MARATHÓN DES SABLES 2019: ETAPA 2/6 (32KM) ENVIVO. Ragna Debats y Rachid El Morabity, más líderes. Crónica, resultados y fotos envivo, desde el Sahara. #MDSCarrerasdemontana

 

Sigue adelante MARATHÓN DES SABLES 2019! Nuestra compañera del equipo Carrerasdemontana.com Ragna Debats y Rachid el Morabity se mantienen líderes tras dos etapas. Hoy segunda etapa de 32km para sumar ya 64km de una carrera de 7 días con 6 etapas que suma 225km, este año. La prueba celebra su 34ª edición,  organizada desde 1986 por el francés Patrick BAUER, siempre como una carrera en autosuficiencia, afrontando la climatología de un desierto como el Sahara, árido y pedregoso. Arrancamos con la videocrónica de la etapa por nuestros  compañeros de equipo, Ragna. Alex Fraguela y Albert Gine, antes de irnos al detalle de la crónica, resultados y fotos.

____________________

.

MARATHON DES SABLES 2019: ETAPA 2 (32km) Ragna Debats y Rachid El Morabity, líderes. 

.

Segundo día de carrera para la Marathon des Sables 2019. Nuestro trío de CARRERASDEMONTANA.COM arrancaba defendiendo podio en mujeres (1º) y equipos (2º) y peleando por el de hombres (6º)  Frente a ellos, un gran plantel de favoritos que entre los hombres ya está dominado por los casi siempre imbatibles marroquíes Rachid y Mohamed El Morabity junto a su compañero Abdelkader El Mouazis a la cabeza. Tras un Alex fraguela que partía sexto como primer no marroquí vemos franceses como Julien Chorier o Erik Clavery, entre muchos otros Entre las mujeres, Ragna arranca como líder ya muy destacada, con la marroquí Aziza Raji, Laurence Klein y Megan Hicks como alternativas tras ella.

.

Por equipos, donde puntúan los tres mejores, el poderío del MAROC TGC TEAM está muy por delante de cualquier rival, pues aspiran a copar el podio absoluto. Tras ellos, son candidatos claros al podio los equipos TERDAV CENTRAKOR, NATURRUNNING y nuestro TERRESDELEBRE/CADEMONTANA. Eso sí, con el particular merito de que nuestro trío formado por Alex Fraguela, Ragna Debats y Albert Gine es el unico mixto entre los grandes favoritos y partía hoy segundo. En el pelotón encontramos hasta 50 españoles en carrera, con nombres como la veterana Mónica Guilera, plata en Alpinultras 2016. Aquí os dejamos una pequeña panorámica de la salida, junto a la hoja de ruta de esta primera etapa.

.

CRÓNICA ETAPA 2: EL TRAZADO. Las tres etapas iniciales suman 101km, pero sin embargo no dejan de ser un tanteo de fuerzas, en una prueba cuyo día clave llegará en la etapa 4 sobre 77km. Hasta entonces se sucederán días de 32km como ayer y hoy, más los 37km para la tercera de mañana. Tras la etapa reina de 77km la carrera sigue con el maratón final de 42km antes de disfrutar corriendo la etapa caritativa final de 6km como celebración conjunta. Aquí os dejamos la perspectiva general de estos 225km que conforman Sables 2019

 

.

RESULTADOS ETAPA 2:  Tal como nos adelantaban ya veiamos en la primera etapa, se mantiene la tonica hoy con una segunda etapa más dura por las dunas, pero de misma distancia. En lo masculino, continua el dominio avasallador de los marroquíes, copando el top5 con Rachid el Morabity lider en 5h11.00. A destacar la solidez probada por Alex fraguela, que sigue sexto absoluto como primer no marroquí, con 5h37 a tan solo 17s del top5, Entre las mujeres, continua a lo grande Ragna Debats, quien de nuevo casi desde la misma salida, para entrar vencedora en meta para colocarse ahora en el top11 absoluto y ya con ventaja nada menos que 77 minutos (¡!) de la segunda, la marroquí Aziza Raji. a quien siguen aun más atrás Megan Hicks a 84min.  Por equipos, como estaba previsto el MAROC TGCC TEAM colocó tres hombres en el top4 absoluto. Tras ellos, marcha tercero nuestro equipo TERRESDELEBRE/CADEMONTANA gracias al sólido arranque de los tres miembros, superando a rivales tan fuertes como los otros equipos marroquíes o los franceses.

.

 

 

________________________________

.

MARATHON DES SABLES 2019: GALERÍA DE FOTOS. POR ALEX FRAGUELA Y ORGANIZACIÓN. 

.

_________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA.  

______________________________________

Pubicado por Mayayo para Carrerasdemontana.com