.302m para Pikes Peak con Dakota Jones, Oriol Cardona, Sage Canaday, Karl Egloff y vemos luego detalle del calendario y reglas puntuación.

 _____________

.

SALOMON GOLDEN TRAIL WORLD SERIES 2019: OPERATIVA

.

Zegama dará de nuevo la salida al circuito. El pequeño pueblo de montaña de Guipúzcoa, donde reposan los restos del caudillo carlistas Zumalacárregui, se transforma durante unos días en el epicentro del trail running internacional. Todos queremos estar ese día en Zegama, para vivir la fiesta de una prueba donde la afición en el gran protagonista, por encima incluso de la élite mundial. En el último año fueron más de 8.000 los corredores preinscritos para una cita que cuenta apenas 250 dorsales de libre adscripción.

..

CALENDARIO SALOMON GOLDEN TRAIL WORLD SERIES 2019. 

  • ZEGAMA. España. 2 de Junio. 42km +2736m.
  • MONT BLANC MARATHON. 30 de Junio. Francia. 42km +2780m
  • DOLOMYTHIS RUN 20 de Julio. Italia. 22k/D+1950m
  • SIERRE-ZINAL. Suiza. 11 de Agosto. 31km +2200m
  • PIKES PEAK. Estados Unidos. 25 de agosto. 42’18km +2382m
  • RING OF STEALL. Escocia. 21 de Septiembre. 29km +2382m
  • GRAN FINAL: ANNAPURNA TRAIL MARATHON. 26 de Octubre. Nepal. 42’195km +3.658m

 

.

PUNTUACIÓN Y PREMIOS ÉLITE: El ganador saldrá de cuatro carreras, entre las 7 ofrecidas. Se sumarán los puntos logrados en los tres mejores resultados de entre las seis pruebas previas, más el cuarto resultado en la final. Se aplica el escalado de puntos habitual de los 100 puntos por ganar 88 plata, 78 bronce y así hasta 2 puntos para el puesto 30.

.

CONTROL ANTIDOPAJE VÍA PROGRAMA QUARTZ DE ITRA: Más allá del concepto de marketing corporativo que empuja las ‘Golden Trail Series’ y del formato de premios en metálico como cebo para los mejores y garantía de repercusión mediática, en lo deportivo el circuito también adoptará un innovador programa antidopaje y de salud. Cada una de las pruebas implementará el programa QUARTZ desarrollado por la ITRA, que tiene como objetivo endurecer la supervisión médica del atleta antes y durante la competición

 

________________________

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO  CARRERAS DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com